El escabroso caso tuvo lugar en la provincia de Salta en Argentina , en el que una niña de 14 años llegó al hospital de Embarcación sobre la una y media de la mañana del pasado jueves, presentando un evidente estado de shock y un aparente aborto.
Al parecer la joven fue acompañada de sus familiares, los cuales además trasladaron hasta el centro asistencial el cuerpo del bebé en una caja de cartón . Se cree que el feto tendría aproximadamente 40 semanas de gestación.
Las autoridades sanitarias de dicho país se encuentran realizando la respectiva autopsia para determinar la causa del deceso, por lo que aún no han mencionado si tomarán acciones legales , ya que se espera el resultado del peritaje forense y las declaraciones de la madre.
Los voceros del caso explicaron que se está realizando una investigación para descartar que la joven haya sido víctima de abuso sexual , debido a su corta edad y a su reacción frente a la situación.
Publicidad
Al parecer el caso fue denunciado por las autoridades del centro asistencial, los cuales informaron que la familia habría asistido a la joven cuando la escucharon gritar en el baño , pidiendo auxilio. Aparentemente no tenían conocimiento alguno del avanzado estado de gestación que tenía la menor.
Así mismo declararon que el feto fue arrojado por la ventada desde el baño, por lo que peritos policiales se dirigieron a la vivienda de la joven para realizar las investigaciones pertinentes y verificar cuál sería la altura de la que habría caído el bebé, para poder determinar si hay culpabilidad y la causa de muerte.
Publicidad