Uruguay logró un triunfo épico y sufrido al derrotar 3-2 a Colombia en el histórico estadio Centenario de Montevideo, en un partido lleno de emociones y con un desenlace de infarto que dejó al equipo charrúa en el segundo lugar de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026.
Publicidad
El encuentro comenzó con un ritmo equilibrado, pero fue Juan Fernando Quintero quien rompió la paridad al minuto 31. El colombiano ejecutó un magistral tiro libre que dejó sin opciones al arquero uruguayo, poniendo a su equipo al frente y silenciando momentáneamente a los hinchas celestes.
La reacción de Uruguay llegó en el segundo tiempo. Primero, al minuto 57, un desafortunado autogol de Dávinson Sánchez empató el marcador, encendiendo los ánimos en el Centenario.
Publicidad
Solo tres minutos después, Rodrigo Aguirre, en su debut con la selección absoluta, aprovechó un centro preciso para anotar el 2-1 y darle la ventaja a los locales.
Cuando todo parecía resuelto para Uruguay, Colombia demostró que no había bajado los brazos. En el minuto 96, Andrés Gómez aprovechó un balón suelto en el área para igualar el marcador y desatar la euforia entre los seguidores cafeteros.
La garra uruguaya se hizo sentir en los últimos instantes del encuentro. En el minuto 101, Manuel Ugarte culminó una brillante jugada colectiva con un disparo que se coló en el arco colombiano, sellando el 3-2 definitivo.
El gol desató el delirio de los aficionados en Montevideo, que celebraron con euforia el regreso de su equipo a los primeros lugares de la tabla.
Publicidad
Con esta victoria, Uruguay acumula 19 puntos, igualando a Colombia pero superándola en la diferencia de goles . Ambos equipos se mantienen a tres puntos del líder Argentina, lo que promete una lucha cerrada en la recta final de las eliminatorias.
Puedes ver | Selección Colombia ganó el primer Mundial de Fútbol Femenino de amputados
Publicidad