Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

TikTok acaba de prohibir un reto viral que ha ocasionado fuertes accidentes

La red social ya toma medidas pertinentes y a su vez borra los videos de este peligroso reto.

Reto TikTok
El reto de las cajas de leche ha mandado a muchas personas al hospital
Capturas tomadas de TikTok

Médicos advirtieron sobre los peligros de intentar el "Milk Crate Challenge", que consiste en caminar sobre una pirámide de cajas de plástico y que se torno viral en las redes sociales en todo el mundo. Cientos de videos han circulado en los últimos días en Twitter, Instagram y especialmente en TikTok en los que hombres y mujeres intentan subir y bajar de la escalera de cajas tambaleantes.

La mayoría culmina con estrepitosas caídas y gritos de quienes filman los intentos. "Corres el riesgo de caerte y golpearte la cabeza, de quebrarte el cuello y quedar paralizado. Puedes quebrarte la muñeca", dijo en Facebook Chad Cannon, doctor del sistema de salud de la Universidad de Kansas.

El hashtag fue removido de TikTok. "Esta frase puede ser asociada con contenido que viola nuestras políticas. Promover una experiencia segura y positiva es una prioridad para TikTok", aparece al intentar la búsqueda.

Publicidad


"Con las hospitalizaciones por covid-19 aumentando en el país, por favor averigua en el hospital más próximo si tienen una cama disponible para ti antes de intentar el #milkcratechallenge", tuiteó el departamento de salud de la ciudad de Baltimore.

Actualmente TikTok trabaja en prohibir este reto: "los videos que promueven o glorifican actos peligrosos serán eliminados y redirigiremos las búsquedas a nuestros 'Lineamientos de la comunidad' para desalentar dicho contenido" expresó la plataforma.

Publicidad

  • Publicidad