Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Videos: violentos disturbios de barristas de Nacional en estadio Atanasio Girardot

La agresiva situación obligó a la cancelación del partido que se iba a disputar entre Nacional y América de Cali

Disturbios Atanasio Girardot
Disturbios Atanasio Girardot
/ FOTO: Twitter @ToqueSports

Un violento y vergonzoso hecho se presentó en la tarde del domingo 16 de abril en el estadioAtanasio Girardot donde se tenía previsto a las 6:20 p.m. el encuentro entre Atlético Nacional y América de Cali .

Los hechos, que terminaron en caos, iniciaron cuando integrantes de la barra Los del Sur, de Atlético Nacional, comenzaron una protesta luego de que días antes las directivas de Atlético Nacional informaran su decisión de "romper toda relación con la hinchada del equipo".

La protesta se tornó tan violenta por parte de los hinchas que realizaban destrozos dentro del estadio que fue necesario el ingreso de Esmad (Escuadrón Móvil Antidisturbios) para contener los disturbios de los supuestos hinchas que pusieron en riesgo a los demás asistentes al estadio.

Pero una vez el Esmad llegó a la tribuna de los hechos la violencia aumentó y se desató una confrontación entre policías y barristas; pues los seguidores de Nacional, en su mayoría encapuchados, arremetieron contra la fuerza pública lanzándoles todo tipo de objetos, mientras que los uniformados respondieron con gases lacrimógenos.

Publicidad

La confrontación se extendió durante varias horas con agresiones que quedaron grabadas en varios videos que posteriormente fueron difundidos por redes sociales evidenciando la tensa y peligrosa situación registrada tanto en la tribuna sur, como en otros puntos dentro y fuera del estadio.

Debido a la indignante situación el partido tuvo que ser suspendido y aún no hay una hecha clara de cuándo se disputará el encuentro por la fecha 14.

Publicidad

Hasta el momento se tiene un balance de más de 80 personas lesionadas, de las cuales más de 30 son policías que fueron agredidos en el estadio y otros tantos son hinchas que terminaron afectados en medio de la confrontación pero que no tenían que ver con la barra que protagonizó los disturbios.

Tras los polémicos hechos el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, expresó indignación y aseguró que no tolerará este tipo de violencia, por lo que decidió no volver a prestar el estadio a Nacional hasta que haya "condiciones mínimas de seguridad entre barra y directivas y la vigilancia sea pagada por el equipo. Prefiero a los policías cuidando a la gente en las calles”, señaló el mandatario local a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

Publicidad

  • Publicidad