Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Tragedia en el Cantón Militar: por intolerancia soldado acabó con la vida de un compañero

Un soldado de 18 años falleció tras recibir un disparo en un presunto acto de intolerancia en el Cantón Militar de Occidente en Bogotá. El agresor fue capturado.

Soldado asesinado por su compañero en el Cantón Militar
Soldado asesinado por su compañero en el Cantón Militar
/Foto: Redes sociales

En un trágico suceso ocurrido este viernes 1 de marzo en el Cantón Militar de Occidente en Bogotá, un soldado perdió la vida tras recibir un disparo en el estómago, presuntamente por parte de uno de sus compañeros en un acto que las autoridades militares calificaron como "intolerancia".

El soldado herido, identificado como Jhon Alexander Sosa Galindo, fue trasladado con urgencia al Hospital Militar Central, sin embargo, debido a la gravedad de sus heridas, lamentablemente falleció poco después de su ingreso.

El Ejército colombiano emitió un comunicado escueto confirmando el trágico incidente. En el comunicado se detalló que el suceso tuvo lugar en el Cantón Militar de Occidente, ubicado en Puente Aranda, Bogotá, donde un soldado disparó a otro con su arma de dotación en un acto de intolerancia.

Publicidad


Las autoridades militares aseguraron que se están llevando a cabo los actos urgentes por parte de las autoridades competentes para esclarecer las circunstancias que rodearon el trágico suceso. Además, se informó que el soldado agresor fue detenido en el lugar de los hechos y puesto a disposición de las autoridades.

Este fatídico evento es el segundo de su tipo en Colombia esta semana. A principios de semana, el soldado Alexander Orozco protagonizó un hecho similar en el departamento del Putumayo, donde asesinó a tres militares en un batallón militar antes de huir. Orozco fue capturado por las autoridades, pero lamentablemente falleció a causa de las heridas sufridas durante su arresto.

Publicidad

Las víctimas de este trágico evento en el Cantón Militar de Occidente se suman a la lista de militares caídos en actos violentos en Colombia. La identidad del agresor y las circunstancias exactas que llevaron al fatal desenlace aún están bajo investigación por parte de las autoridades competentes.

En medio del dolor y la consternación, las Fuerzas Militares de Colombia expresaron su sentido pésame a la familia y seres queridos de Jhon Alexander Sosa Galindo, un joven soldado de apenas 18 años que perdió la vida en este lamentable suceso. La tragedia ha dejado una profunda huella en la comunidad militar y en el país en general, recordándonos la importancia de abordar la intolerancia y promover un ambiente de respeto y convivencia pacífica dentro de las fuerzas armadas.

También puedes ver: ¿Qué pasó con la licitación de los pasaportes?

Publicidad

  • Publicidad