El partido entre Colombia y Ecuador el 19 de noviembre de 2024 en el estadio Metropolitano de Barranquilla dejó mucho de qué hablar, no solo por el resultado de 0-1 en contra de Colombia , sino por un incidente que rápidamente se volvió viral.
Durante el minuto 87, una cámara de la transmisión captó a una aficionada profundamente dormida en las gradas del estadio, lo que generó un intenso debate entre los aficionados y comentaristas.
Esto hizo que se desataran comentarios y reacciones sobre la actitud de los hinchas en el estadio , especialmente sobre el 'aguante' o apoyar al equipo, incluso en momentos difíciles. En el programa ‘La despachada’, el periodista Diego del Valle no ocultó su frustración al comentar que el propósito de asistir a un estadio es alentar al equipo, y no caer en la indiferencia de dormir durante un partido.
"Uno va es a alentar. ¿Vas un bus de Soledad a Barranquilla? ¿Vas cansada para la casa? Mami, estás en el estadio, tenés que alentar, no dormirte", expresó con molestia.
Publicidad
Sus compañeros de programa, Felipe Galindo y Ricardo Baracaldo, también se sumaron a las críticas. Galindo dijo: "No puede ser", mientras que Baracaldo añadió, señalando lo evidente: "Así está de malo el partido que se durmió ". Este intercambio de opiniones subraya el desánimo generalizado que se vive entre los hinchas, no solo por el rendimiento del equipo, sino también por la apatía de algunos asistentes al estadio.
El incidente con la aficionada dormida se convirtió en un símbolo del mal momento vivido por la Selección Colombia en las Eliminatorias, lo que llevó a muchos a cuestionar si Barranquilla sigue siendo una sede adecuada para los partidos de la selección.
Publicidad
Mujer muestra sus atributos en partido Colombia vs Ecuador
En contraste, en otro lado del estadio, una hincha se encargó de subir los ánimos desde antes del inicio del partido y, en medio de su euforia, terminó mostrando de más ante la mirada sorprendida de asistentes a la tribuna y en cámaras de decenas de espectadores que la grabaron.
Pues antes de que comenzara a rodar el balón los asistentes al estadio realizaron varias actividades para mantener los ánimos arriba y además generar una unión más allá de su pasión por Colombia; entre las actividades hicieron la 'ola', jugaron con balones de piscina, lanzaron bombas, entre otros divertidos momentos.
Te puede interesar este video: la inspiradora charla técnica de Wilder Medina a los jugadores de la Selección Colombia
Publicidad