Una nueva oportunidad de adquirir vehículo en Colombia se presenta para miles de personas gracias a una subasta de carros y motos que hará la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) y a precios muy asequibles.
Según el anuncio, habrá un venta de vehículos a través de la modalidad de subasta en la que se ofrecen decenas de carros y motos cuyos precios inician, incluso, por debajo de los 8 millones de pesos.
Dicha subasta se realizará virtualmente a través del portal web de la entidad que publicará los precios base y los vehículos que ya fueron seleccionados para venta, luego de haber llegado a la DIAN a través de procesos de aprehensión, decomiso, embargo u abandono.
Son más de 30 vehículos los que entran en subasta, según lo anunciado por la entidad que detalló que habrá entre motos, automóviles, camionetas y camiones, para que los interesados puedan realizar ofertas y adquirirlos a precios competitivos.
Publicidad
¿Cómo comprar carro en la subasta de la DIAN?
Si deseas participar de la subasta debes tener claros los pasos y requisitos establecidos por la entidad para garantizar la transparencia y la compra segura con esta modalidad.
Publicidad
Lo primero que debes hacer es registrarte en la plataforma digital 'El Martillo' , en alianza con el Banco Popular, en la que deberás agregar unos datos y responder preguntas de seguridad en un formulario que te arrojará un usuario y contraseña. Recuerda que debes contar contar con una cuenta corriente o de ahorros habilitada para realizar pagos por PSE (Pagos Seguros en Línea).
Una vez te registres puedes ingresar con tu usuario y contraseña a la Sala de Subastas Virtuales , que aparece en la misma plataforma El Martillo, en la que podrás realizar un depósito virtual a través de PSE. Posteriormente tendrás la opción de revisar y elegir el lote por el que deseas ofertar, así como también establecer el margen mínimo para iniciar la puja y seleccionar la ciudad donde se ubica el vehículo y el precio base.
Subasta de carros con la DIAN
La subasta inició el miércoles 13 de marzo y va hasta este viernes 15. Durante el proceso de subasta, el sistema identificará las ofertas más altas y mostrará si el participante está "Ganando" o "Perdiendo" la puja. Un cronómetro indicará el tiempo de vigencia de la subasta y, una vez finalizada, el sistema determinará al ganador o ganadora, quien deberá depositar el saldo restante del vehículo durante los próximos 4 días hábiles siguientes.
Publicidad
Por su parte la DIAN aclaró que los vehículos se entregarán en el estado que tenía al momento del decomiso o incautación y que son varios los interesados que podrán adquirir vehículo a najo costo y de forma rápida.
También puedes ver:
Subsidio mensual de más de $800.000
Publicidad