Se acerca la temporada de vacaciones y con ella muchos viajeros que buscan destinos tanto nacionales como internacionales para pasar unos días inolvidables, pero hay algunas cosas a tener en cuenta si sus viajes son en avión.
Los aeropuertos son puntos clave para garantizar la seguridad de los viajeros, por lo que existen estrictas regulaciones sobre los objetos que se pueden transportar a bordo.
En Colombia, las autoridades aeroportuarias retienen con frecuencia artículos prohibidos que los pasajeros intentan llevar, con el fin de reducir riesgos durante el vuelo.
Un informe de la aerolínea Wingo, citado por la revista AeroErmo, reveló los objetos más decomisados en los aeropuertos colombianos. En el primer lugar se encuentran las baterías de litio extraíbles, que deben estar instaladas en los dispositivos electrónicos como celulares o portátiles.
Publicidad
Estas baterías solo pueden ser transportadas en el equipaje de mano, ya que su almacenamiento en el equipaje de bodega representa un riesgo de incendio.
En segundo lugar están las baterías de litio sueltas, que también tienen regulaciones estrictas. Los pasajeros solo pueden llevar un máximo de dos de estas en su equipaje de mano, mientras que su transporte en bodega está prohibido.
Publicidad
Los cigarrillos electrónicos, junto con sus líquidos para vapear, ocupan el tercer puesto. Aunque pueden ser llevados en el equipaje de mano, está prohibido usarlos o recargarlos a bordo, y no pueden ir en el equipaje facturado, conforme a las directrices de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).
Entre otros artículos, las velas pirotécnicas y cualquier tipo de pirotecnia, como petardos, están en cuarto lugar. Estos son considerados peligrosos por su contenido explosivo y no están permitidos en ninguna clase de equipaje.
Por último, los aerosoles inflamables o no inflamables, en envases superiores a 16 onzas o cuyo contenido combinado exceda los dos litros, también están prohibidos. Estos productos pueden ser un riesgo si se transportan de manera inadecuada.
Las normas están diseñadas para proteger tanto a los pasajeros como a las tripulaciones y garantizar vuelos seguros en todo el país.
Publicidad
¡No son vacaciones adelantadas! Ya hay fecha para reponer clases perdidas por paro