En redes sociales se hizo viral el video de un hombre que fue asesinado por un agente del Departamento de Policía de Los Ángeles en California, EEUU, luego de que él mismo lo pidiera; los disparos se dieron tras acercarse de manera amenazante al oficial.
Según las imágenes, captadas aparentemente un mes atrás por la cámara corporal del policía, se ve al hombre alterado y gritando que no quería vivir más mientras sostiene un arma corto punzante en una de sus manos.
Las versiones preliminares del caso hablan de que podría tratarse de un hombre de nacionalidad venezolana por su acento; sin embargo, aún continúan las investigaciones al rededor del hecho.
"Mátame, mátame pues. No quiero vivir, mátame", se le escucha decir al hombre.
Publicidad
Aunque el oficial le responde que tire el arma, el hombre parece no entender el idioma mientras se pone de pie y repite que quiere morir. Aunque mantuvo su posición durante unos instantes, finalmente decidió cruzar la línea oficial de peligro, por lo que el oficial de policía se vio obligado a dispararle en varias oportunidades.
Tras la viralización de las imágenes, usuarios en redes sociales abrieron un fuerte debate sobre el aparente "choque de idiomas" y sobre la forma de neutralizar al hombre. Por el momento se desconoce qué tipo de delito habría cometido el supuesto venezolano previo a su muerte.
Publicidad
"Si un oficial te dice arroja el cuchillo, arroja el arma, hazlo. Le dio tiempo suficiente y peor aún, correr hacia un oficial de EEUU con un arma, por protocolo te darán de baja. Si quedas vivo es pura suerte", "debió disparar, no al pecho", "la instrucción es tirar a matar en defensa propia, por eso la posibilidad de herirlos solamente no pasa por sus cabezas", son algunos de los comentarios en redes sociales.
Mátame, mátame, no quiero vivir..! Grita desaforadamente un sujeto a un oficial del Dpto. de Policía de Los Ángeles, quién se ve en la imperiosa necesidad de complacerlo 😮 pic.twitter.com/zk4fuTdy2A
— CrónicaPolicial (@CronicaPolicial) October 4, 2023
Te puede interesar: ReTóxicos capítulo 9: A chuparse los dedos
Publicidad