Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Estudio revela que las mujeres duermen mejor junto a un perro que con su pareja

Además de brindar mayor seguridad, los perros se acomodan mejor al ciclo de sueño de los humanos.

12931_La Kalle - Las mujeres duermen más seguras con su perro que con su pareja - Foto: Getty Images
La Kalle - Las mujeres duermen más seguras con su perro que con su pareja - Foto: Getty Images

Un nuevo estudio ha concluido que las mujeres tienden a dormir mejor con perros que con sus parejas. Esto se debe a una sensación de seguridad frente a estos animales.

En la investigación hecha por la Universidad de Canisius de Nueva York, y publicada en la revista especializada Anthrozoos, se encuestaron a 962 mujeres adultas estadounidenses. El resultado: el 57 % de ellas dormía con pareja; el 55 % con al menos un perro y el 31 % con al menos un gato.

Después de analizar los datos, el equipo investigador pudo comprobar que los perros que dormían en la misma cama con sus dueñas perturbaban menos su sueño que cuando están con un humano. Esto asociado al sentimiento de comodidad y seguridad más fuerte que el que tienen con una pareja.

 

Dog Pup GIF - Find & Share on GIPHY

Publicidad

Los humanos y los gatos están, por igual, en segundo lugar del ranking. En el caso de los felinos determinaron que son más perjudiciales para el sueño femenino, pues no generan la misma seguridad que un perro.

Publicidad

 

Según la doctora Christy L. Hoffmam, autora principal del estudio, esto se debe a que, eventualmente, los perros se adaptan a “una rutina relativamente estricta a la hora de despertarse”, según explicó a Huffpost.

Publicidad

Agregó que los humanos tienen periodos de sueño más parecidos a los de los perros que a los de los gatos. En cuanto a los humanos, concluyeron que es más difícil acostumbrarse al régimen de la pareja.

Otro punto a favor para los perros es la sensación de seguridad que dan a sus amos, al respecto Hoffman opina que “algunos pueden sentirse cómodos pensando que su perro los alertara en caso de un intruso u otro tipo de emergencia, siendo menos probable que el gato asuma ese papel”.

Publicidad

Finalmente, lo que más sorprendió a la doctora y a su equipo fue que las mujeres calificaran a los perros como mejores guardianes que a los humanos que duermen junto a ellas. “Pensé que los participantes habrían calificado a sus perros y (…) parejas de manera similar en cuando a la comodidad y seguridad que brindan”, expresó.
 

 

  • Publicidad