Un extraño caso se presentó en Perú donde una mujer falleció días después de asistir al dentista para que le sacaran una muela; pues la mujer presentó problemas de salud y, tras varios días en UCI, se confirmó su fallecimiento.
Se trata del caso de Leidy Contreras Patiño , una joven de 20 años quien murió en el hospital Arzobispo Loayza, en Lima (Perú) , luego de presentar una falla multiorgánica.
te puede interesar:
Familiares de la mujer contaron al medio La República de Perú que Leidy tuvo que asistir al dentista para una intervención en la que le extrajeron una muel a; sin embargo, días después tuvo que ir al centro odontológico debido a una inflamación en la garganta y que le impedía respirar.
Según lo que dijeron familiares de la joven, los dentistas le habrían dicho a Leidy que la inflamación y el malestar era normal debido al procedimiento y que podría durar cuatro días; sin embargo, pasados los días su estado no mejoró.
Publicidad
“Al cuarto día la llevo otra vez, le hacen un drenaje y esto ocasiona una diseminación de infección ”, contó una hermana de la víctima a medio peruanos.
La denuncia indica que al agravarse su estado de salud la joven de 20 años tuvo que ser internada en una Unidad de Cuidado Intensivo donde días más tarde falleció.
Publicidad
Familiares de la víctima iniciaron un proceso judicial en el que aseguran que los dentistas han evadido su responsabilidad y dilatado el caso , al tiempo que dicen que todo se trató de un mal procedimiento en que el que le provocaron a la joven una infección que se expandió por todos los órganos.
El proceso avanza en la Fiscalía de Perú, y autoridades a cargo del acaso realizan la investigación para determinar si efectivamente en la extracción de la muela se le provocó a la mujer una infección que desató en Leidy Contreras una falla multiorgánica, hepática, renal y de corazón con la que los médicos no pudieron salvarla.