Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Investigan a influencer que cocina y come animales exóticos

La mujer se filmó cocinando a la barbacoa la carne de un gran tiburón blanco.

Tiburón referencia
El tiburón está en vía de extinción
/ Foto: Pixabay

Una célebre vídeo-bloguera culinaria está bajo la lupa de las autoridades chinas después de difundir grabaciones comiendo animales exóticos.

En una de las filmaciones, la mujer hierve y después cocina a la barbacoa la carne de un gran tiburón blanco, una especie de escualo que se encuentra en riesgo de extinción.

Publicidad

El departamento de Agricultura de Nanchong, en la provincia de Sichuan (centro), confirmó la apertura de una investigación policial tras la difusión de los vídeos, cuya autora se identifica como Tizi y que se hicieron virales el pasado 14 de julio, recoge el diario oficialista Global Times.

En las imágenes, la cocinera afirma que el escualo medía unos dos metros de largo, que fue troceado una vez en Sichuan y que se trataba de un ejemplar de piscifactoría criado para su consumo.

Sin embargo, los internautas se indignaron por el cocinado de un gran tiburón blanco: una etiqueta sobre este asunto ha sido vista hasta ahora más de 520 millones de veces en la red china Weibo, el equivalente en el país asiático de Twitter (censurado en China).

Tizi, que ya ha borrado los vídeos de la polémica, cuenta con millones de seguidores en las plataformas chinas de vídeo Douyin y Kuaishou.

Publicidad

Según otros medios locales, la joven compró el escualo en la plataforma de comercio electrónico JD.com y el ejemplar procedía de la provincia oriental de Fujian, donde habría sido detenido un número indeterminado de personas por esta venta.

La vídeo-bloguera puede enfrentarse a más de diez años de cárcel y una elevada multa si finalmente la investigación determina que incurrió en el delito de compra ilegal de animales en riesgo de extinción, aunque la sanción dependerá del valor del tiburón, determinado por su edad y tamaño, explicó al GT una fuente legal especializada.

Publicidad

Tizi comiéndose un tiburón
Tizi comiéndose un tiburón
/Foto: Captura de video

Te puede interesar:

Sigue a La Kalle  en Google y entérate de lo mejor de la música Sigue a La Kalle en Google y entérate de lo mejor de la música