Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

VIDEO: Viuda de Lisandro Meza se desgarra en pleno entierro del artista

La esposa del fallecido cantante, conocido como 'El rey sin corona', no ocultó su dolor y dejó una melancólica escena en medio del sepelio del artista.

Niña Luz Domínguez, viuda de Lisandro Meza
Niña Luz Domínguez, viuda de Lisandro Meza
Niña Luz Domínguez, viuda de Lisandro Meza

El sábado 23 de diciembre marcó el adiós a una de las figuras más influyentes en la historia del folclor colombiano: Lisandro Meza dejó este mundo a la edad de 86 años.

El juglar sabanero, como era conocido el artista, murió después de una batalla de salud que lo llevó a la Clínica Concepción de Sincelejo desde el 6 de diciembre.

Y tras dos días de su muerte, el lunes 25 de diciembre, se llevó a cabo el sepelio del 'Rey sin corona' en el Polideportivo de Los Palmitos, su tierra natal. Los actos fúnebres estuvieron marcados por una mezcla de acordes de acordeón y el lamento de los fanáticos que llegaron hasta el lugar para rendirle homenaje.

Pero en medio de esta conmovedora despedida, la figura más desgarradora la protagonizó la viuda de Meza, conocida afectuosamente como 'Niña Luz Domínguez'.

Publicidad

Pues entre lágrimas y lamentos, Niña Luz Domínguez se despidió de su compañero de vida y padre de siete de sus hijos a quien le dio un emotivo adiós ante la mirada de varios asistentes.

Además la esposa del fallecido cantautor encontró la fuerza para expresar su agradecimiento a Colombia por el amor y apoyo que le brindó al maestro durante toda su carrera.

Publicidad

"Este privilegio de mi esposo es gracias a los colombianos y el mundo entero. Porque a Lisandro lo acogió el mundo por su talento", dijo la viuda en diálogo con Telecaribe.

En medio de las lágrimas Domínguez destacó la gracia y la oportunidad que Dios le dio a Lisandro para compartir su talento con el mundo, por lo que reconoció que se trata de una pérdida abrumadora, al tiempo que expresó su gratitud porque el legado del maestro sigue vivo a través de sus hijos.

¿De qué murió Lisandro Meza?

Según informes de medios regionales, Meza fue hospitalizado a principios de diciembre tras sufrir una isquemia cerebral que resultó en una hemorragia interna. A pesar de los esfuerzos del personal médico, su estado se volvió crítico, requiriendo un enfoque multidisciplinario que no dio resultados y finalmente murió en la tarde del 23 de diciembre.

Publicidad

El artista será recordado por grandes e icónicas canciones como 'El Guayabo de la Ye', 'La Miseria Humana', 'Los Sabanales' y 'El Hijo de Tuta', entre otras con las que el autor Lisandro Meza deja un vacío imborrable en la música sabanera, cumbia, vallenato y porro.

Su legado perdurará a través de más de 100 discos, especialmente resonando en épocas navideñas que ahora también serán recordadas con su lamentable muerte.

Publicidad

En medio del sepelio, los Palmitos y toda Colombia lloraron la pérdida de un ícono, pero celebraron la vida y contribución inolvidable de Lisandro Meza a la riqueza musical de su tierra.

También puedes ver:

Ritual para el día de tu cumpleaños y atraerás buenas energías

  • Publicidad