Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Joven demanda a médicos que le extirparon los senos; dijeron que era transgénero

Al parecer ocurrió un inesperado cambio de opinión que terminó alarmando a quienes operaron a la joven.

Imagen referencial operación de niña
Imagen referencial operación de niña
/Foto: Getty Images

El sentirse identificado con otro género puede llegar a ser una causa por la que una persona desee cambiar los rasgos naturales de su cuerpo, sin embargo, no siempre resulta de la mejor forma, ya que se ha evidenciado que tiempo después termina en un gran problema.

Así sucedió con una mujer que fue operada cuando tenía solo 13 años alegando que sentía ser transgénero y no quería encontrarse dentro de un cuerpo, el cual no hacía parte de su identidad. Kayla Lovdahl, asistió por primera vez a atención médica personalizada en la que presuntamente le hicieron creer que era transgénero.

Por tal razón, sus padres, en medio de una medida desesperada, decidieron concordar con la decisión de los especialistas y aceptar que su hija se realizara un procedimiento quirúrgico en el que se le iba a practicar una extirpación de sus senos.

Publicidad

Sin embargo, cuando cumplió sus 18 años, creyó que todo había sido parte de una manipulación por parte del centro médico ‘Kaiser Foundation Hospitals’, quienes presuntamente le habían hecho creer que tenía diferentes condiciones por dinero aprovechando su ingenuidad y credibilidad, puesto que, solo era una niña.

Incluso llegó al punto de comenzar a ingerir bloqueadores hormonales y diferentes productos que le ofrecían testosterona a sus 12 años, sin antes realizarle ciertos estudios necesarios. Por tal razón, la situación se convirtió en un gran dilema que muchos se han atrevido a juzgar.

Publicidad

Mientras tanto, Kayla ha seguido con los procesos judiciales correspondientes para que sea solucionado su caso y realicen una investigación adecuada, la cual muchos están siguiendo, pues creen necesaria una respuesta por parte de los profesionales en salud.

Así mismo, le recomendaron a la joven asistir a una nueva clínica en la que pueda solucionar algunos temas psicológicos y sobre todo pueda revertir el presunto daño que estas personas le realizaron a su cuerpo e integridad.

Te puede interesar: Mejores momentos del concierto de Los Tigres del Norte