Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Hora ideal para usar la lavadora: te decimos el momento perfecto para ahorrar consumo de energía

Hasta 10% de ahorro en el total a pagar por el consumo de energía, cumpliendo un sencillo consejo.

Imagen referencial, lavador electrodoméstico
Imagen referencial, lavador electrodoméstico
/Foto: Getty Images

Sin duda alguna los electrodomésticos han cambiado la forma en la que vivimos, desde su creación varios de estos objetivos han facilitado tareas del hogar, permitiendo que el ser humano tenga más tiempo para hacer otras funciones, mientras la tecnología hace tareas por nosotros. Sin embargo, el costo de usarlos tiene que ver con el consumo de energía, ya que la mayoría aún sirven gracias al sistema tradicional de corriente.

Uno de esos grandes inventos revolucionarios que cambiaron nuestro diario vivir fue la lavadora,tecnología que permitió que dejáramos de lavar nuestra ropa a mano, ahorrando tiempo y esfuerzo, pero aumentando el precio de nuestro consumo de energía al final de cada mes.

Incluso se cree que la lavadora es uno de los electrodomésticos que más usa energía cuando se utiliza, teniendo en cuenta que no es como la nevera que siempre está funcionando y consumiendo energía, pero tampoco como el microondas que se utiliza por unos pocos minutos, es por esto que muchas personas intentan hacer pequeñas cosas para minimizar su uso.

El medio La República publicó una recomendación en cuanto al uso de este electrodoméstico, relacionada con la hora en la que se debe usar para disminuir el consumo de energía, según ellos la lavadora debería usarse entre la media noche y las ocho de la mañana.

Publicidad

Según el medio, esto tiene que ver con el uso de otros dispositivos electrónicos utilizados por las personas que llegan de trabajar o estudiar, por lo que lavar la ropa sería un incremento en ese consumo, recomendando que sea en horas donde no se utilicen más electrodomésticos que puedan sumarse al consumo total de energía.

Así mismo, informan dentro de ese mismo portal, que las personas que sigan este consejo estarían ahorrando hasta un 10% en comparación con lo que venían consumiendo energéticamente en meses pasados, lo que claramente se ve reflejado económicamente.

Publicidad

Te puede interesar: ¿Qué significa NEA en nuestro diccionario kallejero?

  • Publicidad