Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Shakira nuevamente acusada de fraude fiscal; alega presiones

La cantante colombiana tuvo que presentarse nuevamente ante la justicia española, quienes la culpan de otro fraude fiscal en el año 2018.

Shakira, cantante colombiana
Shakira, cantante colombiana
/Foto: AFP

Shakira volvió a estar en los focos de los medios de comunicación, pero esta vez no tiene nada que ver con Piqué. La barranquillera volvió a tener problemas con la justicia española, esta vez por una nueva querella en su contra en la que la acusan de haber defraudado seis millones de euros en el 2018. La colombiana se declaró inocente y pidió que se archive la causa.

En su declaración ante el tribunal, Shakira puntualizó que los seis millones de euros reclamados por el ente público ya fueron depositados previamente, incluso antes de la denuncia que dio inicio al proceso judicial. Además, dejó claro que sus intenciones nunca fueron engañar a la Hacienda española y que actuó siguiendo las indicaciones de sus asesores fiscales. Esto debido a las presuntas presiones que ha recibido por parte del ente gubernamental.

La artista colombiana se refirió a este segundo juicio como un "paso más en la presión" de la Hacienda española, según ella, con el fin de que acepte un acuerdo propuesto en noviembre del 2023, en el cual se comprometía a tres años de prisión por un desajuste de dinero. El caso ha generado gran atención mediática y expectativa en el ámbito legal, ya que se espera que las decisiones tomadas en este juicio tengan importantes repercusiones tanto para Shakira como para el sistema fiscal español en su conjunto.

Las declaraciones de la cantante han generado debate entre sus seguidores y el público en general, algunos mostrando apoyo incondicional, mientras que otros expresan dudas sobre la veracidad de sus argumentos. Por su parte, los representantes legales de Shakira continúan defendiendo su inocencia y trabajando arduamente en el proceso judicial.

Publicidad

El juicio ha sido seguido de cerca por los medios de comunicación tanto nacionales como internacionales, reflejando el interés global en la situación legal de la reconocida artista colombiana. Se espera que en los próximos días se den a conocer más detalles sobre el desarrollo del proceso y las decisiones que tome el tribunal.

Te puede interesar: Majida Issa contó cómo está su corazón

Publicidad

  • Publicidad