Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Video: camión se quedó sin frenos y ocasionó grave accidente en vía Bogotá - Girardot

Usuarios captaron el momento en el que el vehículo tuvo que pasar por un peaje, llevándose por delante las barreras y generando pánico en la población. Así terminó el camión.

Camión se quedó sin frenos en vía Bogotá - Girardot
Camión se quedó sin frenos en vía Bogotá - Girardot
/ Foto: Tomado de redes sociales

Para las personas que transitan por las carreteras intermunicipales en Colombia hay algo que los preocupa y genera cierto estrés cuando viajan. Se trata de las tractomulas, estos camiones grandes que ocupan mucho espacio y que han ocasionado varios accidentes, además de afectar el tráfico de las vías.

En cuanto a los accidentes, la mayoría de veces ocurren por qué estos camiones se quedan sin frenos, en muchas de las ocasiones por fallas mecánicas debido al tamaño y peso de estos vehículos, que deben tener un buen funcionamiento de sus mecanismos para no tener problemas de esta índole. Falta de revisión y maniobras peligrosas suelen ser las principales causas de este tipo de incidentes.

Accidente de camión sin frenos en vía Bogotá - Girardot

El pasado domingo 7 de julio, ocurrió un accidente en la vía Bogotá - Girardot, cerca al municipio de Chinauta en Cundinamarca, cuando un camión se quedó sin frenos y tuvo que andar así por un buen tramo de la vía, hasta que colisionó a un costado de la carretera, tras ocasionar un grave accidente.

Publicidad

Personas que transitaban por la vía lograron captar el momento en el que el camión tuvo que pasar a gran velocidad por un peaje, llevándose por delante las barreras de paso, apenas a centímetros de las cabinas donde los funcionamos cobran el peaje.

Tras el suceso, un Policía intentó despejar el camino para que el camión pudiera avanzar hasta encontrar el mejor lugar para frenar el carro o colisionarlo. Sin embargo, tras la peligrosa maniobra, el camión terminó volcado, colisionando a otro vehiculó que quedó con visibles daños.

Publicidad

Revisiones previas para un viaje en carretera

Antes de salir de viaje en carro por carreteras intermunicipales, es fundamental revisar varios aspectos del vehículo para garantizar la seguridad y el buen desempeño durante el trayecto. Aquí tienes una lista de precauciones y revisiones que deberías realizar:

Revisión Mecánica General


  • Aceite del motor: Verifica el nivel y la calidad del aceite. Si es necesario, realiza un cambio de aceite antes de salir.
  • Refrigerante: Asegúrate de que el nivel de refrigerante esté en el nivel adecuado y que no haya fugas.
  • Líquido de frenos: Comprueba el nivel del líquido de frenos y su condición.
  • Líquido de la dirección hidráulica: Verifica el nivel y añade si es necesario.
  • Líquido de la transmisión: En caso de ser automático, revisa el nivel y el estado del líquido de transmisión.
  • Batería: Asegúrate de que la batería esté en buen estado y completamente cargada.

Versión de cuatro de los moteros tras accidente en Sibaté

  • Publicidad