El cantante de música popular Mauricio Uribe falleció tras complicaciones de salud. Su representante confirmó la noticia y recordó el legado que dejó con éxitos como Tranquila Reina, Correo de Voz y Confundido.Puedes leer: VIDEO: Inesperado cara a cara de Jessi Uribe y Paola Jara con Yina Calderón en MéxicoLa música popular colombiana recibió una noticia que enluta al género. Este viernes 26 de junio se confirmó el fallecimiento del cantante Mauricio Uribe, reconocido por interpretar canciones que durante años acompañaron a miles de seguidores en todo el país.La información fue compartida por su mánager, Daniel Ruiz, a través de un comunicado publicado en las redes sociales del artista.La noticia rápidamente comenzó a difundirse y generó mensajes de despedida por parte de fanáticos, colegas y personas que siguieron su carrera musical. "Con profundo dolor recibimos la noticia del fallecimiento de Julián Mauricio Uribe Restrepo, un gran artista que dejó una huella imborrable en la música popular colombiana", indicó Daniel Ruiz en el mensaje que fue compartido en las cuentas oficiales del cantante.Mauricio Uribe logró abrirse un importante espacio dentro de la música popular gracias a una carrera construida durante varios años. Su voz se hizo conocida con canciones como Tranquila Reina, Correo de Voz y Confundido, producciones que siguen siendo recordadas por quienes disfrutan del género.Uno de los temas que marcó su trayectoria fue Tranquila Reina, una canción que alcanzó más de siete millones de reproducciones en YouTube y que se convirtió en el mayor éxito de su carrera artística. Ese reconocimiento le permitió consolidar una comunidad de seguidores que hoy lamenta su partida.¿Qué le pasó a Mauricio Uribe?Mauricio Uribe falleció como consecuencia de complicaciones de salud relacionadas con la diabetes que padecía desde hacía varios años.El reporte indicó que su condición se complicó después de una reciente intervención quirúrgica. A partir de ese momento, su estado presentó un deterioro que finalmente llevó a su fallecimiento, noticia que fue confirmada oficialmente por su equipo de trabajo.Puedes leer: Arelys Henao revela el duro momento que vivió tras su diagnóstico de cáncer: “Sin un futuro”Mauricio Uribe nació en Yolombó, Antioquia, aunque buena parte de su crecimiento artístico se desarrolló en Norte de Santander. Antes de consolidarse como solista dentro de este género, también tuvo un recorrido por el vallenato. Incluso hizo parte del equipo del cantante Luis Mateus como corista, experiencia que fortaleció su formación musical y le permitió adquirir mayor experiencia sobre los escenarios.Durante su trayectoria grabó más de 100 canciones, abordando historias de amor, desamor y despecho, elementos característicos del género. Ese amplio catálogo le permitió superar los 20 millones de reproducciones en las diferentes redes y servicios donde estaba disponible su música.
Luis Fernando Villa Álvarez, más conocido como Westcol, es uno de los creadores de contenido con mayor audiencia en Kick Latinoamérica; llamó la atención de los internautas al anunciar su firme intención de trasladarse a Venezuela para dar apoyo. El streamer busca mitigar el impacto del doble terremoto que sacudió al país vecino recientemente.El creador de contenido planea ejecutar dos transmisiones maratónicas de diez horas cada una durante este fin de semana. Westcol aseguró que todo el dinero recaudado en estos espacios será destinado íntegramente a las personas damnificadas por la tragedia natural.Puedes leer: Él es el primer colombiano fallecido en Venezuela; murió abrazado a su parejaLa situación en el territorio venezolano es crítica tras los sismos de magnitudes 7.1 y 7.5 registrados el pasado miércoles. El influencer calificó el panorama como algo muy devastador y pidió mucha fuerza para quienes perdieron sus hogares en medio de este desastre.¿Cómo planea Westcol ayudar a los damnificados en Venezuela?El plan inicial del antioqueño contempla no solo la recaudación monetaria, sino también el envío de suministros esenciales. Westcol desea entregar personalmente medicamentos y alimentos para asegurar que la ayuda llegue de forma efectiva a las familias afectadas.Puedes leer: Como activar alarma de temblor y terremoto de Google; pasos para IPhone y AndroidPara lograr su objetivo, el equipo de logística busca vuelos privados que permitan el aterrizaje en zonas cercanas a la emergencia. El cierre de los aeropuertos principales en la zona fronteriza representa actualmente el mayor reto técnico para el reconocido creador.A través de su cuenta de X, solicitó información sobre terminales aéreas operativas que reciban aeronaves civiles. El streamer enfatizó que su prioridad es aportar mediante la difusión mediática y la donación directa de todo tipo de suministros que sean necesarios.¿Por qué critican a Westcol tras su anuncio de apoyo a Venezuela?A pesar de la naturaleza solidaria de su propuesta, diversas voces en redes sociales cuestionaron las verdaderas intenciones de Villa. Algunos usuarios sugieren que el joven colombiano intenta sacar provecho de la tragedia para aumentar su propia exposición digital; estos fueron unos de los comentarios:"Sí, se puede enviar ayuda sin necesidad de abalanzarse como buitres para sacar provecho de la tragedia de un pueblo". "Este tipo tiene una doble moral... Le importa un bledo su propio país, pero por los demás se desvive..."Ante estos señalamientos, Westcol se defendió aclarando que su único propósito es ayudar a quienes más lo necesitan ahora. “No es un tema de exposición, lo último que quisiera es que se viera así”, manifestó para calmar las dudas sobre su transparencia y su ética.El streamer reafirmó que su compromiso se mantiene firme y que las transmisiones de veinte horas totales se realizarán según lo previsto. Su comunidad espera que estos esfuerzos logren recolectar una cifra significativa para impactar positivamente en la gran crisis.Video que te puede interesar: Terremotos en Venezuela: él es el primer colombiano fallecido por la tragedia
Sara Uribe volvió a captar la atención de sus seguidores luego de compartir una sentida publicación en sus redes sociales. La presentadora y creadora de contenido publicó una fotografía en la que aparece abrazando a su hijo Jacobo mientras el pequeño duerme, acompañada de un mensaje que rápidamente generó cientos de reacciones y comentarios entre quienes siguen de cerca su vida.Puedes leer: Sara Uribe rompe el silencio tras la foto de Freddy Guarín y Andreina Fiallo: “Hoy agradezco”La imagen fue publicada durante la noche del jueves 25 de junio y mostró un momento muy íntimo entre madre e hijo.Sin embargo, fue el texto que acompañó la fotografía el que terminó convirtiéndose en el centro de la conversación, ya que reflejó el profundo sentimiento que atravesaba Sara en ese momento.En su mensaje, la presentadora expresó que tenía el corazón adolorido al pensar en todas las madres que, por distintas circunstancias, no podían abrazar a sus hijos. Además, hizo referencia al sufrimiento que viven muchas familias por las tragedias registradas recientemente en Venezuela, dejando claro que esa situación fue la que motivó sus palabras."Hoy me duele el corazón. Pensar en tantas mamás sin poder abrazar a sus hijos y en tantas familias viviendo el dolor. Me recuerda lo frágil que es la vida", escribió Sara Uribe junto a la fotografía.El mensaje de Sara Uribe generó múltiples interpretacionesAunque las palabras de Sara Uribe estaban enfocadas en la situación que viven varias familias afectadas por los recientes hechos ocurridos en Venezuela, muchos usuarios en redes sociales comenzaron a hacer diferentes interpretaciones sobre la publicación.Los comentarios aparecieron casi de inmediato y varios seguidores relacionaron el mensaje con la reciente aparición pública de Fredy Guarín junto a Andreina Fiallo. Horas antes, el exfutbolista colombiano había compartido una fotografía familiar en la que aparecía acompañado por Andreina y una de sus hijas, imagen que también despertó la atención de los usuarios.La coincidencia entre ambas publicaciones hizo que algunos internautas establecieran una conexión entre los dos momentos, aunque Sara Uribe en ningún momento hizo referencia al exjugador ni mencionó algún hecho relacionado con él.Precisamente por esa razón, otros seguidores defendieron a la presentadora y señalaron que el mensaje hablaba claramente sobre la difícil situación que atraviesan numerosas familias y madres, por lo que no debía interpretarse como una indirecta hacia alguien en particular.La aparición de Fredy Guarín y Andreina Fiallo también dio de qué hablarParalelamente, Fredy Guarín compartió en sus redes sociales una fotografía junto a Andreina Fiallo y una de sus hijas, publicación que rápidamente empezó a circular entre diferentes cuentas dedicadas al entretenimiento.La imagen mostró a la pareja disfrutando de un momento familiar y fue suficiente para generar una ola de comentarios entre quienes siguen la actualidad de ambos. Puedes leer: Fredy Guarín rompe el silencio sobre su situación actual con Andreina FialloPoco después apareció la publicación de Sara Uribe, motivo por el cual algunos usuarios decidieron relacionar los dos hechos.Hasta el momento, ni Sara Uribe ni Fredy Guarín han hecho comentarios sobre las interpretaciones que surgieron en redes sociales.
Frank Martínez es reconocido como una de las figuras más relevantes del stand-up en Colombia; sin embargo, no siempre fue así. Su camino no empezó sobre las tablas, sino tras el mostrador de una tienda de ropa de lujo.En una reciente entrevista en el Klub de La Kalle, "El Flaco" recordó con el humor que lo caracteriza cómo era su vida antes de que el país entero supiera su nombre y por qué un empleo convencional fue el detonante de su éxito actual.Puedes leer: La razón de la rivalidad entre comediantes y humoristas, según Frank MartínezCorría el año 2011 y Frank se encontraba en una situación económica que él mismo define sin filtros: "Yo venía de ser pobre, pobre, pobre. Yo estaba en mi 'prime' de pobre en ese momento". Mientras soñaba con hacer chistes, trabajaba vendiendo prendas y artículos cuyos precios le resultaban escandalosos para la época¿A qué se dedicaba Frank Martínez antes de ser famoso?La vida laboral de Frank Martínez estuvo marcada por las ventas. Aunque pasó por diversos locales, su última experiencia fue en una tienda de artículos de lujo, un entorno que contrastaba fuertemente con su situación personal de aquel entonces. En ese lugar, el comediante aprendió a observar a las personas, una habilidad que más tarde sería fundamental para sus rutinas de Stand-up Comedy."Yo el último trabajo que tuve fue en una tienda de lujo... vendíamos un bolso de 30 millones, un traje de 80 millones... cifras supremamente escandalosas en esa época", relató el comediante. Esta posición le permitió desarrollar un "ojo clínico" para identificar a los clientes. Frank explica que, mientras otros vendedores se dejaban guiar por las apariencias, él se volvió un experto en escanear detalles como el reloj o los zapatos para reconocer a los verdaderos compradores potenciales.Sin saber que se dedicaría a la comedia, ya utilizaba su jornada laboral para "probar material". Según cuenta, era el mejor vendedor de la tienda no por sus conocimientos técnicos sobre telas o medidas, sino por su capacidad para conectar con la gente a través del humor:El comediante recordó que los clientes lo buscaban específicamente por su forma de hablar. "A mí el hacer reír me estaba dando plata desde mucho antes de yo saber que podía comercializar mi talento".¿Cómo fue el salto de Frank Martínez de las ventas a la comedia?El empujón final no vino de una epifanía personal, sino de una compañera de trabajo que ya no soportaba sus bromas durante todo el turno. Frank recuerda que vio un comercial sobre una convocatoria nacional para descubrir nuevos talentos, pero no tenía la intención de inscribirse por iniciativa propia. Fue la cajera del local quien tomó la decisión por él."La que me inscribió era la cajera... me veían todos los días y yo hablé mierda todo el turno, los tenía mamados. Ojalá se le dé esa oportunidad, es que ya estamos haciendo esto para que se vaya", recordó Frank sobre lo que pensaban sus colegas en ese momento. Puedes leer: Frank Martínez sufrió de un ataque de ansiedad en pleno showGracias a ese registro, viajó por primera vez en avión en el año 2011 hacia Bogotá para participar en la convocatoria, sintiéndose como un "superhéroe" que de día vendía ropa y de noche perseguía su verdadero deseo.A pesar de que el éxito llegó con el tiempo, sus inicios fueron humildes. Su primer show oficial como comediante profesional tuvo lugar en Marinilla en el año 2012. En esa ocasión, el panorama fue radicalmente distinto a sus giras actuales:"fueron seis personas y la boleta era a 5.000 pesos". Sin embargo, Martínez mantuvo desde el primer día una ética profesional inquebrantable, decidiendo que, aunque solo fueran tres o seis personas, él daría el mejor espectáculo posible porque ellos habían pagado por verlo.
María del Pilar Rubio, madre del futbolista colombiano James Rodríguez, llamó la atención durante el Mundial de fútbol 2026 tras denunciar que había sido víctima de un robo. La situación fue dada a conocer por parte de un amigo de la familiar del jugador muy cercano.El hecho fue revelado por César Sumosa, un amigo cercano de la familia, quien compartió lo ocurrido en redes sociales. Ella se encuentra en México apoyando a la selección nacional. El hurto habría ocurrido el pasado miércoles durante el evento deportivo total.Puedes leer: Hermana de James Rodríguez rompe el silencio sobre la difícil situación que enfrentaSumosa compartió una nota de voz enviada por Rubio, en la que la madre del jugador explicó que le habían robado su celular. Tras adquirir uno nuevo, logró recuperar varias aplicaciones. Sin embargo, aclaró que no pudo entrar a su cuenta de Instagram.¿Qué le pasó a la mamá de James Rodríguez en el Mundial 2026?“Como te parece que ayer me robaron el celular. Hoy ya lo compré y cuando se me restauraron todas las aplicaciones, menos el Instagram, no he podido entrar”, explicó Rubio en el audio filtrado. Por ahora, ella no ha dado más detalles sobre el robo que sufrió allí.Puedes leer: VIDEO: Emotivo abrazo paternal de James y Juanfer Quintero con Pékerman en plena canchaLa situación generó comentarios entre sus seguidores, quienes estuvieron atentos a lo ocurrido con la madre del mediocampista. Hasta el momento, el jugador no compartió ningún mensaje público relacionado con la situación que vivió su mamá.¿Cómo fue el robo que denunció la mamá de James?El incidente ocurrió en México, una de las sedes de la competencia global donde la mujer acompaña a la delegación tricolor. El robo del dispositivo móvil afectó su comunicación directa, limitando su presencia digital en un durante el torneo actual.“En pleno Mundial, la mamá de James perdió su cuenta de Instagram”, anunció Sumosa a través de sus perfiles digitales. Esta declaración alertó a la prensa y a los fanáticos que siguen el día a día de la familia del 10 en la México.Pese a la gravedad del hurto, no se reportan daños físicos contra la integridad de Rubio tras el asalto el miércoles. La pérdida del acceso a sus redes sociales parece ser la consecuencia más persistente, pues no pudo restablecer su perfil personal.Video que te puede interesar: James le cumplió el sueño a Molly
El reconocido comediante Frank Martínez, o también conocido como "El Flaco", visitó los micrófonos de El Klub de La Kalle para hablar sobre su trayectoria, y, de manera directa abordó las tensiones que existen dentro del mundo del entretenimiento en Colombia.Durante la entrevista, Martínez aclaró las dudas sobre la supuesta rivalidad entre colegas y definió los conceptos que suelen confundir al público, sobre qué diferencia a un comediante y a un humorista.Puedes leer: Frank Martínez sufrió de un ataque de ansiedad en pleno showPara el artista, la distinción no es solo una cuestión de etiquetas, sino de la esencia del trabajo creativo. Según explicó, el humorista es aquel que se apoya en diversos recursos externos para generar risas. "Humorista es como el que utiliza muchas herramientas para hacer humor y entre esas herramientas está contar un chiste que es como de conocimiento popular"Por el contrario, Frank Martínez define la labor del comediante desde la autoría absoluta de su material. "Siento que el comediante todos los chistes son de él", afirmó con contundencia, subrayando que la originalidad es el pilar que sostiene a quien hace stand-up.¿Qué dijo Frank Martínez sobre la rivalidad entre comediantes y humoristas?Al ser consultado sobre los egos y las peleas internas en la comedia, Frank no negó la existencia de fricciones. Recordó que, especialmente en sus inicios cuando llegó a Bogotá en 2011, sintió una atmósfera cargada. "Empecé a darme cuenta que cuando venía acá había una rivalidad como muy pesada", relató.Incluso confesó que su personalidad extrovertida y su acento fueron malinterpretados por algunos sectores del gremio bogotano. "Sentía a veces como bloqueos... me lo decían como por paisa como 'Ah ya vino pues el paisa a llamar la atención'", explicó, señalando que en ocasiones debió contenerse para no resultar "fastidioso" ante sus compañeros.Puedes leer: Familia de Jhonny Rivera se encuentra de luto tras muerte de un ser querido; así lo despidieronSin embargo, para Frank, esta competencia no debería ser destructiva. El comediante sostiene que "en vez de ser como rivalidades de esa a ese punto, debería servir es para subir el nivel", afirmando que estos roces son normales, y que existen en varios gremios.Por otro lado, uno de los temas más sensibles para Martínez es el plagio. Para "El Flaco", tomar una rutina ajena es una falta de ética imperdonable. "Creo que no puede haber una cosa peor y más detestable para el gremio de la comedia que pase eso... lo estás atracando talento", sentenció.En su opinión, si un colega escucha un chiste brillante de otro, la respuesta profesional debe ser la superación creativa y no la copia: "El mejor homenaje que uno le puede hacer a otro que le está escuchando un chiste... mejóreselo... trate de sacar chistes de ese nivel pero no robe".
El pasado miércoles 24 de junio de 2026, Venezuela fue sacudida por un doble evento sísmico que dejó un rastro de destrucción a su alrededor. Sin embargo, en medio del caos y la emergencia, la historia de un adulto mayor que arriesgó su integridad para salvar a sus dos mascotas se ha vuelto viral en redes sociales.De acuerdo con los informes técnicos, la región norte de Venezuela experimentó dos sismos de gran magnitud en un intervalo de apenas 39 segundos, el primero de magnitud 7.2 y un segundo de 7.5. El Servicio Geológico Colombiano reportó una intensidad cercana a 7.1, sintiéndose incluso en ciudades como Bogotá.Puedes leer: Él es el primer colombiano fallecido en Venezuela; murió abrazado a su parejaLos lugares donde hubo mayor repercusión fueron Caracas y La Guaira. Las autoridades, representadas por el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, informaron que la cifra de fallecidos ascendió a 589, mientras que los heridos superan los 2000. Además, se han contabilizado al menos 346 estructuras afectadas, incluyendo centros comerciales, hospitales y edificios residenciales.¿Cómo el abuelito rescató a sus mascotas en Venezuela?Horas después de los terremotos en Venezuela, comenzó a circular un video grabado por ciudadanos en una de las zonas afectadas. Las imágenes captan el momento en que un adulto mayor evacúa un edificio dañado cargando a sus dos perros en brazos.Puedes leer: ¡Pánico en Venezuela! Impactantes videos del terremoto de magnitud 7,1 que sacudió al paísA pesar de caminar con dificultad debido al peso de los animales y el desorden en las calles, el hombre se negó a abandonarlos. Testigos mencionaron que el hombre incluso regresó a la estructura por sus mascotas y asegurarse que estuvieras a salvo ante posibles réplicas.El gesto ha generado millones de reproducciones y comentarios de usuarios que destacan el fuerte vínculo entre el hombre y sus animales, a quienes sostenía "como si fueran lo más preciado".Mientras las labores de búsqueda de sobrevivientes continúan entre los escombros y el país permanece alerta por las más de 20 réplicas registradas, la imagen del abuelo y sus perros se mantiene como uno de los testimonios más humanos de la jornada. Si deseas ver el video haz click acá. La comunidad internacional y países vecinos como Colombia ya han activado protocolos de ayuda humanitaria y equipos élite de rescate para asistir en la peor emergencia que ha enfrentado Venezuela en los últimos años.Mira también: Terremotos en Venezuela: él es el primer colombiano fallecido por la tragedia
La competencia musical de A Otro Nivel llega a su clímax este viernes 26 de junio de 2026. Tras una semifinal intensa celebrada el 25 de junio, la producción de Caracol Televisión definió a los dos grupos que se disputarán el título de la temporada, Cola de Lagarto y The Beat Voice.En la Gran Final se enfrentarán dos estilos y formaciones distintas que lograron superar etapas críticas de la competencia, incluyendo "Las Sacudidas" y los exigentes retos de presentaciones en exteriores.Puedes leer: Cristina Hurtado sorprende al hacer dominadas con el balón en tacones y vestidoPor un lado, llega el grupo femenino Cola de Lagarto, integrado por las cantantes Luixa, Alana, Sasha Aya y Camila Cano. Sus contendientes serán el cuarteto masculino The Beat Voice, conformado por Daniel Rian, Iván Pallares, Alejo Arante y Bipo.Ambos grupos se consolidaron como los participantes más fuertes del certamen, demostrando su versatilidad técnica y presencia escénica en cada gala del programa.Guía paso a paso: Cómo votar en la Gran Final de ‘A Otro Nivel’Cristina Hurtado al finalizar las semifinales anunció oficialmente que las votaciones ya se encuentran abiertas para que el público colombiano sea el encargado de elegir al mejor grupo musical del país en A Otro Nivel. Para registrar su apoyo, los televidentes deben seguir este procedimiento digital:Ingresar al sitio oficial: Debe dirigirse al portal de votación habilitado por el canal: https://vota.caracoltv.com/votacion/encuesta.Validación de correo: Escriba su dirección de correo electrónico. El sistema enviará un código de verificación que deberá ingresar en la página para continuar.Registro de datos: Es necesario completar un formulario con información básica que incluye nombres, apellidos, ciudad de residencia, número de celular y tipo de documento de identidad.Autorización: El usuario debe aceptar la política de tratamiento de datos personales de la compañía.Elección: Seleccione a su participante favorito entre Cola de Lagarto y The Beat Voice, y confirme su voto.¿Cuáles son los premios de esta temporada de A Otro Nivel?El grupo que resulte ganador de esta edición no solo obtendrá el reconocimiento del público, sino que se llevará un millonario premio de 600 millones de pesos y la firma de un contrato con Caracol Televisión.Puedes leer: El mensaje de Mike Bahía tras la supuesta ruptura con Greeicy: "Mi corazón aguanta"Para amenizar la jornada definitiva, la producción confirmó un show musical que contará con la participación de figuras como Gian Marco, Felipe Peláez y Kike Santander, quienes acompañarán el desenlace de la competencia.La emisión de la Gran Final de 'A Otro Nivel' se transmitirá este viernes a las 8:00 p. m., inmediatamente después de la emisión central de Noticias Caracol. Además, los seguidores del formato pueden revivir los momentos más destacados de la temporada a través de los canales digitales oficiales.
El mundo del entretenimiento en Colombia reaccionó al mensaje de Sara Uribe, el cuál fue publicado justo cuando comenzó a circular una fotografía de Freddy Guarín y Andreina Fiallo que desató rumores de una reconciliación. La coincidencia hizo que muchos usuarios relacionarán sus palabras con la imagen.Todo comenzó con un acercamiento entre Fredy Guarín y Andreina Fiallo durante la celebración de los 15 años de la hija que tienen en común, evento que marcó un punto de inflexión tras casi una década de distanciamiento.Puedes leer: Fredy Guarín rompe el silencio sobre su situación actual con Andreina FialloNo obstante, la noticia tomó fuerza luego de que el exfutbolista asistiera como invitado a un programa de televisión, donde habría confirmado la reanudación de su vínculo con Fiallo tras años de una mediática separación en la que, en su momento, estuvo con Sara Uribe.Poco después de estas revelaciones, comenzó a circular en redes sociales una romántica fotografía de la pareja, lo que generó una ola de comentarios y especulaciones sobre la reacción de Sara, madre del hijo menor de Guarín.¿Cuál fue el mensaje de Sara Uribe?Lejos de entrar en confrontaciones directas, Sara Uribe optó por compartir un carrusel de imágenes en su cuenta de Instagram que reflejan su presente personal y familiar. En las fotografías se observa a su hijo Jacobo luciendo su uniforme de fútbol.Pese a esto, lo que realmente despertó el interés de los internautas fue el texto que acompañó las imágenes. Con un tono introspectivo, la presentadora reflexionó sobre el valor de la gratitud y la superación del pasado.Puedes leer: Muere reconocida influencer fitness a los 36 años; padecía una extraña enfermedad"No todo lo que uno publica tiene que ser una celebración. A veces también es una forma de agradecer. Y hoy agradezco porque sigo aquí, porque sigo viva y porque aprendí que ningún recuerdo vale la pena quedarse guardado para siempre", escribió Uribe en su publicación.Asimismo, Sara Uribe cerró su mensaje con una reflexión: "Mientras tanto, mi corazón y mis oraciones están con quienes hoy atraviesan el dolor". La publicación generó diversas reacciones en redes sociales, donde varios usuarios la relacionaron con la fotografía de Freddy Guarín y Andreina FialloPor otro lado, cibernautas destacaron que la mayoría de las fotos de la publicación estaban dedicadas a Jacobo, el hijo que comparte con el exfutbolista, lo que refuerza la idea de que su prioridad actual es el bienestar de su pequeño.A pesar de que Sara Uribe no mencionó nombres específicos, la coincidencia temporal con la noticia de la reconciliación entre Guarín y Fiallo ha hecho que las redes sociales vinculen directamente sus palabras con este suceso.
El fuerte terremoto que sacudió a Venezuela durante la tarde del miércoles 24 de junio de 2026 dejó escenas que rápidamente comenzaron a circular en redes sociales. Una de las más impactantes fue grabada por pasajeros que permanecían dentro de un avión estacionado en una de las puertas de embarque del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, mientras el movimiento telúrico hacía oscilar la aeronave y las estructuras de la terminal.Puedes leer: Milagro en La Guaira: Rescatan a bebé entre los escombros tras el terremoto en VenezuelaEl registro se convirtió en uno de los videos más comentados de las últimas horas porque muestra, desde el interior de la cabina, cómo se vivieron los intensos segundos del sismo. Aunque dentro del avión no se observan daños visibles, las imágenes reflejan la incertidumbre de quienes permanecían esperando el despegue mientras el aeropuerto era sacudido por el fenómeno natural.Las grabaciones permiten ver a varios pasajeros levantados de sus asientos mientras el avión se mueve de forma constante. A través de las ventanillas también es posible observar cómo diferentes estructuras externas del aeropuerto se sacuden con fuerza, generando preocupación entre quienes se encontraban a bordo.El terremoto obligó a cerrar el aeropuerto de MaiquetíaLa emergencia llevó a las autoridades venezolanas a ordenar la suspensión inmediata de las operaciones en la principal terminal aérea del país.Tras el fuerte movimiento telúrico, el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía fue evacuado mientras equipos especializados iniciaban inspecciones para verificar el estado de las instalaciones y determinar el alcance de las afectaciones.Según el comunicado oficial emitido por la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, se ordenó detener temporalmente todas las operaciones aéreas civiles y comerciales mientras se realizaba una evaluación detallada de la infraestructura.De acuerdo con reportes difundidos por emisoras venezolanas, entre ellas Unión Radio, durante los minutos posteriores al sismo se presentaron momentos de gran tensión dentro del aeropuerto.Los testimonios indican que en distintas zonas de la terminal se registró la caída de paneles del techo, daños en algunos ventanales y una interrupción del servicio eléctrico, situación que llevó al desalojo preventivo de pasajeros y trabajadores hacia áreas consideradas seguras, como sectores de parqueaderos y zonas cercanas a las pistas.Sin embargo, uno de los momentos que más ha llamado la atención es precisamente el que quedó registrado dentro del avión.Las imágenes muestran que la aeronave permanecía detenida cuando comenzó el movimiento. Durante varios segundos se aprecia cómo toda la cabina oscila mientras los viajeros observan con preocupación lo que ocurre en el exterior.Puedes leer: VIDEOS: Temblor se siente con fuerza en Bogotá: ¿dónde fue el epicentro?El video también evidencia que varias personas permanecían de pie debido al proceso de abordaje, lo que aumentó la sensación de incertidumbre durante la emergencia.Así fue el terremoto que sacudió a VenezuelaEl Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informó que el fenómeno correspondió a una secuencia sísmica compuesta por dos movimientos de alta magnitud ocurridos con apenas segundos de diferencia.El primero alcanzó una magnitud de 7,2 y se registró a las 3:04 de la tarde. Apenas 38 segundos después ocurrió un segundo movimiento, de magnitud 7,5, considerado el principal dentro de la secuencia.Los dos epicentros fueron localizados al sureste de Yumare, en el estado Yaracuy.Especialistas explicaron que el evento corresponde a un movimiento de falla de rumbo o strike-slip, una característica que favorece la propagación de las ondas sísmicas a grandes distancias.Precisamente por esa razón, el terremoto también se sintió con fuerza en varias regiones de Colombia.En ciudades como Bogotá, Bucaramanga y Cúcuta, organismos de atención de emergencias activaron protocolos de revisión preventiva en edificios e infraestructura para verificar posibles afectaciones.Mientras tanto, el sector aeronáutico continúa atento a la evolución de la situación en Venezuela.Las autoridades mantienen activos los planes de contingencia debido a las más de 20 réplicas registradas durante la madrugada del jueves, situación que ha impedido el restablecimiento completo del tráfico aéreo hacia el país vecino.
¿Te imaginas rechazar una canción y que luego se convierta en el himno icónico de toda una generación? Pues eso fue exactamente lo que le pasó a José Luis Rodríguez, "El Puma", el gran Kike Santander soltó en su reciente visita a El Klub de La Kalle. Todo empezó cuando un joven Kike Santander, quien apenas podía creer que estaba frente a una leyenda como José Luis Rodríguez, se sentó a escribirle un disco completo junto al también talentoso Estéfano. Kike lo recuerda con total claridad: "el primero de toda mi carrera fue el Puma que yo caí no podía creer que estaba frente a José Luis Rodríguez hermano cuando estaba en plena". En ese momento, la dupla de compositores le presentó una propuesta que hoy todos conocemos, pero que en los oídos de El Puma no sonó tan bien.La canción en cuestión era nada más y nada menos que "Piel Morena". Sí, esa que Thalía hizo estallar en todas las radios del mundo. Pero, ¿por qué el venezolano le dijo que no? Según le contó Kike a los micrófonos de La Kalle, el cantante simplemente no se sintió identificado con la pieza. "me dijo 'No esta' me dijo 'Esta no esta no la veo para mí'". La reacción de Kike no fue de derrota, sino de incredulidad, porque él sabía que tenía un diamante entre las manos: "di así hermanos si esta es una cumbia bacanísima".Pero la música tiene caminos misteriosos. Tras el rechazo, Kike no engavetó la canción. Con la visión que lo caracteriza, decidió hacerle unos ajustes estratégicos para adaptarla a una voz femenina. "Le hice unos cambiecitos de género a la canción y le y mira la pegó durísimo". Fue así como, de la mano de Emilio Estefan, el tema llegó a Thalía, convirtiéndose en lo que Santander define hoy como "una de las canciones más icónicas del cancionero".Pero no fue el único momento de tensión creativa que vivió el compositor. En la misma charla, Kike reveló que los grandes éxitos a veces penden de un hilo, o mejor dicho, de la memoria. Mientras volaba de Barcelona a Miami, la melodía apareció en su cabeza, pero al aterrizar, el vacío fue total. "Se me olvidó la verdad meía en el vuelo y yo llegué a Miami yo decía '¿Cómo es que era esta cosa?' Es horrible eso". Por suerte para Bisbal y para todos nosotros, el "bombillo" se le prendió justo a tiempo para grabar el estribillo en su celular.Mira la entrevista completa aquí:
Laura Zapata, reconocida actriz mexicana decidió hablar sobre su experiencia tras ser secuestrada por más de 45 días, situación que vivió con su hermana, donde afirmó que fue un capítulo llenó de terror y mucho miedo. Esto, para una entrevista con La Red de Canal Caracol.Recordemos que la actriz es reconocida por sus personajes malvados en todas las diferentes producciones que logró participar, como es el caso de en La Venganza, Juventud, Los años felices, Rosa Salvaje, Pobre niña, Soñar no cuesta nada y Cuidado en el ángel, entre otras.Puedes leer: Thalía y Tommy Mottola, ¿vinculados a las fiestas salvajes de P. Diddy?A lo largo de la entrevista, Zapata confesó que estuvo privada de la libertad junto a Ernestina debido a que el grupo criminal la escogió por su fama, además de ser hermana de Thalia. Donde mencionó que no sufrieron maltrato físico, pero estaba en la incertidumbre si le iban a quitar la vida o no, además si las iban a soltar.“45 días duró el secuestro, es un infierno eso, aunque no nos hicieron nada, no hubo golpes. Pero, estar en un lugar donde no sabes donde estás, nos generó mucha preocupación”, afirmó la actriz. Durante la conversación recordó que su hermana Ernestina falleció en el año 2024, pero le agradece siempre por haber vivido dicha experiencia juntos.¿Qué más explicó Laura Zapata en la entrevista?Además de mencionar que estuvo privada de la libertad, la actriz confesó que también tuvo una disputa legal con el asilo donde estaba su abuela; debido a que en este lugar la mujer terminó sufriendo maltratos, negligencia y lesiones graves, esto mientras una enfermera enviaba fotos para ocultar lo sucedido.Sumado a esto, explicó que Thalía la terminó apoyando económicamente, pero que hubiera preferido que esto hubiera sido físicamente. Lo que terminó quebrando su relación, al punto de cortar todo tipo de comunicación con ella.Puedes leer: Daniela Álvarez sufre aparatoso accidente en Sudáfrica: “En peligro de muerte”"Fíjate que con la única que conté todo este problema de mi abuela fue con Thalía de manera económica, porque ella nunca se desplazó. Nunca la vino a ver, nunca la acompañó. Apareció en escena un personaje que toco madera y lo hago así”, afirmó Laura Zapata.De igual forma, explicó que terminó la relación con ella por un motivo personal, donde prefirió tomar distancia de Thalía y seguir adelante con su vida. "Oye, por favor, controla tu amiguita. Tú nunca me has mantenido porque no tienes por qué mantenerme porque yo te abrí la puerta de lo que vives." Entonces así se terminó mi relación con Thalía y lo decidí yo", explicó Laura Zapata.
Karol G, una de las voces más influyentes de la música latina actual, ha emocionado a sus seguidores con el estreno de su documental Mañana fue muy bonito”, disponible en Netflix.Este proyecto íntimo narra su trayectoria desde la niñez hasta su consolidación como referente global del género urbano. Entre anécdotas y confesiones personales, una en particular ha capturado la atención del público: su admiración por Thalía desde que era una niña.En uno de los segmentos más conmovedores de la producción dirigida por Cristina Costantini, se incluye una antigua entrevista donde Carolina Giraldo Navarro, nombre real de Karol G, aún en su infancia, declara con inocente convicción: “Cuando sea grande quiero ser cantante”. Cuando el entrevistador le pregunta quién es su ídolo, la pequeña no duda: “Thalía”. Acto seguido, interpreta un fragmento de 'Piel morena', uno de los temas icónicos de la estrella mexicana.Así reaccionó Thalía con la dedicatoria de Karol G en su documentalLa revelación no pasó desapercibida. Thalía, al ver este homenaje, reaccionó emocionada a través de sus redes sociales. En un sentido mensaje publicado en Instagram, expresó: “Verte brillar y escuchar que, de alguna manera, fui parte de tu inspiración me emocionó hasta el alma. Gracias por ese detalle tan lindo en tu documental”. La cantante también destacó la conexión femenina que une a ambas artistas, añadiendo: “Qué hermoso es ver cómo las mujeres podemos impulsarnos, elevarnos y celebrar juntas cada paso”.Puedes ver: Sofía Vergara destapa la verdad del trabajo de Karol G en 'Griselda': "No la conocía"La publicación estuvo acompañada por dos fotografías recientes en las que ambas aparecen juntas, así como el clip del documental que capturó el instante de la confesión de la pequeña Karol.A lo largo del documental, Karol G también recuerda a otras figuras que moldearon su camino artístico, como Selena Quintanilla, cuya película biográfica marcó un antes y un después en su decisión de convertirse en cantante. Sin embargo, fue Thalía quien sembró la primera semilla de inspiración.Este gesto ha sido celebrado por fans de ambas artistas y por colegas del medio, resaltando la importancia de las referencias positivas en la infancia y cómo los sueños se construyen muchas veces con la voz de un ídolo.Con “Mañana fue muy bonito”, Karol G no solo comparte su historia de lucha y éxito, sino que también rinde tributo a quienes la guiaron desde la distancia. Su homenaje a Thalía es un recordatorio poderoso del impacto que una artista puede tener en la vida de otra, aún antes de conocerse.En una industria donde las rivalidades femeninas suelen opacar los logros colectivos, este intercambio entre Karol G y Thalía reafirma la fuerza de la sororidad y el valor de reconocer con humildad a quienes nos inspiraron.Mira también: Resumen del documental de Karol G
Thalía y su esposo, el productor musical Tommy Mottola, podrían estar relacionados con las controversiales fiestas organizadas por Sean 'P. Diddy' Combs. Según la revista mexicana TV Notas, Tommy Mottola podría ser llamado a declarar en la investigación que rodea las presuntas actividades ilícitas del rapero. Este escándalo ha comenzado a tomar un rumbo que involucra a personalidades de la música latina que han sido mencionadas como testigos.De acuerdo con la publicación, las fiestas de Diddy eran un imán para celebridades, y se habla de que varios artistas latinoamericanos asistieron a estas reuniones. Entre ellos, el propio Tommy Mottola y el famoso productor Emilio Estefan, quienes, según el informante, tenían una relación cercana con el rapero. “Hubo famosos latinoamericanos que asistieron. Puff Daddy y Tommy Mottola se han hecho llamar ‘hermanos de vida’ durante años”, señala la fuente. Sin embargo, tras el estallido de las acusaciones, Mottola ha borrado sus fotos junto a Diddy de su cuenta de Instagram, lo que no ha pasado desapercibido.La situación se complica aún más para Thalía, quien también podría ser llamada a testificar. Según el informante, muchas figuras de la música latina están aterrorizadas por la posibilidad de ser citadas en este escándalo.Hasta ahora, se han registrado 18 denuncias formales contra Diddy, aunque se espera que este número aumente en las próximas semanas. “Temen que la autoridad pueda llamarlos a declarar sobre la organización de las fiestas perversas”, asegura la fuente a TV Notas. Hasta el momento, no hay fotos que respalden la presencia de Thalía en estas celebraciones, pero el ambiente de sospecha se siente pesado.La relación entre Mottola y Diddy era bien conocida. Publicaciones anteriores de Mottola en Instagram elogiaban al rapero y reflejaban su amistad, con mensajes como: “La familia... hermanos de por vida. Empezamos juntos y ahora estoy tan orgulloso. Es un titán global. Mucho AMOR”. Sin embargo, ahora que el escándalo ha estallado, las imágenes han sido eliminadas, dejando en el aire una serie de preguntas sobre su implicación en la situación.¿Qué pasará con Thalía?Por su parte, Laura Zapata, hermana de Thalía, también se ha pronunciado al respecto en el programa Ventaneando de TV Azteca. Aunque no mantiene contacto con Thalía desde hace 20 años, se sintió con la obligación de opinar sobre las acusaciones. “No sé, lo dudo. Hay que estar muy enfermo del alma para participar en eso”, comentó, intentando poner paños fríos a la situación.Mientras tanto, Sean 'P. Diddy' Combs enfrenta acusaciones serias que lo han llevado a la cárcel. Se le acusa de obligar a mujeres y hombres a participar en actos sexuales bajo la influencia de drogas, todo grabado para chantajear a las víctimas. La Policía ha encontrado evidencia escalofriante en los allanamientos, incluidos cientos de videos de abusos y una colección de drogas y armas. Con penas que podrían oscilar entre 15 años de prisión y cadena perpetua, Diddy enfrenta un futuro incierto.Puedes ver | Las graves acusaciones en contra de Sean 'Diddy' Combs
Thalía, cuyo nombre real es Ariadna Thalía Sodi Miranda, inició su carrera en el entretenimiento a los 9 años y rápidamente se convirtió en un ícono tanto en la música como en la televisión. Su papel en telenovelas como 'Pobre señorita Limantour', 'María Mercedes', 'Marimar' y 'María la del Barrio' la catapultaron a la fama internacional, estableciéndola como una de las actrices más queridas en América Latina.Además de su éxito en la pantalla, Thalía lanzó su carrera musical en 1990 con su álbum debut homónimo, que marcó el inicio de una trayectoria prolífica en la música con 14 álbumes de estudio. Temas como 'Piel Morena', 'Amor a la mexicana' y 'Arrasando' se convirtieron en éxitos rotundos, consolidándola como una artista versátil y talentosa.¿Cuánto dinero tiene Thalía?La fortuna de Thalía no solo proviene de su éxito en la música y la televisión. Según el sitio web Celebrity Net Worth, que se especializa en estimar las riquezas de las celebridades, la cantante y actriz mexicana cuenta con un patrimonio neto de aproximadamente 60 millones de dólares. Esta cifra, que al tipo de cambio actual equivale a cerca de 1,170 millones de pesos mexicanos, refleja tanto su larga carrera en el entretenimiento como sus inversiones y emprendimientos.El estilo de vida de Thalía refleja su considerable riqueza. Junto a su esposo, Tommy Mottola, un influyente empresario de la industria musical con una fortuna estimada en 540 millones de dólares, Thalía disfruta de lujos como viajes en jet privado, una extensa colección de bolsos y joyas, y celebraciones extravagantes. Uno de sus gustos más singulares es su preferencia por la pizza con caviar, un ingrediente que puede costar hasta 100 dólares por una presentación de 30 gramos.En términos de bienes raíces, Thalía y Mottola compraron en 2010 un terreno de más de 24,000 metros cuadrados en Greenwich, Connecticut, por 2.8 millones de dólares. Posteriormente, construyeron una mansión que pusieron a la venta en 2017 por 15 millones de dólares. Actualmente, residen en una lujosa propiedad en Surfside, Florida, una casa de 1,219 metros cuadrados con vista al mar, diseñada por la firma Kobi Karp Architecture de Richard Meier, que fue adquirida por ocho millones de dólares.Thalía no se ha limitado a la música y la actuación; también ha incursionado en el mundo de la moda y la belleza, lanzando líneas de ropa y colaborando con marcas reconocidas. Además, es conocida por su labor filantrópica, especialmente en causas relacionadas con la conciencia sobre los partos prematuros.Thalía sigue siendo una figura influyente en la cultura pop latina y una embajadora de la música y la cultura mexicana a nivel global. Su presencia en eventos prestigiosos, como la MET Gala, y su constante innovación en el ámbito empresarial y creativo aseguran que su legado continuará creciendo.Mira también: ¿Cuánto gana una modelo webcam?
En una noche destinada a celebrar lo mejor de la música latina, los Latin American Music Awards del 2024 ofrecieron más que solo melodías pegajosas y premiaciones brillantes. Entre los momentos destacados de la velada se encontraba una aparente disputa entre dos de las estrellas más brillantes del escenario, Thalía y Becky G.Las redes sociales ardieron con el video viral que capturó un intercambio tenso entre las dos divas, dejando a los fanáticos preguntándose qué podría haber desencadenado semejante confrontación en un evento tan público. ¿Era una verdadera pelea o simplemente un malentendido exagerado por los rumores?"La gente es mitotera y chismosa", bromeó Thalía en un video posterior en TikTok, antes de ofrecer una explicación sobre el incidente. Según la icónica cantante, la discusión se redujo a un malentendido sobre el calzado de Becky G durante su presentación. "Ella nos estaba diciendo que los zapatos que usó no se los había probado en el ensayo y el piso estaba resbaladizo", reveló Thalía, desmintiendo así las especulaciones de una pelea.Becky G, conocida por su carácter fuerte, no se quedó atrás en la conversación. Aunque no ha ofrecido declaraciones públicas sobre el incidente, su actitud en el video sugiere una firme defensa de su posición, respaldando a Alejandra Espinoza, quien también se vio envuelta en el altercado.El momento incómodo entre Thalía y Becky G también ha generado un debate entre los seguidores en las redes sociales. Mientras algunos respaldan a Thalía, argumentando que merece respeto por su trayectoria, otros critican lo que perciben como exigencias excesivas por parte de la estrella mexicana.Entre tanto, el presentador Carlos Ponce, quien fue testigo del enfrentamiento, prefirió mantenerse al margen, pero su presencia en el escenario durante el incidente solo aumentó la atención del público.Más allá de la controversia, es importante recordar que los Latin AMAs son más que solo una noche de premiaciones. Son una celebración de la diversidad y el talento latinoamericano, un recordatorio de la pasión y la creatividad que define a la música en nuestra región.Mira también: Ana del Castillo llamó la atención en los Upas Awards 2024
Ariadna Thalía Sodi Miranda, mejor conocida en la industria musical como Thalía, es una cantante, actriz y empresaria mexicana. Recordada por protagonizar uno de los papeles en la actuación más recordados en Latinoamérica como lo fue ‘Marimar’. De igual manera es recordada por sus éxitos musicales como ‘Piel morena’, ‘Que será de ti’, ‘A quien le importa', entre muchas otras canciones de amplio repertorio musical.En los últimos días la mexicana dio de qué hablar en las redes sociales, luego de que hiciera una publicación en su cuenta de Instagram en donde dijo estar soltera. “Estar soltera combina con mi outfit”, dice el encabezado de su post, por lo que de manera inmediata dio mucho de qué hablar.La artista quien a principio de año habló de una extraña condición que le diagnosticaron, sorprendió a sus más de 21 millones de seguidores en su cuenta de Instagram al decir que estaba soltera, lo que confundió a muchos que empezaron a especular sobre una posible separación de su esposo Tommy Mottola.Sin embargo, todo se habría tratado de una gran estrategia de la cantante con la que logró llamar la atención de mucha gente con el propósito de promocionar su nueva canción titulada ‘Estoy soltera’, y en la cual la mexicana colabora con la cantante colombiana Farina y la actriz peruana leslie shaw.Ante la sorpresiva noticia su esposo reaccionó a la publicación haciendo un comentario basado en emojis con una carita enamorada, fueguitos y manitas arriba, confirmando de esta manera que ellos continúan con su relación y que todo se trata solo de puras especulaciones.Pero esto no fue lo único que llamó la atención de los internautas, pues en la fotografía publicada por la cantante, aparece vestida con un atuendo que muchos consideraron como inapropiado teniendo en cuenta de que la artista ya no está en edad de vestirse de esa manera según los internautas.Ante semejante confusión por parte de sus seguidores en las redes sociales muchos comentaron el post de la cantante sin saber de qué se trataba realmente y en medio de los rumores aprovecharon para criticar su vestimenta.“Como cuando una casada, quiere hacerse pasar por soltera”, “Soltera o casada, ese outfit no va, no tiene clase, eres hermosa Thalia pero ese vestuario no le va bien a cualquiera”, “Ya la cambiaron por una más joven jajaja”. Son algunos de los comentarios.Te puede interesar: Las cinco profesiones más infieles
La reconocida cantante mexicana Thalía conmocionó a sus seguidores al revelar, a través de las redes sociales, que fue diagnosticada con disgeusia, un trastorno del gusto que la ha afectado profundamente. En un sincero video compartido en TikTok, la estrella de 52 años abrió su corazón y solicitó el apoyo de quienes puedan aconsejarla sobre cómo manejar esta condición de la mejor manera.En palabras de Thalía, el diagnóstico de disgeusia ha sido impactante. La artista, famosa por su participación en telenovelas icónicas como "Marimar" y "María Mercedes", confesó sentir un sabor constante a sal y metal, una experiencia que la ha atormentado durante más de un mes. En sus propias palabras, describió el desafío que enfrenta: "Estoy traumada. Me acaban de confirmar que tengo disgeusia. ¿Qué? Es una alteración del gusto, con un sabor constante a sal, a metal, 24/7 y no puedo dejar de sentirlo."La disgeusia, un trastorno que distorsiona la percepción del gusto, ha llevado a Thalía a buscar alternativas para aliviar su malestar. La cantante compartió algunos métodos que le han brindado cierto alivio, como consumir agua con limón o alimentos con vinagre y sal. Sin embargo, reconoce que el desafío es continuo y que requerirá un tratamiento especial para abordar esta enfermedad de forma efectiva.Entendiendo la disgeusia: Un desafío para Thalía y para muchosLa disgeusia es un trastorno que afecta la percepción del gusto, manifestándose como una sensación gustativa distorsionada o desagradable que persiste en la boca. Thalía experimenta sabores metálicos o amargos constantemente, una situación que puede ser atribuida a diversos factores, como cambios fisiológicos, enfermedades, infecciones orales, problemas dentales, uso de ciertos medicamentos, entre otros.El tratamiento y la cura para la disgeusia varían según la causa subyacente de la afección. Es fundamental identificar la raíz del problema para determinar el enfoque terapéutico más adecuado. Aunque algunos individuos logran recuperar su sentido del gusto sin tratamiento, otros requieren intervenciones médicas específicas para manejar la condición de manera efectiva.En medio de este desafío, Thalía se enfrenta a un camino desconocido, pero espera que con el apoyo de su audiencia y la orientación médica adecuada, pueda superar esta prueba y recuperar su bienestar.También puedes ver: Cintia Cossio revela por qué se separó y otras infidencias de su vida
Este año, el regreso a las pantallas de la histórica telenovela mexicana 'María, la del barrio' ha revivido recuerdos entrañables para los fanáticos de este icónico melodrama. Protagonizada por Thalía, la historia de María, una joven humilde que enfrenta desafíos en la casa de la acaudalada familia de don Fernando, se convirtió en un fenómeno internacional cuando se estrenó en 1995. Pero, ¿qué ha sido de la vida de sus actores, en particular del carismático galán Luis Fernando, interpretado por Fernando Colunga?Fernando Colunga, quien actualmente tiene 57 años, continúa siendo una figura destacada en la industria del entretenimiento mexicano. Su carrera en la actuación comenzó en la década de 1980, y a lo largo de los años ha participado en varias producciones para televisión y teatro. Sin embargo, su papel como Luis Fernando en 'María, la del barrio' lo catapultó a una gran visibilidad y popularidad, especialmente en el público argentino, donde su personaje dejó una huella imborrable.La telenovela, que es una adaptación de 'Los ricos también lloran' (1979), protagonizada por Verónica Castro, superó ampliamente las expectativas de aceptación del público y se ha mantenido en la memoria colectiva hasta el día de hoy. Escenas como "¡Maldita lisiada!" se han convertido en memes y parte del lenguaje cotidiano.Respecto a la vida personal de Colunga, el actor ha mantenido un perfil bajo a lo largo de los años, evitando hablar sobre su vida privada tanto en los medios de comunicación como en las redes sociales. Aunque en su momento se especuló sobre un posible romance con Thalía, algo común en parejas protagónicas exitosas, la relación nunca fue confirmada oficialmenteDurante dos años, Thalía y Colunga se mostraron reticentes a confirmar su relación, pero con el tiempo, testigos de la época revelaron que había algo más que química en pantalla entre ellos. Se rumoraba que la madre de Thalía habría sido la causante de la ruptura entre ambos.En cuanto a su vida sentimental actual, Fernando Colunga se mantiene soltero y no se le conocen hijos. Sin embargo, en los últimos meses ha circulado información que lo vincula con Blanca Soto, también actriz mexicana. Se rumorea que ambos estarían en una relación desde que trabajaron juntos en la telenovela "Porque el amor manda" en 2012.A pesar de que han pasado más de diez años desde su colaboración en la pantalla, los rumores sobre su posible romance persisten, aunque ni Colunga ni Soto han confirmado ni desmentido públicamente esta información.El galán de 'María, la del barrio' sigue siendo una figura destacada en la televisión mexicana y un ícono en la memoria de quienes disfrutaron de esta icónica telenovela. Su vida personal continúa siendo un enigma para el público, ya que ha logrado mantener un nivel de privacidad que pocas celebridades pueden mantener en la era de la información digital.Te puede interesar: ReTóxicos capítulo ocho: ping pong sorpresa
Thalía es una cantante y actriz mexicana que ha estado vigente durante largos años, pues actualmente, a sus 51 años sigue teniendo una gran relevancia con sus más fieles fanáticos alrededor del mundo. Sin embargo, hace poco se encargó de subirle la temperatura a todos sus seguidores con un sensual video de su pequeña cintura y gran silueta que ha conservado con los años.Mientras cantaba y bailaba con gran entusiasmo 'Devuélveme a mi chica', una nueva versión de David Summers en colaboración con la mexicana, decidió grabar el momento con sus seguidores, quienes la apoyan cada publicación divertida que publica la mujer. Aunque en esta ocasión, llamó la atención el atuendo de la cantante, pues lucía un pequeño bikini color rosa.Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y entérate de las noticias más importantes. Lo mejor del humor, farándula y artistas en un solo lugar:👉🏻 https://lc.cx/ZeG6t6Esto debido a que su cintura lucía demasiado pequeña y muchos han comentado que tiene un cuerpo admirable y envidiable para muchas mujeres, sin embargo los internautas decidieron defenderla, utilizando la misma frase que la mujer compartió en su publicación: "¡Sufre mamooon!" Así mismo le pidieron la receta para la belleza eterna que presuntamente tiene Thalía.Incluso, han llegado a hacer varias comparaciones con sus videos en la época de los 90's, en las que la mujer posaba con diminutas prendas, esto con el sentido de resaltar que a la mujer no le pasan los años y por el contrario cada vez se convierte en un referente de belleza. De igual forma, recibió comentarios positivos con respecto a su nueva versión y colaboración con el artista.Finalmente, sus fanáticos esperan poder conocer un poco más de su música y le hacen la constante pregunta, sobre si volverá a protagonizar un papel actoral para verla en las pantallas nuevamente.Te puede interesar: La historia de la canción Color Moreno
Tras los recientes movimientos telúricos registrados en la región, como los sismos ocurridos en Colombia y Venezuela el pasado 24 de junio, cada vez más ciudadanos buscan activar las alertas de terremotos en sus dispositivos móviles para recibir avisos oportunos ante una posible emergencia.Los sistemas de alerta temprana no son herramientas de predicción, pero pueden advertir segundos antes de que el movimiento más fuerte llegue a su ubicación, lo que resulta vital para salvar vidas.Puedes leer: VIDEO: Abuelito regresó a su casa tras el terremoto en Venezuela para salvar a sus perrosPor lo cuál, te presentamos una guía detallada para configurar estas notificaciones en los dos sistemas operativos más utilizados.¿Cómo configurar la alerta de terremotos en Android?El sistema de alertas de terremotos de Google es uno de los más avanzados, dado que utiliza los sensores de millones de teléfonos Android para detectar vibraciones y enviar avisos automáticos a los usuarios que se encuentren cerca del epicentro.Puedes leer: Los errores imperdonables que cometen las personas en medio de un temblor, según expertosEsta función es compatible con dispositivos que tengan la versión Android 5.0 o superior y cuenten con conexión a internet o datos móviles. En la mayoría de los dispositivos la función ya viene instalada, pero es fundamental verificar que esté encendida siguiendo estos pasos:Ingrese a la aplicación de Configuración o Ajustes de su celular.Busque y seleccione la opción de Seguridad y emergencia.Entre al apartado de Alertas de terremotos.Active el interruptor correspondiente.Es obligatorio mantener el GPS o la ubicación del dispositivo encendida para que el sistema sepa si usted está en la zona de impacto.Al activarse, el teléfono emitirá una alarma sonora, una vibración intensa y mostrará un mensaje en pantalla con la magnitud estimada y recomendaciones de seguridad.¿Cómo configurar la alerta de terremotos en Iphone?A diferencia de Android, los iPhone no incorporan el sistema de sensores de Google para detectar terremotos. No obstante, ofrecen las Alertas de Emergencia Gubernamentales y son compatibles con aplicaciones especializadas que envían notificaciones sísmicas. Para configurarlas, sigue este paso a paso:Abra el menú de Configuración.Ingrese a la sección de Notificaciones.Deslice hasta el final de la pantalla.Verifique que la opción de Alertas de emergencia esté activada.Al igual que en Android, es necesario mantener activa la ubicación del dispositivo¿Qué hacer cuando suena la alerta de terremoto?Recuerda que estas herramientas detectan las ondas iniciales de un sismo y avisan segundos antes de que llegue la onda más grande, habitualmente las que hay al momento de un terremoto. Aunque el margen de tiempo es corto, es suficiente para:Alejarse de ventanas y objetos que puedan caer.Buscar un punto seguro o protegerse bajo estructuras firmes.Mantener la calma y evitar el uso de ascensores.Tener preparada una mochila de emergencia con documentos, agua, linterna y medicamentos básicos.
La Secretaría Distrital de Movilidad y la Policía de Tránsito se encuentran organizando una jornada especial para todos los usuarios de moto en la capital. Este evento busca que fortalezcas tus habilidades al volante y adoptes conductas responsables para cuidar tu vida siempre.La cita es este sábado 27 de junio de 2026 en la localidad de Ciudad Bolívar. Deberás acudir a la avenida Villavicencio con carrera 38, específicamente en la bahía frente a la Casa de la Cultura. El horario establecido para la actividad es de 7:30 a. m. a 12:00 m.Puedes leer: LINK para inscribirte a cursos de ingles GRATIS en Bogotá; requisitos y fechasEsta iniciativa gratuita forma parte de la Estrategia Distrital de Seguridad Vial. Su gran objetivo es disminuir los siniestros de tránsito en Bogotá mediante la formación y sensibilización. Se busca que los conductores mejoren sus competencias en la red vial urbana.Durante la capacitación, recibirás orientación experta sobre la normatividad de tránsito vigente. También aprenderás técnicas de conducción segura e identificarás los factores de riesgo. El uso adecuado de los elementos de protección personal será un tema fundamental.Las autoridades han diseñado ejercicios prácticos que recrean situaciones cotidianas en las vías. Podrás perfeccionar técnicas de frenado de emergencia y maniobrabilidad en un espacio controlado. Los instructores calificados te guiarán para mejorar tus destrezas reales.¿Cómo inscribirse al curso gratuito para motociclistas en Bogotá?El proceso de registro es totalmente virtual, rápido y no tiene costo para los interesados. Debes ingresar al portal oficial de la Secretaría de Movilidad y buscar la sección de cursos. Allí encontrarás el formulario digital habilitado para esta jornada puntual.Puedes leer: Concurso Docente 2026: las carreras que pueden aplicar para ser profesor del EstadoAl diligenciar el formulario, ingresa tus datos personales como nombre, cédula y teléfono de contacto. También es necesario registrar la información de tu vehículo y seleccionar la fecha del 27 de junio. Asegúrate de enviar la solicitud para reservar uno de los cupos.Una vez completado el envío, recibirás un correo electrónico confirmando tu participación exitosa. En este mensaje se detallará la hora exacta y el punto de encuentro asignado. Te recomendamos realizar este proceso pronto, pues la demanda es alta y los cupos limitados.Es importante que sepas que los cupos se asignan por estricto orden de inscripción en la plataforma. Si quieres asegurar tu lugar en esta capacitación de seguridad vial, no dejes pasar más tiempo. La entidad requiere este registro previo para organizar los materiales.¿Qué requisitos necesito para participar en el curso?Para cumplir con los estándares de seguridad y legalidad en la jornada del 27 de junio, tienes que presentar una serie de documentos y elementos obligatorios. Estas condiciones aseguran que todos los participantes cuenten con el respaldo necesario en la vía.Los requisitos fundamentales para que puedas participar en esta capacitación gratuita son los siguientes:Ser mayor de edad: Tienes que haber cumplido los 18 años para acceder a los módulos teóricos y prácticos.Vehículo propio: Debes asistir con tu propia motocicleta, la cual será utilizada durante todos los ejercicios de destreza.Documentación al día: Es obligatorio que tu moto tenga el SOAT y la revisión técnico-mecánica vigentes al momento de presentarte.Licencia de conducción: Tienes que presentar físicamente tu licencia vigente en la categoría A2 para validar tus facultades de manejo.Elementos de protección: Es indispensable que portes un casco reglamentario y una chaqueta adecuada para realizar las maniobras de seguridad.Inscripción previa: Debido a que los cupos son limitados, tienes que completar el formulario virtual antes de asistir al punto de encuentro.Recuerda que el cumplimiento de estos puntos es verificado por la Secretaría de Movilidad antes de iniciar las clases en Ciudad Bolívar. Si te falta alguno de estos requisitos, no podrás realizar las prácticas programadas para este sábado 27 de junio
El caso de Natalia Villalba, la mujer de 37 años hallada sin vida el pasado 22 de junio en un apartamento del norte de Bogotá, dio un nuevo giro tras revelarse el oscuro pasado judicial del principal sospechoso.Se trata del ciudadano británico Matthew Ashley Foster-Smith, de 46 años, quien cuenta con un historial de conductas delictivas reiterativas en su país de origen, principalmente relacionadas con el acoso sistemático a mujeres.Puedes leer: Británico habría jurado vengarse de sus ex: nueva pista en caso Natalia; habló de un hachaAntes de su llegada a Colombia, Matthew Foster, oriundo de Poole, Reino Unido, se desempeñaba como médico. Sin embargo, su carrera profesional terminó cuando fue inhabilitado debido a sus antecedentes penales.Su historial judicial cobró relevancia en 2020, cuando fue condenado a 18 meses de prisión por acosar a una expareja. Durante el proceso, se conoció que el hombre publicó fotografías explícitas de la víctima en redes sociales como una forma de venganza.En aquel momento, el juez del caso señaló que el acoso fue "deliberado y premeditado", con el único fin de hacerle la vida imposible a la mujer. Tras cumplir su primera condena, el comportamiento de Foster-Smith no acabó.¿Qué más se conoció del británico relacionado con el caso de Natalia Villalba?De igual forma, se conoció que en 2024, fue capturado nuevamente por la Policía del condado de Dorset por delitos de acoso contra una mujer de unos 40 años, a quien acechaba.Aunque un tribunal le concedió la libertad bajo fianza con la condición de residir en una dirección específica en Londres, el sospechoso se dio a la fuga y permaneció prófugo durante un mes hasta ser recapturado.Puedes leer: Caso Natalia Villalba: así fue como una trabajadora encontró el cuerpo dentro de una maletaEn 2025, la justicia británica lo condenó nuevamente a dos años y dos meses de cárcel por acoso e incumplimiento de una orden de alejamiento. Al respecto, las autoridades de la Brigada de Investigación Criminal de Bournemouth enfatizaron su compromiso por hacer que delincuentes con conductas tan persistentes rindieran cuentas ante la ley.Para enero de 2026, al salir de prisión, Foster-Smith fue sometido a "estrictas restricciones" para proteger a su víctima. Estas medidas incluían la obligación de mantener contacto regular con la policía, notificar su dirección de vivienda y los datos de su vehículo, además de limitaciones en el uso de dispositivos de comunicación electrónica.A pesar de este riguroso esquema de vigilancia, no es claro en qué momento ni bajo qué circunstancias el británico logró viajar a Sudamérica. Actualmente, es la última persona que fue vista con Natalia Villalba en el edificio Morph de la localidad de Chapinero antes del hallazgo de su cuerpo. Cámaras de seguridad lo registraron caminando por los pasillos con bolsas en la mano.Las autoridades colombianas, representadas por la Fiscalía y el abogado de la familia de la víctima, avanzan en los trámites para que la Interpol emita una circular roja en su contra. Se presume que Foster-Smith abandonó Colombia el pasado 21 de junio, cruzando la frontera hacia Ecuador.Mira también: ¿Celos de un ex? Madre de Natalia Villalba reveló nuevos detalles del caso
El pasado miércoles 24 de junio de 2026, un sismo de magnitud 7.5 sacudió el norte de Venezuela. Entre las víctimas mortales confirmadas se encuentra Argemiro Antolínez Ángel, un ciudadano colombiano oriundo de Bucaramanga, Santander, quien residía en este país hace más de 10 años.El suceso ocurrió en la localidad de Tucacas, estado Falcón, una de las zonas más afectadas por el terremoto. Argemiro Antolínez se encontraba en el apartamento donde residía, ubicado en el tercer piso del edificio La Mar Suite, cuando la estructura colapsó por la fuerza del movimiento telúrico.Puedes leer: Así fue captado el terremoto en Venezuela desde un avión: video en MaiquetíaTras varias horas de labores de remoción de escombros, los equipos de rescate recuperaron los cuerpos sin vida de Argemiro y de su pareja sentimental. De acuerdo con las autoridades y testimonios de allegados, ambos fueron encontrados abrazados bajo los restos de la edificación.¿Qué problema hay con el cuerpo de Argemiro Antolínez?Aunque Argemiro Antolínez residió en Venezuela durante más de una década, la situación para la entrega de su cuerpo se ha complicado. Según la información conocida, al no existir documentos que acrediten formalmente su vínculo conyugal con su pareja, sus restos permanecen bajo custodia en la morgue del hospital de Tucacas mientras se ubica a familiares con la facultad legal para reclamarlos.Puedes leer: Milagro en La Guaira: Rescatan a bebé entre los escombros tras el terremoto en VenezuelaEl terremoto del 24 de junio forma parte de una emergencia nacional en Venezuela que ya registra al menos 589 fallecidos y miles de desaparecidos, según informó la presidenta encargada Delcy Rodríguez.Ante esta situación, se inició una búsqueda para localizar a sus familiares consanguíneos en Colombia. La periodista colombiana Indira Ramírez, radicada en España, lidera una campaña de difusión con el fin de encontrar a sus hijos, hermanos o exesposa en Bucaramanga."No podemos quedarnos con la idea de que su familia en Bucaramanga no sepa que esta persona falleció", expresó Ramírez, quien destacó la importancia de localizar a un familiar directo que pueda reclamar el cuerpo y definir si será sepultado en Venezuela o repatriado a Colombia.Mientras las autoridades avanzan en la identificación de las víctimas del terremoto, también hicieron un llamado a la solidaridad para ayudar a ubicar a los familiares de Argemiro Antolínez y facilitar el proceso de entrega de sus restos.Mira también: Nicolás Maduro rompe el silencio sobre los terremotos en Venezuela: “Son horas difíciles”
La investigación por la muerte de Natalia Villalba sumó un nuevo elemento que podría resultar determinante en el avance del caso. En las últimas horas se conoció el expediente judicial del condado de Dorset, en Inglaterra, donde aparecen antecedentes relacionados con Matthew Ashley Foster Smith, el ciudadano británico que actualmente es buscado por las autoridades colombianas tras haber sido la última persona vista con la modelo cucuteña.Puedes leer: Identifican al ciudadano británico que estuvo con Natalia Villalba antes de su muerteEl caso continúa siendo prioridad para la Fiscalía, que mantiene intercambio de información con autoridades de al menos tres países para ubicar el paradero del extranjero. Mientras esa cooperación internacional avanza, el documento conocido por EL TIEMPO revela un testimonio que hoy vuelve a cobrar relevancia dentro de la investigación.Matthew Ashley Foster Smith, de 46 años, aparece como una de las principales personas de interés dentro del proceso que busca esclarecer lo ocurrido con Natalia Villalba, cuyo cuerpo fue encontrado el lunes 22 de junio de 2026 al mediodía en el apartamento 706 del edificio Morph, ubicado en el norte de Bogotá.La mujer, de 36 años, era oriunda de Cúcuta y se desempeñaba como modelo, diseñadora gráfica y emprendedora. Se encontraba hospedándose temporalmente en ese inmueble mientras buscaba una vivienda permanente en la capital.El hallazgo ocurrió cuando una trabajadora del servicio de limpieza ingresó al apartamento porque el tiempo de la reserva había terminado. Al entrar escuchó que la ducha permanecía abierta y posteriormente encontró el cuerpo oculto dentro de una maleta gris en el baño.El testimonio sobre un hachaUno de los aspectos que más ha llamado la atención del expediente británico conocido por EL TIEMPO corresponde a la declaración entregada por un amigo de Foster Smith ante un Tribunal de la Corona de Bournemouth.Según ese testimonio, después de terminar una relación sentimental e iniciar otra que tampoco prosperó, el ciudadano británico manifestó su intención de vengarse de ambas mujeres.De acuerdo con esa declaración, el hombre envió mensajes en los que afirmaba que conseguiría un hacha y "destrozaría a las mujeres". Incluso, habría escrito una frase que quedó consignada en el expediente: "Si voy a acabar golpeado, que valga la pena".Fue precisamente ese allegado quien decidió informar lo sucedido a la Policía de Dorset, situación que derivó en la captura de Foster Smith el 21 de junio de ese proceso judicial en Reino Unido.Puedes leer: Mamá de Natalia Villalba rompe el silencio y da fríos detalles sobre la vida de la mujerEl expediente también señala que el británico negó inicialmente las acusaciones. Sin embargo, posteriormente aceptó su responsabilidad por incumplir una orden de alejamiento que tenía vigente respecto a una expareja.Además, EL TIEMPO estableció que Foster Smith recibió una condena de dos años y dos meses en 2023 por acechar a una exnovia, seguirla hasta un gimnasio y divulgar imágenes privadas luego de la ruptura de esa relación.Las pistas que siguen las autoridades colombianasMientras se analiza ese antecedente judicial, el CTI de la Fiscalía y la Policía Metropolitana de Bogotá continúan recopilando pruebas para reconstruir los últimos días de Natalia Villalba.Las cámaras de seguridad del edificio permitieron identificar a dos ciudadanos extranjeros que estuvieron relacionados con el apartamento durante distintos momentos de la estadía de la mujer.Uno de ellos es un ciudadano estadounidense, quien aparece en registros entre el 3 y el 7 de junio ingresando o acompañando a la víctima durante los primeros días de la reserva.El segundo corresponde a Matthew Ashley Foster Smith. Las cámaras lo registraron el 17 de junio ingresando al inmueble y también desplazando varias sábanas hacia la zona de lavandería del edificio.Las investigaciones indican que el británico salió de Colombia el 21 de junio cruzando por vía terrestre el puente internacional de Rumichaca con destino a Ecuador.Por esa razón, la Fiscalía colombiana adelanta los trámites para solicitar una circular roja de Interpol, mecanismo que facilitaría su ubicación y eventual captura en caso de ser localizado fuera del país.