Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Abren cursos de conducción gratis para mujeres motociclistas en Bogotá

Las mujeres recibirán clases teóricas y prácticas para que tengan más destreza y seguridad en las vías.

Imagen referencial, motocicletas
Imagen referencial, motocicletas
/Foto: Getty Images

No es un secreto que un gran porcentaje de accidentes de tránsito en Colombia tienen que ver conmotociclistasque protagonizan o terminan involucrados en los siniestros viales que a diario cobran vidas en todo el país.

Esto ha llevado a que las autoridades impongan cada vez más restricciones o tomen medidas que terminan afectando a esta población motera que ha encontrado en estos vehículos una forma rápida y practica de movilidad.

Pero en medio de las medidas que se han venido decretando surgió una iniciativa en Bogotá que, más allá de buscar controles a los moteros, busca capacitar mejor a esta población, especialmente a mujeres, quienes resultan siendo agentes viales vulnerables en las vías.

Es por esto que desde la Secretaría de Movilidad de Bogotáse lanzó una iniciativa para capacitar a mujeres motociclistas con el fin de que mejoren su pericia, habilidad y técnicas en las vías y reducir su riesgo de accidentalidad.

Publicidad

Consiste en cursos de conducción gratuitos para mujeres y que incluyen clases teóricas y prácticas con las que las 'moteras' podrán "reforzar técnicas de conducción, adoptar conductas seguras en la vía, evitar siniestros viales y aprender sobre normatividad".

Según explicó la entidad, se trata de una capacitación completa que cuenta con cinco módulos en los que aprenderán lo siguiente:

Publicidad

  1. Datos sobre siniestralidad vial en Bogotá: causas y consecuencias
  2. Normatividad de Bogotá y de Colombia: sanciones, causales de inmovilización, revisión técnico mecánica y señales de tránsito
  3. Elementos de protección personal: recomendaciones técnicas para comprarlos, uso correcto del casco, especificaciones técnicas de los cascos y condiciones que deben cumplir, y principales lesiones en los siniestros viales
  4. Factores de riesgo en la vía: maniobras peligrosas y percepción de velocidad
  5. Técnicas de conducción preventiva: principales sistemas activos y pasivos de las motos, principios de eco conducción y alistamiento preoperacional

Para poder tomar este curso las mujeres deberán realizar su inscripción a través de la página de la Secretaría de Movilidad en la que deberán llenar un formulario.

Una vez confirmada la inscripción las participantes deberán hacer presencia llevando su moto y presentando su licencia de conducción.

Cabe recordar que el curso se realizará el sábado 29 de abril en la Avenida Boyacá con Calle 23 y en el horario de 8:00 a.m. a 12:00 m.

Clic para inscribirte y llenar el formulario

Publicidad

Te puede interesar: Consejos para ser más inteligentes a la hora de tomar decisiones

  • Publicidad