Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Video: momento exacto en el que un rayo mata a una mujer en Cartagena

La mujer, que fue impactada por el rayo en plena playa, quedó tirada en el suelo; las imágenes son escalofriantes.

Mujer muere tras caerle un rayo
Mujer muere tras caerle un rayo
/Foto: redes sociales

Un escalofriante suceso tuvo lugar en unaplaya de Cartagena,donde un impactante rayo alcanzó y cobró la vida de una mujer. El dramático momento fue capturado en un video, mostrando cómo el relámpago recorrió el cuerpo de la víctima, quien cayó inmediatamente sobre la arena tras la descarga.

La víctima fue identificada como Froilanis Maireth Rivas Román, de 34 años de edad, según confirmaron las autoridades locales.

El impactante video revela el instante en que el relámpagoalcanza a la mujer, lo que provoca que caiga de manera repentina y abrupta en la playa.

Inmediatamente después del incidente, Rivas Román fue trasladada de urgencia al Hospital Serena del Mar, en la capital del Bolívar.

Publicidad

Álvaro Cruz, director del Centro de Regulación de Urgencia (CRUE), confirmó que a pesar de los esfuerzos médicos, lamentablemente la mujer fue declarada fallecida tras su ingreso al hospital.

Este trágico evento ha conmocionado a la comunidad local y ha generado una profunda reflexión sobre los riesgos asociados a las tormentas eléctricas en áreas abiertas, recordando la importancia de estar informado sobre las medidas de seguridad durante estos fenómenos climáticos.

Publicidad

¿Por qué caen los rayos?

Los rayos son descargas eléctricas que se producen durante las tormentas eléctricas. Se forman cuando hay una acumulación de cargas eléctricas en las nubes, generalmente negativas en la base y positivas en la parte superior o en otras nubes cercanas, creando un fuerte campo eléctrico.

Cuando este campo eléctrico se vuelve lo suficientemente intenso, se produce una descarga eléctrica entre las nubes o entre una nube y el suelo. Esta descarga, conocida como rayo, busca igualar las cargas eléctricas y se manifiesta como una intensa luz acompañada de un trueno.

Las personas pueden ser alcanzadas por un rayo cuando están al aire libre durante una tormenta eléctrica, y esto puede resultar extremadamente peligroso y, en casos trágicos como el mencionado, mortal. Por ello, es fundamental buscar refugio en lugares seguros y evitar permanecer al descubierto durante una tormenta eléctrica para reducir el riesgo de ser alcanzado por un rayo.

Publicidad

Publicidad

Te puede interesar: Magia para conseguir dinero en los semáforos: De 5 en 5

  • Publicidad