Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Tapabocas vuelve a ser obligatorio en Colombia; se dispararon los contagios por Covid-19

El Ministerio de Salud anunció los lugares donde se debe volver a usar el elemento de protección.

Tapabocas
Están devolviendo pacientes con COVID para su casa
/Foto: Pixabay

La relajación de medidas sanitarias en Colombia , sumada a la pandemia de Covid-19 activa, los cambios climáticos y los picos respiratorios, llevaron a que los contagios por coronavirus en el país se propagaran nuevamente, alterando la cifra que venía siendo controlada hace unos meses.

Y tras varias semanas de analizar el comportamiento del virus y las cifras de contagio en Colombia, tras eliminar el uso del tapabocas, el Gobierno Nacional decidió reversar una parte de esta medida y volver a implementar la obligatoriedad de este elemento sanitario.

Publicidad

Pues en un reciente anuncio el Ministerio de Salud informó que se expidió la resolución 1238 con la que se ordena reinstaurar el uso obligatorio de tapabocas en medios de transporte y espacios cerrados.

Esta nueva medida será de obligatorio cumplimiento a nivel nacional, ya que actualmente solo se aplicaba en el transporte público de Medellín y Barranquilla.

"Es obligatorio el uso de tapabocas en personas mayores de dos años en las instituciones de salud, hogares geriátricos, transporte público, estaciones de transporte masivo, terminales de transporte aéreo, terrestre, marítimo y fluvial, sin importar el avance de la vacunación", indica la resolución.

Publicidad

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, agregó que el tapabocas deberá ser usado permanentemente por personas con comorbilidades, especialmente, aquellas que debido a su condición presenten vulnerabilidad a cuadros respiratorios; de igual forma es de obligatorio uso para personas no vacunadas.

Cabe recordar que hace unas semanas el Gobierno decretó el quinto pico de coronavirus en Colombia, luego de que los casos de contagio por Civid-19 se propagaran en cifras alarmantes tras eliminarse el uso de tapabocas en todos los espacios.

Sigue a La Kalle  en Google y entérate de lo mejor de la música Sigue a La Kalle en Google y entérate de lo mejor de la música