El sábado 23 de diciembre marcó el adiós a una de las figuras más influyentes en la historia del folclor colombiano: Lisandro Meza dejó este mundo a la edad de 86 años.
El juglar sabanero, como era conocido el artista, murió después de una batalla de salud que lo llevó a la Clínica Concepción de Sincelejo desde el 6 de diciembre.
Y tras dos días de su muerte, el lunes 25 de diciembre, se llevó a cabo el sepelio del 'Rey sin corona' en el Polideportivo de Los Palmitos, su tierra natal. Los actos fúnebres estuvieron marcados por una mezcla de acordes de acordeón y el lamento de los fanáticos que llegaron hasta el lugar para rendirle homenaje.
Pero en medio de esta conmovedora despedida, la figura más desgarradora la protagonizó la viuda de Meza , conocida afectuosamente como 'Niña Luz Domínguez' .
Publicidad
Pues entre lágrimas y lamentos, Niña Luz Domínguez se despidió de su compañero de vida y padre de siete de sus hijos a quien le dio un emotivo adiós ante la mirada de varios asistentes.
Además la esposa del fallecido cantautor encontró la fuerza para expresar su agradecimiento a Colombia por el amor y apoyo que le brindó al maestro durante toda su carrera.
Publicidad
"Este privilegio de mi esposo es gracias a los colombianos y el mundo entero. Porque a Lisandro lo acogió el mundo por su talento ", dijo la viuda en diálogo con Telecaribe.
En medio de las lágrimas Domínguez destacó la gracia y la oportunidad que Dios le dio a Lisandro para compartir su talento con el mundo, por lo que reconoció que se trata de una pérdida abrumadora , al tiempo que expresó su gratitud porque el legado del maestro sigue vivo a través de sus hijos.
¿De qué murió Lisandro Meza?
Según informes de medios regionales, Meza fue hospitalizado a principios de diciembre tras sufrir una isquemia cerebral que resultó en una hemorragia interna . A pesar de los esfuerzos del personal médico, su estado se volvió crítico , requiriendo un enfoque multidisciplinario que no dio resultados y finalmente murió en la tarde del 23 de diciembre.
Publicidad
El artista será recordado por grandes e icónicas canciones como 'El Guayabo de la Ye' , 'La Miseria Humana', 'Los Sabanales' y 'El Hijo de Tuta', entre otras con las que el autor Lisandro Meza deja un vacío imborrable en la música sabanera, cumbia, vallenato y porro.
Su legado perdurará a través de más de 100 discos, especialmente resonando en épocas navideñas que ahora también serán recordadas con su lamentable muerte.
Publicidad
En medio del sepelio, los Palmitos y toda Colombia lloraron la pérdida de un ícono , pero celebraron la vida y contribución inolvidable de Lisandro Meza a la riqueza musical de su tierra.
También puedes ver:
Ritual para el día de tu cumpleaños y atraerás buenas energías