Fasutino H. Asprilla, ha sido uno de los futbolistas que marcaron historia dentro de la selección colombiana de futbol e incluso tuvo la oportunidad de participar en equipos europeos en los que brilló por su gran audacia, aunque su vida personal siempre ha estado en el 'ojo del huracán' por varios sucesos en los que el valluno se ha visto involucrado.
Hace poco volvió a ser parte de una gran problemática con algunos defensores animales debido a su nueva idea, en la que propuso que su pueblo de nacimiento, Tuluá, Valle del Cauca, tuviera un reconocimiento a nivel mundial con respecto a las cabalgatas.
Esto debido a que siempre ha expresado un gran gusto por los caballos y las actividades que se pueden realizar junto a estos, mientras asistía al mayor número de cabalgatas posibles con sus mejores ejemplares equinos, los cuales han tenido un millonario precio.
Publicidad
Por tal razón, hace poco comentó a través de su cuenta de Instagram @eltinoasprilla, “Ahora se me metió en la cabeza que Tuluá tenga el récord Guinness de la cabalgata más grande del mundo, convoco a todos los caballistas colombianos para que hagamos historia este 15 de junio”.
Frente a su invitación, ha sido persistente en varios videos en los que se pone una máscara de caballo con sentido de publicitar y dar a conocer el próximo evento que ha prometido ser por todo lo grande.
Publicidad
Aunque muchos caballistas han confirmado asistir a su evento, otras personas quienes son defensores animalistas expresaron que les pareció una absoluta locura debido a que los animales estaban expuestos a condiciones de estrés, pues en estos eventos suele haber licor, aglomeraciones y grandes estruendos; situación que incluso podría acabar con la vida del equino o terminar en un grave accidente.
Sin embargo, la invitación sigue en pie y el exfutbolista espera que Colombia consiga un premio de gran reconocimiento a nivel internacional.
Te puede interesar: Diomedes Díaz y los datos que no conocías
Publicidad