Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Esta sería la principal CAUSA de envejecimiento en la mujer, según estudio

Tal vez lo hayas escuchado de tú mamá o abuela, ahora los científicos ratifican esa versión

10738_La Kalle - Estudio sobre el envejecimiento de la mujer - Foto Pixabay referencia
La Kalle - Estudio sobre el envejecimiento de la mujer - Foto Pixabay referencia

Según un estudio hecho por científicos de la Universidad del Noreste, en Ilinois – Estados Unidos, y cuyos resultados recoge Medical Express, tener muchos hijos acelera el envejecimiento de las células del cuerpo femenino.

En la investigación se analizaron los marcadores de envejecimiento celular tales como la longitud de telómero, extremos de los cromosomas, y la edad epigenética, factor que influye en la mortalidad de cada persona, en más de 3000 mujeres entre los 20 y 22 años. Se dieron cuenta que estos se encuentran más desarrollados en los cuerpos de mujeres con historial de embarazos.

10740_franz
franz
franz

Publicidad


Los científicos estudiaron los cambios en las células durante la gestación vinculados con “los cambios adaptativos en el sistema inmune de una madre". 

Te puede interesar: Sin curvas y con piel de rana, así sería el CUERPO de la mujer en unos años

Publicidad

Según ellos, cada embarazo acelera el envejecimiento de las células entre cinco meses a dos años. Esto probaría que, entre más hijos, en especial cuatro o cinco, incrementa el riesgo de sufrir enfermedades y reduce la esperanza de vida.

Los expertos concluyeron que la edad epigenética de las mujeres que estaban en embarazo, durante el estudio, era menor de lo considerado como normal.

Christopher Kuzawa, autor de la investigación, explica que "un estado de embarazo hace verse joven temporalmente a una mujer", pero que hay "una relación duradera y acumulativa entre el número de embarazos y una mayor aceleración de la edad biológica".

24871_Abuela y niño // FOTO: Pixabay
¡Muy valiente! Con instrucciones por teléfono un niño salvó la vida de su abuela
Abuela y niño // FOTO: Pixabay

Publicidad

Publicidad

  • Publicidad