Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

El video que fue clave en hallazgo del cuerpo de María Paula Munévar, universitaria de la Javeriana

La joven fue encontrada sin vida en una zona boscosa de la Universidad que tenía acceso restringido.

Maria Paula Munevar, universitaria encontrada sin vida
Maria Paula Munevar, universitaria encontrada sin vida
/ FOTO difundida en redes sociales durante su búsqueda

Continúa el misterio por la extraña muertede la universitaria Maria Paula Munévar, quien tras seis días de búsqueda fue encontrada sin vida en una zona boscosa de la Universidad Javeriana, donde estudiaba.

Pues luego de que la joven de 23 años fuera reportada como desaparecida el pasado 13 de abril, en el centro de Bogotá, las autoridades confirmaron el hallazgo de su cadáver en la tarde del miércoles 19 de abril.

Sobre la muerte de la estudiante de Ciencia de la Información, Archivística y Bibliotecoligía han surgido varias dudas, no solo en autoridades y familiares sino también en la opinión pública luego de que miles de personas se unieran a difundir la búsqueda de Maria Paula.

Estas dudas se dan porque se decía que posiblemente la joven deambulaba desubicada por las calles del centro de Bogotá, pero fue hallada dentro de la Universidad; algo que es "incoherente", según expresan algunos internautas que han estado al tanto de conocer el desenlace de este lamentable caso.

Publicidad

Otra de las preguntas que ronda en las últimas horas es por qué no habían encontrado el cadáver de la estudiante si estuvo, presuntamente, todos estos días en las instalaciones de la Universidad Javeriana.

Y dicho cuestionamiento fue resuelto luego de que la institución de educación superior se pronunciara a través de un comunicado en el que aclaró que el cadáver estaba en una zona boscosa y poco concurrida ya que se encontraba inhabilitado su paso.

Publicidad

Pero también se conoció otro detalle y es la pista que llevó a que fuera ubicado el cuerpo; se trata de videos de cámaras de seguridad que lograron captar el último rastro de la joven el día de su desaparición.

Según se conoció, expertos del CTI de la Fiscalía analizaron varias horas de video y encontraron uno en el que una cámara captó a Maria Paula bajándose de un taxi frente a la Universidad Javeriana. En la misma cinta quedó registrado el ingreso de la joven al centro de educación y no vuelve a salir.

Por esta razón la búsqueda de las últimas horas se enfocó en la Universidad y, especialmente, en la zona boscosa ya que una cámara de la universidad grabó el momento en que la joven se dirigió hacia el lugar que tenía el paso restringido.

Finalmente el cadáver fue trasladado a Medicina Legal donde se realiza la necropsia para determinar las causas de muerte mientras investigadores a cargo del caso avanzan en las indagaciones para esclarecer qué ocurrió en realidad con Maria Paula Munévarde quien se maneja un hipótesis de presunto suicidio.

Publicidad

Te puede interesar: ¿Qué significa NEA en nuestro diccionario kallejero?

  • Publicidad