El Ministerio de Transporte comunicó el pasado 31 de mayo un nuevo cambio para las licencias de conducción para carros particulares; cientos de conductores se verán beneficiados.
El viceministro de Transporte, Camilo Pabón, anunció que ahora los conductores con sordera profunda podrán conducir vehículos particulares, esto, luego de varios estudios realizados por la Universidad de Los Andes.
La decisión se tomó luego tres años de reuniones entre líderes de la Federación Nacional de Sordos de Colombia (Fenascol) y el Gobierno.
Te puede interesar
En el análisis se llegó a la conclusión que “las limitaciones auditivas y las tasas de siniestros y habilidades para conducir” no están relacionadas; sin embargo, habrá algunas condiciones para acceder al documento que soporta habilidades en conducción.
Publicidad
En ese sentido, ya no será obligatorio que los conductores con esta condición deban usar dispositivos de amplificación de sonido para conducir un vehículo particular. Así mismo, tampoco se les volverá a exigir exámenes periódicos para medir el nivel de capacidad auditiva.
“Con la nueva reglamentación solo se contempla que deben tener ayuda visual en el vehículo”, añadió la información.
Publicidad
Adecuaciones del vehículo para que personas con sordera puedan manejar
- Espejo retrovisor panorámico interior
- Espejos laterales convexos
- Portar el símbolo de sordera visible
#Noticia 🗞| Gobierno Nacional aprueba licencia de conducción para vehículo particular a personas con niveles de sordera profunda.
— MinTransporte (@MinTransporteCo) June 1, 2022
¡ #EsConHechos que le apostamos a un transporte más incluyente!
Viceministro de Transporte, @paboncamilo , con más información➡️ pic.twitter.com/BOcnN5PsRE