La historia de Cha Sa-soon, una mujer surcoreana, trascendió fronteras luego de que desde el año 2005 comenzara a perseguir su sueño de sacar su permiso de conducción; falló el examen teórico y práctico más de 900 veces.
Según Sa-soon, pese a los múltiples fracasos y la millonaria inversión, esto la impulsó a seguir intentando sin descanso. Al parecer, la mujer llegó a presentar 780 exámenes teóricos, luego de tres años de intentarlo de manera ininterrumpida.
Tras varios sucesos en su vida, Sa-soon tuvo que reducir la presentación de sus exámenes de 5 a 3 veces por semana, hasta que por fin, un día en su intento número 960 pasó la prueba; sin embargo, quedaba el examen teórico que solo aprobó después de 10 intentos.
La historia, que se hizo viral y le dio la vuelta al mundo en redes sociales, llegó a oídos de la marca de vehículos Hyhundai, que la contactó para felicitarla y regalarle un carro nuevo. Además, la invitó a que hiciera parte de una campaña publicitaria en la que ella es la protagonista.
Publicidad
La mujer de 69 años terminó festejando su más grande reto en la vida y demostrando que es para conducir en las vías de su ciudad. Pese a esto, algunos usuarios en redes sociales, de forma jocosa, han expresado su temor por encontrarse a la nueva conductora en las calles; otros destacaron la perseverancia y tenacidad de la mujer.
Publicidad