Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Conmovedora reacción de niña rescatada de abandono en Soacha: "Estoy cumpliendo años"

La niña, que al parecer fue abusada, fue abandonada junto a su hermanito de 3 añitos; llevaban tres días encerrados y sin comida.

Imagen referencial de niña llorando
Imagen referencial de niña llorando
/Foto: archivo

La Policía de Infancia y Adolescencia atendió un caso en la noche del jueves 20 de abril en elmunicipio de Soacha, en el que rescató a dos hermanitos de cortas edades que se encontraban abandonados dentro de un apartamento.

Según el reporte que se conoció, las autoridades recibieron llamadas de personas que alertaron que al interior de un apartamento se escuchaban gritos de desespero de niños, desde hace varios días.

Hasta el lugar llegaron uniformados de la Policía que al entrar a la vivienda encontraron a dos hermanitos, una niña de 10 años y un niño de tres añitos quienes estaban solos y sin alimento.

Inmediatamente se activó una ruta de atención y rescate de los menores de edad; pero en medio del procedimiento se dio una conmovedora situación cuando la niña le contó a uno de los policías que estaba de cumpleaños.

Publicidad

Las autoridades a cargo del rescate se conmovieron con la pequeña y quisieron brindarle un momento de felicidad en medio de su triste historia, por lo que le compraron una torta y le cantaron el cumpleaños a la niña quien estuvo acompañada de su hermanito.

Posteriormente los niños fueron entregados al Instituto Colombiano de bienestar Familiar (ICBF) para el restablecimiento de derechos y las respectivas investigaciones, pues habríaindicios de que la niña fue abusada sexualmente.

Publicidad

"El grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia realiza el rescate verificando que los niños estaban en total abandono y, al parecer, la niña era víctima de abuso sexual", expresó al Ojo de la Noche de Noticias Caracol el jefe de Infancia y Adolescencia de Soacha, el intendente Jader Mayorga.

Además agregó que "el grupo de protección hace de inmediato el traslado al ICBF para restablecer los derechos y dejarlos a cargo de la autoridad competente".

  • Publicidad