Las Fuerzas de Defensa de Israel llevaron a la prensa extranjera a una escena desgarradora en el kibutz Kfar Aza, donde los efectos devastadores del ataque terrorista perpetrado por militantes de Hamas desde la Franja de Gaza el pasado sábado dejaron una profunda huella de destrucción y dolor.
Los periodistas extranjeros recorrieron el kibutz, testigos de una escena desgarradora con cadáveres de residentes israelíes y atacantes de Hamas esparcidos por el suelo . Entre las ruinas de casas quemadas, muebles destrozados y automóviles incendiados, los soldados israelíes llevaron a cabo la tarea angustiosa de recuperar los cuerpos.
El general israelí Itai Veruv, visiblemente afectado, describió la tragedia: "Ves a los bebés, a las madres, a los padres, en sus dormitorios, en salas donde trataron de ponerse a resguardo y cómo los terroristas los mataron. No es una guerra, no es un campo de batalla. Es una masacre, es una actividad terrorista" .
La imagen más estremecedora que ha conmocionado al mundo es la de bebés, algunos de ellos decapitados, una representación espeluznante de la crueldad de los ataques de Hamas.
Publicidad
Según la Embajada de Israel en Francia, Hamas ha asesinado brutalmente a 40 bebés en el ataque del 7 de octubre. "Israel honrará a cada una de las víctimas de estos atroces ataques terroristas. No nos detendremos ante nada para hacer que estos terroristas paguen un alto precio" , tuitearon.
Las cifras oficiales indican que el número de muertos por los ataques de Hamas ha aumentado a 900 personas, en su mayoría civiles que fueron asesinados a tiros en sus hogares, en las calles e incluso durante un festival de música. Este trágico suceso ha eclipsado la escala de cualquier ataque perpetrado por islamistas desde el 11 de septiembre en Estados Unidos.
Publicidad
Además, docenas de israelíes fueron llevados como rehenes a Gaza, algunos de ellos exhibidos en las calles como trofeos. Desde entonces, al menos 770 habitantes de Gaza han perdido la vida en los ataques israelíes , según funcionarios locales, mientras que distritos enteros de Gaza han quedado en ruinas.
40 bebés ejecutados y/o decapitados por los terroristas de Hamas, financiados por Irán, vuestros patrocinadores. @sumar @PODEMOS @PabloIglesias #HamasTerrorist #IRGCterrorists #ayatola #IranianRegime https://t.co/jbd5vc3QVQ
— Acción y Comunicación sobre Oriente Medio - ACOM (@ACOM_es) October 10, 2023
Te puede interesar: ReTóxicos capítulo 9: A chuparse los dedos
Publicidad