Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Murió a los 114 años el hombre más longevo del mundo: ¡su receta de vida es muy particular!

El hombre de nacionalidad venezolana nunca tuvo reparo en compartir cómo era el estilo de vida, que lo llevó a estar en este mundo terrenal por más de un siglo.

Juan Vicente - Hombre más viejo del mundo
Captura de pantalla: Video de Youtube

Juan Vicente Pérez figura en el libro de los Record Guinnescomo el hombre más longevo del mundo. 114 años le atribuyeron este título, que lo acompañó hasta el último día de vida.

La noticia de su muerte se conoció hace unos días, y en las redes sociales muchos han lamentado su partida y también se han preguntado cuál fue el secreto de este hombre para lograr prolongar tanto su paso por el camino de la vida.

La receta Vicente jamás se la guardó, por más que le insinuaran que si la revelaba, podían robarle su título. En diferentes entrevistas, el hombre reveló sus cartas dejando a más de uno boquiabierto, pues mientras muchos apuntaban a que quizá se debía a su alimentación, en su discurso aparecía la ingesta de licor. Específicamente, aguardiente.

Publicidad


¡Pero ojo! Porque de acuerdo a la información emitida por los Guinnes Records, Vicente no bebía aguardiente hasta perder la consciencia. Simplemente se tomaba diariamente una copita pequeñita, y a esto le sumaba el hecho de acostarse temprano todos los días para poder dormir bien, trabajar mucho, pero de esa misma manera, tomar vacaciones para regalarse un merecido descanso, y llevar a Dios siempre en el corazón.

Estos hábitos fueron los que le permitieron vivir más de un siglo, y que su nombre quedara registrado en los Guinnes Records.

Publicidad

Y es que los Centros para el control y Prevención de Enfermedades, señalan que dormir bien es vital para que el sistema inmunitario tenga un buen funcionamiento. Así mismo para tener buena memoria.

Por ende no es gratuito, que Vicente, quien tenía 11 hijos, 18 nietos, y 41 bisnietos, compartiera constantemente historias de su juventud con toda lucidez.

Además, su fe en Dios influyó muchísimo en su salud mental, pues según el CCPE, las personas que alimentan su espiritualidad, tienen menos riesgos de padecer enfermedades como la depresión y la ansiedad.

  • Publicidad