Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

El mayor miedo de la mamá del niño más "peludo" del mundo

El niño de 2 años sufre de una condición médica tan rara que solo afecta a una persona entre mil millones, sin embargo, ese no es el temor más grande de su mamá, ¿cuál es su historia?

Niño más "peludo" del mundo
Niño más "peludo" del mundo
/Foto: redes sociales

El miedo más grande de Alma, la mamá del niño más "peludo" del mundo, no radica en la rareza de la condición médica de su hijo, sino en el temor a cómo será su vida en el futuro.

Jaren Gamongan, un niño de tan solo 2 años nacido en Filipinas, sufre de hipertricosis, una enfermedad extremadamente rara que se manifiesta en un crecimiento excesivo de vello en todo el cuerpo.

Desde su nacimiento, Jaren ha llamado la atención por su cabellera abundante, sus patillas negras y los parches de pelo que cubren su rostro.

Publicidad

Para su madre, Alma, el proceso ha sido una montaña rusa de emociones. Se culpa a sí misma por haberse alimentado de un animal salvaje durante el embarazo, creyendo que esto pudo haber desencadenado la extraña condición de su hijo.

Durante la gestación, Alma confiesa haber tenido antojos incontrolables de gatos monteses, un plato exótico de la región de Apayao.

Publicidad

Aunque han intentado recortarle el pelo en un esfuerzo por controlar su apariencia, este sigue creciendo aún más grueso con el tiempo, dejándoles sin más opción que aceptar su condición.

El síndrome de hipertricosis, con apenas entre 50 y 100 casos reportados en todo el mundo desde la Edad Media, no tiene cura conocida, lo que agrega otra capa de preocupación para Alma y su familia.

Uno de los mayores temores de Alma es cómo enfrentará Jaren las interacciones sociales y la posibilidad de ser objeto de burlas o discriminación en la escuela.

"Me preocupo mucho por él cuando llegue el momento de ir a la escuela. Podría ser intimidado por ser diferente", expresó Alma en una entrevista con The Sun.

Publicidad

A pesar de los desafíos que enfrentan, Alma y su familia están comprometidos a brindarle a Jaren el amor y el apoyo que necesita. Intentan adaptarse a su situación lo mejor posible, dándole baños adicionales cuando hace calor para mantenerlo cómodo y resignándose a la realidad de que su cabello seguirá creciendo sin control.

Publicidad

Puedes ver: Paola Jara: ¿de qué habla con Jessi Uribe en WhatsApp? - Esculkando

  • Publicidad