El actor colombiano Andrés Bejar, reconocido por su participación en exitosas producciones como La ley del corazón, La viuda negra y El Capo 2, hace un llamado desesperado a través de sus redes sociales.
(Lee también: "
type="text/html" data-cms-ai="0">Actor Conrado Osorio habla de doloroso proceso contra el cáncer: "Pido a Dios fortaleza")
Bejar, quien reveló que enfrenta un diagnóstico de cáncer de piel, implora ayuda urgente para una cirugía vital, calificando su situación como "de vida o muerte" ante las persistentes demoras y supuestas negligencias del sistema de salud. Su grave condición ha generado una ola de preocupación y apoyo entre sus seguidores.
El viacrucis de Bejar inició en enero de 2025 con una lesión preocupante en su oído izquierdo cómo él mismo lo reveló. La cita con dermatología tardó hasta abril, donde la especialista sospechó un posible cáncer de piel (carcinoma escamocelular versus queratoacantoma) y ordenó una biopsia urgente.
Sin embargo, la programación de este procedimiento crucial se postergó hasta el 14 de julio, evidenciando los primeros obstáculos en su atención médica.
Entre mayo y junio, la lesión se agravó con una infección. Al asistir a una clínica por urgencias, Bejar denuncia que una enfermera, en un acto que él considera inadecuado, manipuló la zona para extraer pus y lo dio de alta con un diagnóstico de celulitis, pese a su advertencia de un posible cáncer.
El actor afirma que esta intervención propició un crecimiento alarmante del tumor. A pesar de una promesa de cirugía en la Clínica Méderi el 10 de julio, su EPS, SURA, informó que no tenía convenio con dicha institución.
Esto lo obligó a reiniciar el tortuoso proceso, siendo redirigido a otro centro médico donde se ha enfrentado a la escasez de especialistas en convenio y a una burocracia, según sus propias palabras, que agrava su desesperación.
Bejar, quien además ha sido paciente renal por 25 años debido a un síndrome nefrótico, sufre dolor constante y la imposibilidad de dormir bien, con el tumor en su oído creciendo día a día. Los médicos han indicado que requiere una auriculitectomía, que es la resección total o parcial de la oreja.
"Yo necesito saber qué tengo qué hacer para que me hagan la cirugía, a dónde tengo que dirigirme", clamó el actor, señalando que sus quejas ante la Superintendencia de Salud (Supersalud) y SURA no han recibido respuesta.