Una de las problemáticas que enfrenta Colombia y varias ciudades en el mundo, específicamente en América latina, es lidiar con personas que piden dinero en la calle, situación que termina siendo enfrentada por los ciudadanos de a pie, como le pasó a esta joven mexicana, a quien casi roban después de que tuvo un gesto amable con un habitante de calle.
Según contó a través de su cuenta de TikTok, la joven, que trabaja en una cadena de supermercados, le dio un café a una persona que estaba pidiendo dinero.
Situación que más que generar agradecimiento por parte del habitante de calle, le despertó la ambición, pues regresó a pedirle más cosas.
Lejos de pedir un complemento, como un pan, para consumir con su café, el hombre le exigió que le diera 500 pesos mexicanos, lo que, a conversión actual, es cerca de 120.000 pesos colombianos.
Publicidad
Esto, pese a que despertó la molestia de la joven, tuvo que lidiar de la mejor manera para evitar una agresión de su parte, así que simplemente le reclamó porque le acababa de regalar un café, lo que llevó al asaltante a negociar y simplemente pedirle 100 pesos mexicanos.
Como contraoferta, la joven le dijo que le daba 50, es decir 12.000 pesos colombianos, y así evitó una situación más incómoda de la que ya estaba atravesando.
Publicidad
Esta es una situación que se vive todos los días en las ciudades más grandes de Colombia, donde el índice de indigencia es bastante alto, lo que provoca que muchas personas no tengan más opción que vivir de la limosna.