Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Diego Daza protagoniza tremenda polémica por manipulación de pólvora

El cantante vallenato Diego Daza fue fuertemente criticado por manipulación de pólvora, al disparar en la calle un artefacto que lanzaba luces de colores al aire.

DIEGO DAZA
Diego Daza formó polémica por usar pólvora
/Foto: Instagram @diegodazam

Diego Daza, reconocido cantante vallenato, protagonizó un polémico hecho en donde se ve al artista manipulando una especie de lanzacohetes que disparaba fuegos artificiales, durante las pasadas festividades de fin de año en la ciudad de Valledupar.

El hecho fue captado en varios videos compartidos en redes sociales, allí se ve al cantante manipulando pólvora, mediante lo que parece ser una especie de arma que dispara fuegos artificiales de múltiples colores, y en apariencia da la sensación de ser un artefacto inofensivo.

Desde luego, este acto por parte del artista vallenato, fue reprochado por los internautas en lasredes sociales en donde circula el video, asegurando que este tipo de hechos pueden conllevar a riesgos innecesarios que pueden terminar muy mal por la manipulación de la pólvora.

Todo empezó cuando Daza, tomó la decisión de compartir el video con sus seguidores en Instagram. En él se observa al artista manipulando este artefacto que dispara fuegos artificiales al aire. Acto que generó todo tipo de comentarios a favor y en contra.

Publicidad

En la grabación se puede apreciar claramente cuando el artista tiene entre su manos este artefacto poco convencional. Este hecho causó un debate en redes sociales sobre la legalidad y seguridad, pues en Colombia la ley prohíbe que cualquier persona pueda manipular la pólvora.

Este hecho parece ser a simple vista un acto totalmente inofensivo y hasta hubo quienes se lo tomaron con humor, mientras que para otros resultó ser un acto de total irresponsabilidad y mal ejemplo, pues esta es una maniobra que puede resultar bastante peligrosa.

Publicidad

Según un informe del Instituto Nacional de Salud (INS), para el año del 2023 se registraron un total de 721 personas quemadas con pólvora. Cifra que representa una notable disminución comparado con el 2022 cuando se reportaron 800 casos.

Finalmente, La cifras para las celebraciones del pasado mes de diciembre dejó un total de 1.050 personas quemadas con pólvora, de los cuales 139 casos corresponden solo al departamento de Nariño.

Puedes ver:

Malabarista urbano: un encuentro de solidaridad y lucha en las calles | De 5 en 5

  • Publicidad