Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Formulan cargos a centro que expidió revisión tecnomecánica de camión accidentado en La Línea

En el accidente, ocurrido a la altura del túnel Los Venados, perdieron la vida ocho personas y 36 más resultaron heridas.

Accidente en vía La Línea
Supertransporte formula cargos por siniestro en el túnel
/ Foto: Facebook Reporteros de La Línea

Tras arduas investigaciones sobre el accidente ocurrido el pasado 4 de enero de 2022, en la vía La Línea,a la altura del túnel Los Venados, en el que perdieron la vida ocho personas y 36 más resultaron heridas, la Superintendencia de Transporte formuló cargos al Centro de Diagnóstico Tecnimas S.A.S., por no realizar de manera idónea la revisión termomecánica del camión.

La autoridad, encargada de inspeccionar, controlar y vigilar el cumplimiento de la normatividad que rige el sector, estableció que al tractocamión de placa TRD 496no se le hizo las pruebas de frenado idóneamente, ya que se omitió la revisión correspondiente al eje 1; en la evidencia solo se encontró la prueba de frenado en los ejes 2 y 3.

"Así mismo, se omitió indicar en el Formato Uniforme de Resultados, el reporte de la profundidad de labrado de la llanta de repuesto", agrega el comunicado emitido por la Superintendencia de Transporte.

Teniendo en cuenta lo anterior, la Dirección de Investigaciones de Tránsito y Transporte considera que existen méritos para iniciar un procedimiento administrativo sancionatorio en contra del Centro de Diagnóstico Automotor Tecnimas S.A.S., por:

Publicidad

1. Presuntamente, alterar los resultados obtenidos por el vehículo objeto de la Revisión Técnico-Mecánica y de Emisiones Contaminantes.

2. Alterar la veracidad de la información reportada al Registro Único Nacional de Tránsito.

Publicidad

3. Poner en riesgo a las personas con la prestación de su servicio, conductas consagradas en los numerales 2, 4 y 12 del artículo 19 de la Ley 1702 de 2013.

La autoridad agrega que, en caso de ser encontrado responsable el Centro de Diagnóstico Automotor podrá ser sancionado con suspensión de la habilitación, que consiste en dejar de prestar el servicio a los usuarios y la pérdida de la interconexión con el Registro Único Nacional de Tránsito RUNT.

  • Publicidad