Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Fórmula efectiva para limpiar una olla quemada de manera fácil y rápida

Las ollas quemadas pueden ser un dolor de cabeza para muchas personas que tienen la necesidad de conservar estos utensilios.

Las ollas quemadas tiene solución, con una fórmula eficaz para limpiarla
Las ollas quemadas tiene solución, con una fórmula eficaz para limpiarla
/Foto: generada en Bing

En un país como Colombia en donde por algunas cuestiones en materia de tradición y cultura, pero también por falta de una mejores condiciones devida en el hogar,mucha gente todavía cocina los alimentos con la ayuda de fogones de leña, o por una simple costumbre cocinan en ellos para darle un mejor sabor a la comida.

Por la cuestión que sea los utensilios como las ollas suelen quemarse ya sea por colocarlos directamente al fuego o por un simple descuido, algo termina quemándose, lo que puede generar malos oloresy además requerir de un buen tiempo para poder limpiarla.

Por lo general cuando una olla se quema el fondo queda negro, dejando una apariencia bastante desagradable afectando su apariencia. Cabe destacar que esta situación puede llegara a ocasionar algunos inconvenientes en la salud,puesto que al cocinar en una olla que está quemada, esta puede soltar algunas toxinas que pueden resultar perjudiciales.

En muchas ocasiones algunas personas tienden a pensar que ya no hay nada que hacer con este utensilio, pero existen algunos trucos que pueden ayudar a limpiarlos sin que se dañe, y sin que se afecte la apariencia del mismo.

Publicidad

¿Cómo limpiar una olla quemada?

'El Mueble' es un portal web que brinda algunas soluciones muy efectivas que te ayudaran a limpiarla de manera fácil y rápida para de esta manera poder rescatar las ollas quemadas, las cuales parecen que a simple vista ya no sirven.

Publicidad

Como primera medida deberá utilizar un esponja metálica la cual la puede conseguir con facilidad en cualquier supermercado. En esta parte es importante aclarar que esta no se debe utilizar en utensilios que tengan un recubrimiento antiadherente, porque se pueden llegar a dañar.

Después deberá calentar agua en la olla que está quemada y añadir un poco de jabón líquido para la losa, deberá esperar y dejar actuar esta mezcla por algunos minutos con el fin de ablandar la parte que está quemada, y luego utilizar la esponja para poder retirar la suciedad.

Si a pesar de realizar este procedimiento el problema continúa, puede probar entonces con una cucharada de bicarbonato de sodio disuelto en un litro de agua en la misma olla quemada, deje que hierva y revuelva gradualmente para integrar ambos ingredientes.

Finalmente, retire la olla del fuego, vacíe el agua y después deberá esperar para dejarla enfriar, y luego con la ayuda de una espátula de madera retirar todo los residuos de lo que está quemado y posteriormente enjuagar con abundante agua.

Publicidad

Te puede interesar: Las cinco profesiones más infieles

  • Publicidad