Tras arduas investigaciones sobre el
La autoridad, encargada de inspeccionar, controlar y vigilar el cumplimiento de la normatividad que rige el sector, estableció que al
"Así mismo, se omitió indicar en el Formato Uniforme de Resultados, el reporte de la profundidad de labrado de la llanta de repuesto", agrega el comunicado emitido por la Superintendencia de Transporte.
Teniendo en cuenta lo anterior, la Dirección de Investigaciones de Tránsito y Transporte considera que existen méritos para iniciar un procedimiento administrativo sancionatorio en contra del Centro de Diagnóstico Automotor Tecnimas S.A.S., por:
Publicidad
1. Presuntamente, alterar los resultados obtenidos por el vehículo objeto de la Revisión Técnico-Mecánica y de Emisiones Contaminantes.
2. Alterar la veracidad de la información reportada al Registro Único Nacional de Tránsito.
3. Poner en riesgo a las personas con la prestación de su servicio, conductas consagradas en los numerales 2, 4 y 12 del artículo 19 de la Ley 1702 de 2013.
Publicidad
La autoridad agrega que, en caso de ser encontrado responsable el Centro de Diagnóstico Automotor podrá ser sancionado con suspensión de la habilitación, que consiste en dejar de prestar el servicio a los usuarios y la pérdida de la interconexión con el Registro Único Nacional de Tránsito RUNT.