Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Reto de las 48 horas y la extraña desaparición de niña de 8 años en Bogotá desata alerta

En videos de cámaras de seguridad se observa a la menor de edad saliendo del sótano del conjunto pasada la medianoche y en un descuido del vigilante.

niña.jpg
Imagen referencial de niña
/Foto: archivo redes

Hay alerta en padres de familia y autoridades en Colombia luego de que se conocieran varias desapariciones, durante 48 horas, de las cuales varias estarían siendo relacionadas con unpolémico reto en redes socialesque consiste en desaparecer para hacerse "famoso a través de su búsqueda".

Aunque la Policía ha sido clara en insistir en que varios casos de desaparecidos de las últimas semanas y meses no tiene que ver propiamente con dicho reto, sí hay una tendencia entre jóvenes y niños de hacer que se activen búsquedas mientras ellos se ocultan en algún lugar.

El más reciente caso que se investiga tiene que ver con la desaparición de una niña de 8 años en Bogotá, quien fue encontrada luego de 48 horas de búsqueda y de quien se determinó que todo el tiempo estuvo escondida en el sótano del conjunto donde vive.

La Policía de Infancia y Adolescencia conoció este caso y se encuentra indagando si la menor de edad estaría participando del cuestionable reto de las 48 horas del que tanto se habla en TikTok o si en realidad quería escapar de su casa.

Publicidad

Lo que se sabe del caso es que en días anteriores los padres de la niña reportaron su desaparición en la localidad de Punte Aranda y se inició una intensa búsqueda por toda Bogotá, y Colombia, difundiendo la imagen de la menor de edad e información entre autoridades y medios de comunicación.

Tras 48 horas sin rastro de la niña, la menor de edad llegó sola hasta una Estación de Policía donde se confirmó a sus padres que fue encontrada sana y salva.

Publicidad

Policías a cargo de la búsqueda verificaron cámaras de seguridad y encontraron que la niña estuvo todo el tiempo metida en un sótano del conjunto residencial donde vive y que, en un descuido del vigilante salió pasada la medianoche del lunes y comenzó a caminar; luego de dos horas se reportó su llegada a la estación de Policía.

Se especula que la menor de edad estaba participando del reto, pero autoridades a cargo investigan el caso y la relación con su familia para determinar lo que ocurrió en realidad.

Cabe recordar que este polémico reto de las 48 horas surgió en el año 2017, pero este año retomó popularidad a través de la red social TikTok, el cual consiste en desaparecer durante 48 horas para que la cara y nombre de la persona se "haga famoso" tras difundirse por redes y medios de comunicación.

Según se dice, entre más carteles y entre más familiares y amigos se sumen a la búsqueda "más puntos te dan", un absurdo juego del que autoridades advierten que puede terminar muy mal.

Publicidad

Te puede interesar: Cinco personas muertas por caída de rayo en Cauca

  • Publicidad