OJO AL ESTUDIO

¿Usarías una CARCASA de ‘piel humana’? Científicos ya la crearon y así funciona

Crearon una carcasa de piel humana artificial - Foto YouTube

Investigadores desarrollaron una carcasa de piel humana artificial que es capaz de sentir palmadas, pellizcos y roces, entre otros.


Por: Redacción digital La Kalle

El investigador y científico de la Universidad París-Saclay Marc Teyssier diseñó, junto a colegas franceses y británicos, carcasas inteligentes para celulares que parecen hechos de piel humana. De acuerdo al artículo publicado por la Universidad de Brístol, responden a diferentes maneras de tacto como caricias, pellizcos y palmadas.

 

Según sus creadores, ‘Skin-On’, como bautizaron al producto, puede aumentar la capacidad de los dispositivos en los que se use.  La piel artificial puede detectar diferentes gestos incluyendo deslizamiento, estiramiento o rotación. Según Teyssier, la idea le surgió un día que sintió ganas de pellizcar su teléfono.

 

 

"Uno de los principales usos de los teléfonos inteligentes es la comunicación mediada a través del texto, la voz, videos o una combinación de todos estos. Implementamos una aplicación de mensajería donde los usuarios pueden expresar emociones táctiles abundantes con la piel artificial. La intensidad del tacto controla el tamaño de los emoticones. Un gran agarre transmite ira, mientras que el cosquilleo de la piel muestra un emoticón de risa, y el punteo crea un emoticón sorprendido", explica el investigador.

Te puede interesar: Tinder quiere que hagas ‘match’ mientras VES series en tu celular

 

La ‘Skin-ON’ está hecha de tres capas, dos de silicona y una de alambre de cobre flexible. Además, no solo crearon para celulares, sino para relojes de pulsera y para computadores de escritorio. Existen dos presentaciones, una con piel muy realista y otras un poco más superficial.

 

Tras llegar a este punto, los especialistas quieren que la piel sea todavía más realista. Les gustaría añadirle pelo y ponerle sensores de temperatura que podrían llegar a generar una piel de gallina.

 

¿Usarías esta carcasa en tu celular?

 

 

 

Temas relacionados:

COMENTARIOS
Publicidad

Reducir player
Imagen
Icono Señal en VivoEMISIÓN EN VIVO
Retrocede Audio
Adelantar Audio
Volumen
Compartir La Kalle