Felipe Cadavid, quien es odontólogo de profesión y gerente del Hospital San Joaquín en Nariño, Antioquia , fue criticado tras hacer un comentario irrespetuoso luego que se hiciera pública la noticia de la muerte de Lucas Villa .
De acuerdo con las declaraciones de Felipe, para él, el joven que, desafortunadamente falleció cuando protestaba pacíficamente, era un “gamín”.
“ Llevaba 17 años estudiando, era un gamín más que va a la universidad solo a dar lidia y crear células para acabar con todo. Bien muerto ”, comentó el hombre.
Tras su comentario varios internautas reprocharon su manera de pensar, pues se supone que él es un profesional de la salud y dirige un lugar que tiene como objetivo salvar la vida de las personas . Asimismo, no entienden como puede decir algo así de una persona que ya no se puede defender.
Publicidad
De hecho, personas se cuestionaron si Lucas Villa hubiese sido familiar del funcionario, el hombre pensaría diferente.
“ Que falta de respeto para la familia de Lucas, ¿será que si hubiera sido hijo de él pensaría igual? ”, fueron uno de los comentarios.
Publicidad
Pero eso no es todo, según una conversación en Instagram que fue publicada, el gerente del hospital también había hecho un comentario el año pasado acerca del joven Dylan Cruz, otra de las víctimas de las protestas de Colombia .
" Debieron felicitar y condecorar al policía (que asesino a Dylan) porque como este gamín.. hay que darlos de baja . Un criminal menos, que llore la mamá del bandido y no la del policía", dijo el funcionario.
Rechazamos los mensajes estigmatizadores de #FelipeCadavid actual Gerente del hospital de #NariñoAntioquia contra la dignidad y el buen nombre del lider luchador #LucasVilla asesinado en Pereira. Exigimos a @PGN_COL todas las sanciones a este funcionario por hecho. pic.twitter.com/BzaxLrJUTx
— PSG-GarantiasDDHH (@GarantiasPSG) May 11, 2021
Publicidad
Publicidad