Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Frailejón Ernesto Pérez estrenará su serie en la televisión

En la serie, Ernesto Pérez y su amiga Mochi emprenden un emocionante viaje en busca de "la gota más pura" que tiene el poder de salvar al mundo.

frailejon-ernesto-perez_0.jpg
Frailejón Ernesto Pérez
/Foto: Twitter @soyelfrailejon

El peculiar personaje ambientalista Frailejón Ernesto Pérez, conocido por su canción sobre la importancia de cuidar el agua, estrena este sábado su serie titulada 'Frailejón Ernesto Pérez y la leyenda de la gota más pura' en la cadena de televisión pública.

En la serie, Ernesto Pérez y su amiga Mochi emprenden un emocionante viaje a través de Colombia en busca de "la gota más pura" que tiene el poder de salvar al mundo, mientras presentan a diez héroes ambientales en una aventura llena de acción, drama, humor y conocimiento.

A lo largo de once capítulos, la historia se desarrolla en diferentes locaciones del país destacando la amenaza de supervivencia que enfrentan los frailejones, una planta emblemática de los páramos, debido a una especie invasora introducida por los seres humanos.

"La mayor motivación para hacerla (la serie) fue la idea de cambiar formas de pensar, de generar cultura, de hacer país", señaló Valet Siv, quien está a cargo de la dirección e indicó que Frailejón Ernesto Pérez no solo es un personaje sino "la representación de un acto de conciencia ambiental".

Publicidad

La gerente de RTVC, Adriana Vásquez, señaló que el personaje, cuyo nombre científico es "Espeletia", se convirtió en el último año en "uno de los personajes más representativos para el Sistema de Medios Públicos" y "un líder ambiental que nos permite visibilizar las acciones que debemos emprender para proteger el medioambiente".

Asimismo, Vásquez alegó que con que el influyente frailejón toque el corazón de algún niño, están "logrando una tarea importante para salvar el planeta".

Publicidad

Frailejón Ernesto Pérez, que tiene el poder de crear agua y controlarla, y muchos ojos para observar qué pasa en el mundo y saber quién podría estar contaminando el medioambiente, es un personaje de la serie 'Cuentitos Mágicos' de Señal Colombia, cuyo éxito lo llevó a tener su propia historia.

El particular personaje se metió en las redes sociales el año pasado con una canción que llevaba un mensaje conservacionista.

"Hola, mi nombre es Frailejón Ernesto Pérez, te quiero saludar, no me conoces", decía la viral canción que inundó las redes sociales acompañada de un frailejón animado.

Te puede interesar: Jessi Uribe y Grupo Dominio revelaron su lado más caliente

Publicidad

  • Publicidad