Elnarcotraficante paisa Pablo Escobar dejó sin duda huella en Colombia y en el mundo en medio de lamentables pérdidas humanas por sucesos ordenados por el entonces jefe del 'Cartel de Medellín' , en medio de su guerra contra quienes buscabandetener el narcotráfico.
Pues el hombre ambicioso, nacido en Rionegro, Antioquia, llegó a ser uno e los capos más poderosos en Colombia y en el mundo luego de que desde muy joven comenzara a delinquir y llegara a controlar el contrabando y posteriormente el narcotráfico que salía y entraba al país.
Incluso, Escobar, llegó a controlar más del 80% de su producción de drogas en todo el mundo, razón por la que se volvió objetivo de autoridades, grupos armados y hasta de otros carteles de droga que se unieron en una búsqueda y caza de Pablo Escobar que terminó el 2 de diciembre de 1993 sobre un tejado en Medellín.
Esta muerte significó un triunfo para autoridades y algunos sectores, así como para las miles de víctimas que ocasionó la guerra por el narcotráfico en Colombia; sin embargo, también fue una pérdida lamentable para otras personas que idolatraban a Pablo Escobar y que vieron en él una especie de Robin Hood criollo, pues en sus inicios el narcotraficante también se encargó de brindar ayuda a la gente de los barrios más pobres en Medellín.
Publicidad
Los cierto es que siempre ha habido versiones encontradas frente a lo bueno y lo malo que hizo Pablo Escobar, quien pasó a ser una leyenda y hasta admirado por algunas personas en el exterior que viajan a Colombia para conocer la historia del temido narcotraficante y las propiedades que dejo, como la famosa Hacienda Nápoles.
Y en medio de todo lo que se habla de Escobar, salieron a la luz una imágenes sobre cómo se vería en la actualidad el capo de Medellín; pues con ayuda de inteligencia artificial fue recreada la imagen de Pablo Escobar y cómo serían sus rasgos a sus 74 años.
Publicidad
Las imágenes muestran a un Pablo anciano, canoso, arrugado y conservando su bigote y melena enmarañada; una imagen que para algunos resulta carismática, mientras que para otros no deja de ser aterrador ver tan realista la imagen de un hombre que logró desatar el terror en Colombia.