A través de su cuenta en Twitter, la Unidad de Gestión del Riesgo informó: “En reunión del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo que se adelanta a esta hora luego de presentarse creciente súbita en el río Mulato, la evaluación preliminar indica que no se presentan pérdidas humanas, ni heridos, ni desaparecidos”.Esta noche las autoridades realizan la evacuación de algunas personas que viven cerca al río Mulato, que en las últimas horas se creció súbitamente y que según informaciones causó inundaciones en 12 municipios.En redes sociales se han publicado diferentes videos que muestran el río, así mismo, varios internautas han confirmado que sienten temor, pues sienten miedo a que se presente una emergencia como la del 31 de marzo de 2017.Algunas personas ya han sido evacuadas a lugares de albergue.
Según un informe presentado por la Fiscalía General de la Nación, una niña de tan solo 12 años quedó embarazada de su progenitor, luego de que la accediera sexualmente en el municipio de Mocoa, Putumayo.La hipótesis que maneja el ente investigador, es que el presunto abusador aprovechó que se quedaron solos en casa y la violó en la misma cama donde dormía. Posteriormente al acceso carnal, se confirmó que la niña había quedado embarazada.Tras lo sucedido, las autoridades capturaron al hombre en el barrio Poblado Sexto Bajo gracias a un operativo adelantado por la Policía.El hombre fue presentado ante un juez de control de garantías, quien lo envió a la cárcel por solicitud de la Fiscalía.Ahora, el violador deberá responder como supuesto responsable del delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado. Sin embargo, este no aceptó los cargos.
La capital de Putumayo fue declarada, por el Presidente Santos, como estado de calamidad pública por la avalancha que destruyó gran parte de Mocoa. Son 220 personas desaparecidas y 400 heridos lo que deja la avalancha. El hecho ocurrió el viernes 31 de abril en horas de la noche donde un fuerte aguacero aumentó el caudal de los ríos Sangoyaco y Mulatos. La cuidad de Mocoa, situada en medio de la selva de la región amazónica, recibe ayuda por vía aérea ya que sus vías terrestres están destruidas. Mocoa se suma a los desastres naturales más grandes del país, dentro de los reconocidos están la tragedia de Armero; en el sur de Atlántico, las lluvias y la ruptura de Canal del Dique dejaron damnificados y, recientemente, en Antioquia -Salgar- una avalancha dejó 104 personas muertas, según El Espectador. Las redes sociales se han unido a esta causa para apoyar a las personas afectadas con el numeral #TodosConMocoa