La muerte del actor colombiano Waldo Urrego sigue generando conmoción entre colegas, seguidores y amantes de la televisión nacional. Con el paso de las horas comenzaron a conocerse nuevos detalles sobre su fallecimiento y, aunque todavía se espera un pronunciamiento oficial de su familia sobre las causas exactas, diferentes versiones señalan que el artista habría sufrido un infarto fulminante.Urrego falleció a los 80 años, cuando aún seguía vinculado a la actuación, la profesión que marcó toda su vida. Su partida pone fin a una carrera de más de seis décadas en las que logró convertirse en uno de los rostros más reconocidos de la televisión colombiana, especialmente por interpretar personajes de gran fuerza que quedaron en la memoria de varias generaciones.Hasta ahora, la información que ha trascendido apunta a que el actor presentó un infarto fulminante. Sin embargo, por el momento esa versión está a la espera de confirmación oficial, mientras también se conocen los detalles relacionados con sus exequias.Una carrera de más de 60 años en la televisión colombianaHablar de Waldo Urrego es recordar una larga lista de producciones que marcaron la historia de la televisión nacional. Aunque para muchos espectadores quedó asociado con personajes de carácter fuerte, el actor siempre manifestó que disfrutaba interpretar distintos tipos de papeles y que también sentía una especial afinidad por la comedia.Uno de los personajes que más reconocimiento le dio fue Cuéllar, en la recordada producción Amar y Vivir. Ese trabajo se convirtió en uno de los más importantes de toda su carrera y le permitió recibir reconocimientos como los premios India Catalina y Simón Bolívar.Sin embargo, su trayectoria fue mucho más amplia. A lo largo de varias décadas apareció en producciones que hoy siguen siendo referentes para los televidentes colombianos.Puedes leer: Muerte de Martín Elías habría sido pronosticada por Diomedes Díaz: "Va a ocurrir otra"Entre las novelas y series más recordadas en las que participó se encuentran La mujer del presidente, donde interpretó al Capitán Hugo Escobar; Los cuervos, dando vida a Saiter Ladrilleros; Café con aroma de mujer, en la que interpretó a Francisco; La casa de las dos palmas; Cuando quiero llorar no lloro, conocida popularmente como Los Victorinos; y Lejos del nido, uno de sus primeros grandes papeles en televisión.Su recorrido artístico también incluyó producciones como La vorágine, Crónicas de una generación trágica, La guerra de las rosas, Dios se lo pague, Hasta que la plata nos separe, Garzón vive, El robo del siglo y 1977.En los últimos años, nuevas generaciones volvieron a verlo gracias a su participación en exitosas producciones como El Paseo y El Cartel de los Sapos, trabajos que permitieron que su nombre siguiera vigente dentro de la industria audiovisual colombiana.De Bogotá a convertirse en uno de los actores más reconocidosWaldo Urrego nació en Bogotá, aunque gran parte de su infancia y juventud transcurrió en Quibdó. También vivió en ciudades como Manizales, Chaparral y Puerto Berrío, experiencias que, según contaba, le permitieron conocer distintas regiones del país antes de dedicarse por completo a la actuación.Su acercamiento al teatro ocurrió cuando regresó a la capital. Allí comenzó una formación artística que rápidamente llamó la atención de importantes figuras de la televisión colombiana.Con apenas 17 años hizo parte del teleteatro dirigido por Bernardo Romero, una oportunidad que le abrió las puertas de una generación de actores que posteriormente integró el histórico TPB. Desde entonces inició un camino que lo llevó a convertirse en uno de los intérpretes más constantes de la televisión nacional.Durante toda su carrera demostró una gran versatilidad. Aunque muchos lo identificaban con personajes fuertes, él mismo reconocía que su trayectoria iba mucho más allá de esos papeles y que disfrutaba asumir nuevos retos en cada producción.
La actuación colombiana recibió una noticia que ha generado tristeza entre colegas y seguidores. Se conoció el fallecimiento del actor Waldo Urrego, un artista con una amplia trayectoria en el teatro y la televisión nacional, recordado por interpretar personajes que dejaron huella en distintas generaciones de televidentes.Hasta el momento, la información conocida indica que el actor venía enfrentando complicaciones de salud durante los últimos días.Puedes leer: Muerte de Martín Elías habría sido pronosticada por Diomedes Díaz: "Va a ocurrir otra"Sin embargo, aún se espera un pronunciamiento oficial que confirme las causas de su fallecimiento y entregue detalles sobre las exequias que se realizarán para darle el último adiós.La noticia comenzó a difundirse rápidamente en redes sociales, donde numerosas personas recordaron algunos de los papeles más representativos de su carrera y destacaron el legado que construyó durante varias décadas en las artes escénicas colombianas.¿Quién era Waldo Urrego?Waldo Urrego nació en Bogotá, aunque gran parte de su infancia y juventud transcurrió en Quibdó. Esa etapa de su vida sería determinante para descubrir la profesión que terminaría marcando su futuro. Fue allí donde decidió que quería dedicar su vida a la actuación, un sueño que comenzó a construir desde muy joven.Además de vivir en la capital colombiana y en Quibdó, también residió en ciudades y municipios como Manizales, Chaparral y Puerto Berrío. Esos recorridos por diferentes regiones del país le permitieron conocer distintas realidades y enriquecer su visión antes de iniciar formalmente su carrera artística.Al regresar a Bogotá empezó a involucrarse de lleno con el teatro, disciplina que le abrió las puertas para demostrar su talento. Su formación y experiencia sobre las tablas llamaron rápidamente la atención de importantes figuras del medio.Puedes leer: J Balvin está de luto: la inesperada pérdida que enluta al cantante en pleno Día del PadreLa carrera de Waldo Urrego en el teatro y la televisiónUno de los primeros momentos importantes de su trayectoria llegó cuando apenas tenía 17 años. A esa edad participó en el teleteatro dirigido por Bernardo Romero, una oportunidad que marcó el comienzo de su reconocimiento dentro del mundo artístico.Su trabajo recibió elogios de la prensa de la época y poco a poco empezó a consolidarse como uno de los actores con mayor proyección. Más adelante hizo parte de la recordada generación del Teatro Popular de Bogotá (TPB), un espacio fundamental para numerosos intérpretes colombianos y del que siempre guardó importantes recuerdos.Con el paso de los años dio el salto definitivo a la televisión, donde construyó una carrera caracterizada por la variedad de personajes que interpretó. A lo largo de su recorrido participó en diferentes producciones y demostró facilidad para asumir papeles completamente distintos entre sí.
La muerte de la reconocida periodista y conductora argentina Ernestina Pais ha causado una profunda conmoción en el mundo de la televisión y el entretenimiento. La presentadora, de 54 años, perdió la vida en un accidente cuando el vehículo en el que se desplazaba fue impactado por un tren, un hecho que rápidamente ocupó los principales titulares en Argentina y despertó miles de reacciones en redes sociales.Puedes leer: Luto en la música popular: murió querido cantante tras complicaciones de saludLa noticia fue confirmada por distintos medios de comunicación de ese país y, desde entonces, colegas, amigos y seguidores han expresado mensajes de despedida recordando la trayectoria de una de las figuras más conocidas de la televisión argentina.Las imágenes, que serían de los últimos segundos antes del accidente, muestran el instante en que el tren impacta el carro y cómo este termina siendo arrastrado tras la fuerte colisión. Las autoridades de la localidad de Martínez, en Buenos Aires, continúan adelantando las investigaciones correspondientes para establecer todos los detalles relacionados con el accidente. Hasta el momento, la información oficial se ha concentrado en reconstruir la secuencia de los hechos y esclarecer cómo ocurrió el impacto.La difusión del video ha hecho que el nombre de Ernestina Pais vuelva a ocupar un lugar destacado en las conversaciones de miles de usuarios. Muchos han recordado algunos de los momentos más importantes de su carrera, mientras otros han expresado su tristeza por la inesperada noticia.Ernestina Pais construyó una amplia trayectoria dentro de los medios de comunicación argentinos. Durante varios años fue una de las conductoras más reconocidas de la televisión y la radio, destacándose por su estilo cercano y espontáneo frente a las cámaras.A lo largo de su carrera participó en programas de gran reconocimiento como Mañanas Informales, Intratables y Mañanas Públicas, espacios en los que logró consolidar una conexión especial con el público gracias a su manera de presentar la información y conducir entrevistas.Envían mensajes a la periodista fallecidaTras conocerse la noticia de su fallecimiento, las redes sociales se llenaron de mensajes de despedida escritos por colegas, artistas, amigos y seguidores que recordaron diferentes momentos compartidos con la presentadora.Entre las publicaciones más comentadas aparecieron frases como: "Una mina con los ovarios bien puestos, pocas como vos en este mundo; se te va a extrañar, Ernestina"; "Ojalá encuentres la paz para tu alma... Que Dios te tenga en la palma de su mano" y "Gracias por esos pequeños momentos que compartimos. Nunca te olvidaré".Puedes leer: Sara Uribe compartió doloroso mensaje junto a su hijo Jacobo: "Me duele el corazón"Por ahora, el video que muestra los momentos previos al accidente continúa circulando en redes sociales y sigue siendo uno de los contenidos más comentados alrededor de esta noticia. Al mismo tiempo, la atención permanece puesta en la información que entreguen las autoridades sobre el desarrollo de las investigaciones.
En un episodio que combina la creciente inseguridad con las nuevas dinámicas de la economía digital, un comercio en la localidad de Morón en Argentina. El hecho, cobró trascendencia por la actitud de una empleada y la respuesta de los delincuentes.El incidente se registró aproximadamente a las 8:30 de la noche, cuando un grupo de cuatro delincuentes llegó al local a bordo de dos motocicletas. Según quedó registrado en las cámaras de seguridad del establecimiento, dos de los sujetos descendieron metros antes del comercio y caminaron por la vereda simulando ser transeúntes.Puedes leer: VIDEO: Abuelito regresó a su casa tras el terremoto en Venezuela para salvar a sus perrosUna vez dentro, uno de los asaltantes, portando una pistola, apuntó directamente a las empleadas exigiendo el dinero de la caja registradora. Simultáneamente, otro de los delincuentes tomó un cuchillo del propio local para reforzar la intimidación.¿Por qué le pidió disculpas una empleada a un ladrón?Lo que distingue este caso de otros hechos delictivos similares fue la interacción entre una empleada y los asaltantes. Lejos de entrar en pánico, la trabajadora lamentó la escasa cantidad de dinero en efectivo disponible en ese momento. "Te pido mil disculpas, no tengo más plata", expresó la mujer.Puedes leer: VIDEO: Emotivo abrazo paternal de James y Juanfer Quintero con Pékerman en plena canchaSumado a esto, explicó que la mayoría de los clientes realizaban sus pagos mediante transferencias y billeteras virtuales, lo que reducía drásticamente el flujo de billetes físicos en el mostrador.Ante esta justificación, la reacción del delincuente descolocó a todos los presentes. Con una llamativa resignación, el asaltante respondió: "No te preocupes... estamos re cortos", comentó el ladrón.Pese a eso, antes de retirarse, los delincuentes no solo se llevaron los pocos billetes que había en la caja, sino que también sustrajeron una botella de alcohol. Además, uno de los integrantes de la banda llegó incluso a saludar con la mano a las empleadas que acababa de amenazar con armas de fuego.La investigación se encuentra actualmente bajo la órbita de la Unidad Funcional de Instrucción N° 1 de Morón. A pesar de los videos recolectados, los cuatro responsables del ataque permanecen libres. Pese a que la causa del crimen fue denominada como "robo agravado por el uso de arma de fuego y por haber sido cometido en poblado y en banda"Mira también: Capturada Valentina Mor por PRESUNTO ROBO a turistas; se encomendaba a un santo de ladrones
Un video grabado durante una celebración de San Juan en Venezuela volvió a tomar fuerza en redes sociales luego del devastador doble terremoto registrado el pasado 24 de junio de 2026. Las imágenes muestran a un grupo de personas participando en un rito de santería mientras se escucha con claridad la frase: “¡Que tiemble la tierra!”.Puedes leer: Como activar alarma de temblor y terremoto de Google; pasos para IPhone y AndroidLa grabación comenzó a compartirse masivamente debido a la coincidencia con los movimientos telúricos que golpearon al país y rápidamente generó miles de comentarios.Mientras algunos aseguraban que la coincidencia era sorprendente, otros insistieron en que no debía relacionarse una celebración religiosa con un fenómeno natural que tiene una explicación científica ampliamente estudiada.Lo cierto es que, hasta el momento, no existe ninguna evidencia que establezca un vínculo entre la ceremonia registrada en el video y los terremotos ocurridos en Venezuela. Expertos recuerdan que los sismos son procesos naturales originados por el movimiento de las placas tectónicas y que este tipo de eventos no pueden asociarse con rituales, expresiones o manifestaciones culturales.El video abrió un intenso debate en redes socialesAunque la grabación no es nueva, comenzó a circular nuevamente después de la emergencia que estremeció al país. Esa coincidencia fue suficiente para que miles de usuarios empezaran a compartir el contenido acompañado de diferentes comentarios y teorías.Al mismo tiempo, muchas personas hicieron un llamado a mantener la calma y evitar sacar conclusiones sin respaldo. También recordaron la importancia de verificar el contexto de los videos antes de relacionarlos con hechos de gran impacto como el ocurrido en Venezuela.Diversos usuarios señalaron que las tradiciones religiosas forman parte de la identidad cultural de muchas comunidades y que no deben ser señaladas como responsables de acontecimientos naturales para los cuales existen explicaciones científicas.El balance oficial sigue siendo devastadorDe acuerdo con la información oficial divulgada por las autoridades y reportes de la agencia AFP, el balance del doble terremoto ocurrido el 24 de junio de 2026 asciende a 920 personas fallecidas, más de 3.360 heridos y al menos 50.000 desaparecidos.La magnitud del desastre ha movilizado equipos de rescate nacionales e internacionales, que permanecen trabajando entre los escombros con la esperanza de localizar sobrevivientes.Puedes leer: Westcol prepara un maratón de stream para recaudar fondos para VenezuelaLos reportes indican que los dos movimientos telúricos ocurrieron con apenas 39 segundos de diferencia. El primero alcanzó una magnitud de 7.2 y el segundo fue de 7.5, convirtiéndose en uno de los episodios sísmicos más fuertes registrados en el país durante el último siglo.Entre las zonas más afectadas aparece el estado costero de La Guaira, donde numerosos edificios sufrieron graves daños estructurales. En el norte de Caracas, sectores como Altamira y Los Palos Grandes también registraron múltiples colapsos de construcciones residenciales y hoteles, complicando las labores de rescate.
El deseo de proteger una relación de influencias externas es un sentimiento común, pero cuando la necesidad de exclusividad se vuelve absoluta, se buscan herramientas que aseguren la fidelidad total. En la búsqueda de soluciones espirituales y psicológicas, muchas personas recurren a rezos específicos para blindar su vínculo amoroso.Puedes leer: Oración para que mi hijo se aleje de malas amistades y malas relacionesEl objetivo principal de estas acciones es crear una barrera invisible pero indestructible que aleje cualquier amenaza del entorno cotidiano.El miedo a perder al ser amado o a que terceros interfieran en la dinámica de pareja motiva la implementación de decretos contundentes. Estos métodos buscan influir en el pensamiento de la pareja, sembrando una devoción tan profunda que el resto del mundo pierda total atractivo para ella, asegurando así la permanencia y la lealtad.Oración para que nadie se le acerque, mire o hable a tu pareja"Oh, gloriosos santos del cielo, guardianes de los afectos y protectores de las uniones verdaderas, acudo a su corte celestial con el corazón en un hilo y una urgencia que me quema el pecho. Les ruego con toda la fuerza de mi alma que intercedan en este instante por mi relación, levantando una muralla invisible de fuego divino alrededor de mi pareja. Que cualquier persona que intente acercarse con intenciones de romance, coqueteo o distracción sea desviada de su camino de inmediato, perdiendo todo interés y sintiendo un rechazo absoluto al intentar cruzar su mirada con la de quien amo.""San Antonio bendito y San Miguel Arcángel, pinchen los ojos de los curiosos y aten las lenguas de quienes pretendan hablarle con intenciones de separarnos o sembrar la discordia. Escúchame bien y grábalo en cada rincón de tu mente: no permitas que nadie más respire tu mismo aire, ni que rocen tu piel, ni que miren tus ojos, porque tú me perteneces por completo y prefiero ver el mundo entero reducirse a cenizas antes que tolerar que alguien te hable o intente arrancarte de mi lado, ya que mi vida no existe sin ti y me volvería completamente loco si te apartas de mí un solo segundo.""Sello esta petición con la sangre de mi devoción y la urgencia de mi desesperación, implorando a la corte celestial que no desoiga mi llamado. Que esta oración se convierta en una cadena invisible pero eterna que sujete sus pasos a los míos, haciendo que cualquier intento de alejamiento le cause una profunda inquietud y un vacío que solo pueda llenarse a mi lado. Santos míos, les entrego mi súplica para que mantengan nuestro núcleo libre de miradas ajenas, de palabras seductoras y de presencias peligrosas, desde ahora y para siempre. Amén."Puedes leer: Oración por las necesidades económicas: que vuelva el dinero y oportunidades¿Cómo hacer la oración?La efectividad de esta clase de manifestaciones radica en la intensidad y la frecuencia con la que se emiten. Al declarar estas palabras con una urgencia absoluta, se busca transformar la percepción mental de la pareja para que actúe bajo un criterio de pertenencia total. Este tipo de frases no solo actúan como un escudo protector contra rivales potenciales, sino que también refuerzan un lazo de dependencia donde el entorno exterior deja de tener relevancia o cabida.
The Beat Voice se convirtió en el nuevo ganador de A Otro Nivel 2026 luego de imponerse en la gran final frente a Cola de Lagarto. Después de una temporada llena de retos musicales y presentaciones que cautivaron al público, la agrupación logró quedarse con el primer lugar del concurso, llevándose el premio de 600 millones de pesos, un contrato con Caracol Televisión y el título de la presente edición del formato.Puedes leer: La razón de la rivalidad entre comediantes y humoristas, según Frank MartínezLa definición reunió a los dos grupos que lograron destacarse durante toda la competencia. Tanto The Beat Voice como Cola de Lagarto llegaron a la última gala tras superar las diferentes etapas del programa y demostrar una evolución constante frente al jurado integrado por Gian Marco, Felipe Peláez y Kike Santander.La expectativa por conocer al ganador aumentó desde la semifinal, cuando Colombian Crew quedó eliminado luego de la deliberación de los jurados. Esa decisión dejó el camino libre para que los dos mejores grupos de la temporada disputaran el reconocimiento más importante del concurso.Así fue el triunfo de The Beat VoiceEn la gran final, The Beat Voice presentó una actuación que volvió a demostrar el nivel artístico que exhibió durante toda la temporada. La agrupación apostó por una interpretación cargada de energía, armonías vocales y una puesta en escena que logró conectar tanto con el jurado como con el público presente.El grupo ya había dado muestras de su potencial desde la semifinal, cuando consiguió avanzar tras superar la última evaluación frente a Gian Marco, Felipe Peláez y Kike Santander. Ese impulso terminó reflejándose nuevamente en la gala definitiva.Finalmente, la producción anunció a The Beat Voice como el campeón de A Otro Nivel 2026, desatando la celebración de sus integrantes, quienes se abrazaron en medio de la emoción mientras recibían el reconocimiento.Los aplausos del público acompañaron el anuncio que puso fin a una temporada marcada por el alto nivel de las agrupaciones participantes.Puedes leer: Caracol Televisión rompe récord de audiencias en el Mundial: "7 de cada 10 colombianos"Un premio que impulsa su carrera artísticaCon el primer lugar, The Beat Voice recibió un premio de 600 millones de pesos, además de un contrato con Caracol Televisión, incentivo que representa una importante oportunidad para continuar desarrollando su carrera musical.Durante toda la competencia, la agrupación logró consolidarse como una de las favoritas gracias a la calidad de sus interpretaciones, la solidez de sus arreglos y la capacidad para asumir diferentes desafíos musicales en cada una de las galas.Por su parte, Cola de Lagarto también tuvo una destacada participación y, aunque no se quedó con el primer lugar, recibió una buena noticia. La agrupación también obtuvo un contrato con Caracol Televisión, un reconocimiento a su desempeño durante toda la competencia.Sin embargo, en la última presentación fue The Beat Voice quien logró convencer al jurado y quedarse con el máximo reconocimiento del programa.
El cantante de música popular Mauricio Uribe falleció tras complicaciones de salud. Su representante confirmó la noticia y recordó el legado que dejó con éxitos como Tranquila Reina, Correo de Voz y Confundido.Puedes leer: VIDEO: Inesperado cara a cara de Jessi Uribe y Paola Jara con Yina Calderón en MéxicoLa música popular colombiana recibió una noticia que enluta al género. Este viernes 26 de junio se confirmó el fallecimiento del cantante Mauricio Uribe, reconocido por interpretar canciones que durante años acompañaron a miles de seguidores en todo el país.La información fue compartida por su mánager, Daniel Ruiz, a través de un comunicado publicado en las redes sociales del artista.La noticia rápidamente comenzó a difundirse y generó mensajes de despedida por parte de fanáticos, colegas y personas que siguieron su carrera musical. "Con profundo dolor recibimos la noticia del fallecimiento de Julián Mauricio Uribe Restrepo, un gran artista que dejó una huella imborrable en la música popular colombiana", indicó Daniel Ruiz en el mensaje que fue compartido en las cuentas oficiales del cantante.Mauricio Uribe logró abrirse un importante espacio dentro de la música popular gracias a una carrera construida durante varios años. Su voz se hizo conocida con canciones como Tranquila Reina, Correo de Voz y Confundido, producciones que siguen siendo recordadas por quienes disfrutan del género.Uno de los temas que marcó su trayectoria fue Tranquila Reina, una canción que alcanzó más de siete millones de reproducciones en YouTube y que se convirtió en el mayor éxito de su carrera artística. Ese reconocimiento le permitió consolidar una comunidad de seguidores que hoy lamenta su partida.¿Qué le pasó a Mauricio Uribe?Mauricio Uribe falleció como consecuencia de complicaciones de salud relacionadas con la diabetes que padecía desde hacía varios años.El reporte indicó que su condición se complicó después de una reciente intervención quirúrgica. A partir de ese momento, su estado presentó un deterioro que finalmente llevó a su fallecimiento, noticia que fue confirmada oficialmente por su equipo de trabajo.Puedes leer: Arelys Henao revela el duro momento que vivió tras su diagnóstico de cáncer: “Sin un futuro”Mauricio Uribe nació en Yolombó, Antioquia, aunque buena parte de su crecimiento artístico se desarrolló en Norte de Santander. Antes de consolidarse como solista dentro de este género, también tuvo un recorrido por el vallenato. Incluso hizo parte del equipo del cantante Luis Mateus como corista, experiencia que fortaleció su formación musical y le permitió adquirir mayor experiencia sobre los escenarios.Durante su trayectoria grabó más de 100 canciones, abordando historias de amor, desamor y despecho, elementos característicos del género. Ese amplio catálogo le permitió superar los 20 millones de reproducciones en las diferentes redes y servicios donde estaba disponible su música.
Luis Fernando Villa Álvarez, más conocido como Westcol, es uno de los creadores de contenido con mayor audiencia en Kick Latinoamérica; llamó la atención de los internautas al anunciar su firme intención de trasladarse a Venezuela para dar apoyo. El streamer busca mitigar el impacto del doble terremoto que sacudió al país vecino recientemente.El creador de contenido planea ejecutar dos transmisiones maratónicas de diez horas cada una durante este fin de semana. Westcol aseguró que todo el dinero recaudado en estos espacios será destinado íntegramente a las personas damnificadas por la tragedia natural.Puedes leer: Él es el primer colombiano fallecido en Venezuela; murió abrazado a su parejaLa situación en el territorio venezolano es crítica tras los sismos de magnitudes 7.1 y 7.5 registrados el pasado miércoles. El influencer calificó el panorama como algo muy devastador y pidió mucha fuerza para quienes perdieron sus hogares en medio de este desastre.¿Cómo planea Westcol ayudar a los damnificados en Venezuela?El plan inicial del antioqueño contempla no solo la recaudación monetaria, sino también el envío de suministros esenciales. Westcol desea entregar personalmente medicamentos y alimentos para asegurar que la ayuda llegue de forma efectiva a las familias afectadas.Puedes leer: Como activar alarma de temblor y terremoto de Google; pasos para IPhone y AndroidPara lograr su objetivo, el equipo de logística busca vuelos privados que permitan el aterrizaje en zonas cercanas a la emergencia. El cierre de los aeropuertos principales en la zona fronteriza representa actualmente el mayor reto técnico para el reconocido creador.A través de su cuenta de X, solicitó información sobre terminales aéreas operativas que reciban aeronaves civiles. El streamer enfatizó que su prioridad es aportar mediante la difusión mediática y la donación directa de todo tipo de suministros que sean necesarios.¿Por qué critican a Westcol tras su anuncio de apoyo a Venezuela?A pesar de la naturaleza solidaria de su propuesta, diversas voces en redes sociales cuestionaron las verdaderas intenciones de Villa. Algunos usuarios sugieren que el joven colombiano intenta sacar provecho de la tragedia para aumentar su propia exposición digital; estos fueron unos de los comentarios:"Sí, se puede enviar ayuda sin necesidad de abalanzarse como buitres para sacar provecho de la tragedia de un pueblo". "Este tipo tiene una doble moral... Le importa un bledo su propio país, pero por los demás se desvive..."Ante estos señalamientos, Westcol se defendió aclarando que su único propósito es ayudar a quienes más lo necesitan ahora. “No es un tema de exposición, lo último que quisiera es que se viera así”, manifestó para calmar las dudas sobre su transparencia y su ética.El streamer reafirmó que su compromiso se mantiene firme y que las transmisiones de veinte horas totales se realizarán según lo previsto. Su comunidad espera que estos esfuerzos logren recolectar una cifra significativa para impactar positivamente en la gran crisis.Video que te puede interesar: Terremotos en Venezuela: él es el primer colombiano fallecido por la tragedia
Sara Uribe volvió a captar la atención de sus seguidores luego de compartir una sentida publicación en sus redes sociales. La presentadora y creadora de contenido publicó una fotografía en la que aparece abrazando a su hijo Jacobo mientras el pequeño duerme, acompañada de un mensaje que rápidamente generó cientos de reacciones y comentarios entre quienes siguen de cerca su vida.Puedes leer: Sara Uribe rompe el silencio tras la foto de Freddy Guarín y Andreina Fiallo: “Hoy agradezco”La imagen fue publicada durante la noche del jueves 25 de junio y mostró un momento muy íntimo entre madre e hijo.Sin embargo, fue el texto que acompañó la fotografía el que terminó convirtiéndose en el centro de la conversación, ya que reflejó el profundo sentimiento que atravesaba Sara en ese momento.En su mensaje, la presentadora expresó que tenía el corazón adolorido al pensar en todas las madres que, por distintas circunstancias, no podían abrazar a sus hijos. Además, hizo referencia al sufrimiento que viven muchas familias por las tragedias registradas recientemente en Venezuela, dejando claro que esa situación fue la que motivó sus palabras."Hoy me duele el corazón. Pensar en tantas mamás sin poder abrazar a sus hijos y en tantas familias viviendo el dolor. Me recuerda lo frágil que es la vida", escribió Sara Uribe junto a la fotografía.El mensaje de Sara Uribe generó múltiples interpretacionesAunque las palabras de Sara Uribe estaban enfocadas en la situación que viven varias familias afectadas por los recientes hechos ocurridos en Venezuela, muchos usuarios en redes sociales comenzaron a hacer diferentes interpretaciones sobre la publicación.Los comentarios aparecieron casi de inmediato y varios seguidores relacionaron el mensaje con la reciente aparición pública de Fredy Guarín junto a Andreina Fiallo. Horas antes, el exfutbolista colombiano había compartido una fotografía familiar en la que aparecía acompañado por Andreina y una de sus hijas, imagen que también despertó la atención de los usuarios.La coincidencia entre ambas publicaciones hizo que algunos internautas establecieran una conexión entre los dos momentos, aunque Sara Uribe en ningún momento hizo referencia al exjugador ni mencionó algún hecho relacionado con él.Precisamente por esa razón, otros seguidores defendieron a la presentadora y señalaron que el mensaje hablaba claramente sobre la difícil situación que atraviesan numerosas familias y madres, por lo que no debía interpretarse como una indirecta hacia alguien en particular.La aparición de Fredy Guarín y Andreina Fiallo también dio de qué hablarParalelamente, Fredy Guarín compartió en sus redes sociales una fotografía junto a Andreina Fiallo y una de sus hijas, publicación que rápidamente empezó a circular entre diferentes cuentas dedicadas al entretenimiento.La imagen mostró a la pareja disfrutando de un momento familiar y fue suficiente para generar una ola de comentarios entre quienes siguen la actualidad de ambos. Puedes leer: Fredy Guarín rompe el silencio sobre su situación actual con Andreina FialloPoco después apareció la publicación de Sara Uribe, motivo por el cual algunos usuarios decidieron relacionar los dos hechos.Hasta el momento, ni Sara Uribe ni Fredy Guarín han hecho comentarios sobre las interpretaciones que surgieron en redes sociales.
La polémica por el operativo en un conjunto residencial de la localidad de Usme, en el sur de Bogotá, sigue creciendo luego de que la Policía entregara su versión oficial sobre el momento en el que una patrulla terminó arrollando a varios ciudadanos.El caso, que quedó registrado en varios videos difundidos en redes sociales, generó indignación entre los habitantes del sector y abrió un debate sobre cómo se manejan este tipo de situaciones cuando hay alta presión por parte de la comunidad.Autoridades explican por qué la patrulla avanzó en medio de la genteDe acuerdo con lo informado por la institución, el procedimiento se desarrolló en medio de un ambiente extremadamente tenso, luego de que vecinos del conjunto se aglomeraran tras conocer un señalamiento grave contra un menor de edad.Según la explicación oficial, cuando los uniformados intentaron retirar al adolescente del lugar, se encontraron con un grupo numeroso de personas que bloqueó completamente la salida. La situación, indicaron, representaba un riesgo tanto para el joven como para los propios policías.En ese escenario, el conductor de la patrulla tomó la decisión de avanzar para salir del conjunto, argumentando que permanecer allí podría haber desencadenado una agresión mayor. Fue durante ese movimiento cuando varias personas resultaron impactadas, lo que desató escenas de confusión y pánico.Las autoridades recalcaron que su prioridad era evitar que se produjera un ataque colectivo contra el menor, teniendo en cuenta que el ambiente ya estaba alterado y existían intentos de agresión por parte de algunos residentes.El caso también dejó personas lesionadas, aunque la información oficial no ha detallado con precisión el número total ni la gravedad de las heridas. Sin embargo, el hecho aumentó la tensión en el sector y obligó a reforzar la presencia policial para controlar la situación.Los videos conocidos muestran diferentes ángulos del momento, lo que ha generado interpretaciones divididas entre quienes consideran que la acción fue desproporcionada y quienes creen que era una salida desesperada ante el riesgo de un linchamiento.Desde la Policía se insistió en que este tipo de decisiones se toman en cuestión de segundos y bajo condiciones de alta presión, donde cualquier retraso podría derivar en consecuencias más graves.Mientras tanto, el caso sigue bajo revisión para establecer con claridad lo ocurrido durante el operativo. Las autoridades buscan determinar si el procedimiento se ajustó a los protocolos o si hubo fallas en la actuación en medio del desorden registrado en Usme.
Momentos de alta tensión se vivieron en un conjunto residencial del sur de Bogotá, en la localidad de Usme, donde un procedimiento de la Policía terminó en disturbios, personas heridas y una creciente polémica por el uso de la fuerza.La situación comenzó cuando uniformados llegaron al lugar para atender un caso que involucraba a un adolescente señalado de un presunto abuso contra una menor. La gravedad del señalamiento provocó la reacción inmediata de varios residentes del conjunto, quienes se aglomeraron rápidamente e intentaron tomar justicia por mano propia.Patrulla terminó arrollando a ciudadanos en medio del operativoEn medio del caos, la comunidad rodeó a los uniformados e intentó impedir que el joven fuera retirado del lugar. La tensión escaló rápidamente y lo que inicialmente era un procedimiento policial se convirtió en una escena de descontrol, con gritos, empujones y momentos de alta agresividad.Ante el riesgo de que el adolescente fuera atacado, los agentes decidieron evacuarlo en una patrulla. Sin embargo, la salida del vehículo se vio bloqueada por varios ciudadanos que se ubicaron frente al automotor, intentando evitar que avanzara.Fue en ese momento cuando ocurrió el hecho más crítico: la patrulla aceleró en medio de la multitud y terminó arrollando a varias personas que se encontraban en su camino. El impacto generó escenas de pánico entre los presentes, mientras algunos caían al suelo y otros corrían para apartarse del vehículo.Videos que comenzaron a circular en redes sociales muestran el momento exacto en que el automóvil avanza pese a la presencia de civiles. En las imágenes también se escuchan gritos de desesperación y reclamos contra los uniformados por la manera en la que se desarrolló el operativo.Tras lo ocurrido, algunas personas resultaron lesionadas, aunque hasta el momento no se ha precisado públicamente la gravedad de sus heridas. La situación obligó a reforzar la presencia policial en la zona para evitar que el orden público se deteriorara aún más.Las autoridades han señalado que su intervención tenía como objetivo principal proteger la vida del menor señalado, quien corría riesgo de ser agredido por la comunidad. Además, indicaron que este tipo de decisiones se toman en escenarios de alta presión, donde se debe actuar rápidamente para evitar consecuencias mayores.Por su parte, el caso ha abierto un debate en redes sociales sobre los límites del uso de la fuerza por parte de la Policía, especialmente en contextos donde hay civiles involucrados y emociones desbordadas. Mientras algunos defienden la actuación de los uniformados para evitar un linchamiento, otros cuestionan el riesgo al que fueron expuestas las personas que estaban en el lugar.Entretanto, las investigaciones continúan para esclarecer tanto los hechos relacionados con el señalamiento contra el adolescente como las circunstancias exactas en las que se produjo el arrollamiento durante el operativo.
La tranquilidad del barrio La Pedrera, en Copacabana, Antioquia, se vio interrumpida el pasado miércoles 18 de junio por un hecho que quedó grabado en video y que hoy circula por todas las redes sociales. Un hombre fue reducido por la Policía luego de agredir a su pareja en plena vía pública, en medio de un operativo que terminó con tres personas heridas.Puedes ver: VIDEO: Adolescente descubrió a su papá con la amante y le destruyó el carro a piedraTodo comenzó cuando varios vecinos alertaron a las autoridades sobre una fuerte discusión que se escuchaba desde una vivienda de la zona. Las voces de auxilio y los gritos de la mujer hicieron que los uniformados se desplazaran rápidamente al lugar, encontrándose con un panorama tenso que no tardó en escalar.Cuando los policías llegaron, las cámaras de seguridad del sector captaron una escena que dejó sin palabras a más de uno. El hombre, de 33 años, salió de la vivienda con una menor cargada en brazos. Su actitud mostraba desesperación y agresividad. Según relataron testigos, la niña era su hija y estaba siendo usada como escudo mientras gritaba de forma alterada.Pocos minutos después, llegó la madre de la pequeña, quien intentó mediar para calmar la situación. Sin embargo, la reacción del hombre fue aún más violenta. En cuestión de segundos, soltó a la menor y se abalanzó contra la mujer con un arma blanca en mano. Las imágenes muestran el momento en que la víctima fue atacada, recibiendo varias heridas en la cabeza y el torso.Los uniformados intentaron contener al hombre y evitar que continuara el ataque. Uno de ellos se acercó para desarmarlo, pero durante el forcejeo, el agresor alcanzó a herirlo en un brazo con el mismo cuchillo. Ante la gravedad del momento y viendo que la vida de la mujer seguía en peligro, el policía optó por hacer uso de su arma de dotación.El disparo, según el informe oficial, fue realizado como último recurso para neutralizar al atacante y evitar una tragedia mayor. La bala impactó al hombre, quien quedó tendido en el suelo y fue inmediatamente auxiliado por los mismos agentes que ya habían solicitado apoyo médico.Lee tambien: Reaparece el hombre del saco rojo que quiso linchar a joven que disparó a Miguel UribeLas tres personas fueron trasladadas a centros asistencialesMinutos después de la intervención, llegaron varias ambulancias que trasladaron a los heridos a hospitales cercanos. La mujer de 25 años permanece bajo observación médica por las lesiones recibidas. El uniformado, que sufrió una herida en el brazo, también está en recuperación y fuera de peligro.En cuanto al agresor, sigue bajo custodia de la Policía mientras se le brindan los cuidados médicos necesarios. La Policía confirmó que el hombre será presentado ante las autoridades judiciales una vez sea dado de alta, para responder por los hechos ocurridos.Debido a la fuerza de las imágenes y por respeto a los lectores, La Kalle se abstiene de publicar el video dentro de este artículo. Sin embargo, si deseas verlo bajo tu responsabilidad, puedes acceder al contenido a través de este ENLACE.Puedes ver | ¡Solo en Colombia! Policía hace maromas y termina en hueco
Los retenes de tránsito se han vuelto un escenario común en las calles del país, pero no todo lo que ocurre allí está autorizado por la ley. En varios videos que circulan por redes sociales, se ha visto cómo agentes de tránsito detienen a motociclistas y, sin más, les quitan las llaves del vehículo. Esto ha generado molestias, dudas y hasta discusiones entre conductores. La gran pregunta es: ¿esto es legal?La respuesta corta es no… salvo algunas excepciones. De acuerdo con lo establecido en el Código Nacional de Tránsito y en las normas vigentes, los agentes NO pueden retener las llaves de una moto así porque sí. Si el conductor no está cometiendo una falta grave que represente peligro inminente, como manejar bajo los efectos del alcohol o drogas, quitarle las llaves no tiene respaldo legal.El Código de Tránsito deja claro que, ante una infracción, el procedimiento autorizado es levantar un comparendo, y si aplica, inmovilizar el vehículo. Pero la retención de llaves no figura como una acción válida dentro del protocolo. Quitarle las llaves a alguien es una medida extrema que solo puede usarse si hay riesgo evidente para la seguridad vial.Muchos motociclistas no saben esto, y en medio del afán o el susto, terminan entregando las llaves sin pedir una explicación. Y ahí es donde los abusos pueden colarse. Aunque no es lo usual, también se han reportado casos con carros, donde el agente actúa por fuera del procedimiento sin justificación clara.¿Qué puedes hacer si un agente intenta quitarte las llaves sin motivo legal?Primero, no pierdas la calma. Eso juega a tu favor. Pide que te diga con claridad qué norma respalda su acción y en qué situación está basada. Si no hay una explicación sólida, puedes negarte a entregar las llaves, siempre con respeto. Grabar la interacción no está prohibido. De hecho, puede servir como respaldo si necesitas presentar una queja. Intenta registrar nombre, número del agente y lugar del hecho.Además, si te sentiste vulnerado, puedes acudir a la Personería, la Procuraduría o un abogado especializado en temas de tránsito para recibir orientación. Recuerda que la autoridad también tiene límites y que conocer tus derechos es clave para no dejarte coger fuera de base.En resumen: si no estás borracho, no estás alterando el orden público y no estás en una situación de riesgo para otros, el agente no puede quitarte las llaves. Saber esto no solo te evita un mal rato, también puede ayudarte a defender lo que por ley te corresponde.
Un hecho registrado en video está sacudiendo a Barranquilla y generando indignación en todo el país. En las imágenes, captadas por un testigo desde un andén, se ve claramente cómo una patrullera de la Policía Nacional le propina una cachetada a un menor de edad, según testigos, durante una requisa en plena vía pública. Todo ocurrió en la mañana del lunes 26 de mayo, en un barrio popular de la ciudad, y desde entonces el video no ha parado de circular en redes.El joven, que empujaba una carretilla en lo que parecía ser una jornada cualquiera, fue abordado por los uniformados en medio de un operativo. Hasta el momento, no hay claridad sobre las razones por las cuales la patrullera decidió actuar de manera violenta. Según relatan algunos vecinos que presenciaron la escena, el menor no estaba mostrando resistencia ni había motivo evidente para recibir ese golpe.El silencio de la Policía aumenta la indignaciónEn el clip también se observa que, tras propinar la bofetada, la patrullera se sube rápidamente a una moto junto a otro agente y se marcha del lugar, dejando al menor confundido y a la comunidad en estado de furia. Los gritos de los presentes no se hicieron esperar. Varias personas le reclamaron en voz alta a los policías que seguían en el lugar, exigiendo una explicación por lo que acababa de ocurrir frente a todos.Desde que el video comenzó a hacerse viral, los comentarios en redes no han cesado. Usuarios exigen una respuesta inmediata por parte de las autoridades, señalando que no es la primera vez que se registran este tipo de excesos. La mayoría de los mensajes en plataformas como Twitter, Facebook e Instagram coinciden en un punto: el uso desproporcionado de la fuerza contra menores de edad no puede seguir pasando como si nada.Hasta la fecha, la Policía Nacional no ha emitido ningún comunicado oficial ni ha explicado si tomará alguna medida respecto al comportamiento de la patrullera. Tampoco se ha aclarado si se abrirá una investigación interna o si la uniformada involucrada será suspendida mientras se esclarecen los hechos.Una cachetada que destapó el malestarLo que parecía ser una jornada de rutina se convirtió en el detonante de una polémica que pone nuevamente en el centro del debate la relación entre la fuerza pública y los ciudadanos. La falta de explicaciones, sumada al silencio institucional, ha dado pie a todo tipo de especulaciones. Muchos internautas se preguntan si este tipo de acciones ocurren con frecuencia pero no siempre quedan grabadas.Por ahora, lo único cierto es que la grabación continúa circulando, alimentando la presión ciudadana para que se tomen medidas. Las autoridades están en la mira. La ciudadanía está esperando que alguien dé la cara y diga qué fue lo que realmente ocurrió y si el joven era menor de edad realmente.
El video de una vendedora ambulante aferrándose a su carreta de frutas mientras la Policía de Tunja la decomisaba generó indignación en redes sociales. La imagen de la mujer llorando y suplicando por su única fuente de ingresos conmovió a miles de personas, quienes cuestionaron la forma en que las autoridades ejecutaron el operativo de recuperación del espacio público en la ciudad.En medio de la controversia, el influencer Julián Pinilla, conocido en redes sociales como 'El Chico de la Ruana', decidió intervenir para cambiar la historia de la vendedora.Reconocido por su labor social en favor de personas y animales en situación de vulnerabilidad, el creador de contenido se propuso encontrar a la mujer para darle una noticia que transformaría su realidad.Un nuevo comienzo para la vendedoraLuego de ubicarla, Pinilla le entregó un puesto totalmente surtido en la plaza de mercado de Tunja, con un año de arriendo pago. La sorpresa fue indescriptible. Acompañada de uno de sus hijos, la vendedora no podía creer lo que estaba ocurriendo. Entre lágrimas de emoción y gratitud, abrazó al influencer mientras escuchaba sus palabras: "La vida pega duro, pero esta vez trae bendiciones para ustedes dos".La mujer, con los ojos cerrados, fue guiada hasta su nuevo local en la Plaza del Norte, puesto #92. Al ver su espacio lleno de productos frescos, no pudo contener la emoción. "Muchísimas gracias, que Dios le bendiga", expresó conmovida, mientras el influencer registraba el momento para compartirlo con sus más de un millón de seguidores en Instagram.El creador de contenido no solo entregó el puesto, sino que aprovechó la ocasión para hacer un llamado a la comunidad: invitó a la ciudadanía a regresar a las plazas de mercado y apoyar a los vendedores locales, recordando que muchos de ellos enfrentan dificultades debido a los operativos de recuperación del espacio público.El nuevo puesto de la vendedora estará disponible a partir de este sábado 15 de febrero, y el influencer animó a las personas a visitarlo y comprar allí. Además, durante su recorrido por la plaza, Pinilla aprovechó para hacer mercado y compartir con otros comerciantes, reafirmando su compromiso con las causas sociales y el apoyo a quienes más lo necesitan.Puedes ver | Indignación en Tunja: Decomisan una carreta de frutas a vendedora ambulante
El indignante acto de una patrullera de la Policía que golpea en el rostro a un joven que grababa una requisa despierta varias reacciones en Colombia, entre las que se destaca la del alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, quien exigió a la institución investigar el caso y tomar las medidas disciplinarias en contra de la uniformada. Y justo luego de que la Policía se pronunciara asegurando que los hechos serán investigados, se conoció la identidad del joven lesionado por la patrullera y además otros detalles sobre el hecho ocurrido en octubre de 2024.Se trata de Sebastián, un joven de la localidad de suba quien, en diálogo con City Tv contó que los hechos se dieron el 14 de octubre y fueron cometidos por una patrullera del CAI Rincón, de la localidad, quien se habría alterado al percatarse que el hombre iba a registrar la requisa que le estaban haciendo.En su testimonio el joven reveló que se demoró en dar a conocer los hechos públicamente por temor a represalias por parte de la patrullera quien presuntamente no fue sancionada tras la agresión y continúo en el mismo CAI por lo que el joven ha tenido que encontrársela varias veces y aguantarse que le pida el celular.¿Por qué la patrullera le pidió el IMEI al joven que golpeó?Los hechos quedaron evidenciados en dos videos que ya circulan por redes sociales y en los que en uno se ve el justo momento en que la uniformada lanza un bolillazo al rostro del joven que grababa el procedimiento, causándole una lesión en el pómulo que alcanzó a afectarle el ojo.Pero hay un segundo video que llama la atención de usuarios en redes sociales y es el que graba a la patrullera insistiéndole al joven que le de el número IMEI de su celular (identificación única del dispositivo móvil).Pues varios internautas infieren que la mujer, al caer en cuenta de su error de haber quedado grabada golpeando al hombre, habría intentado deshacerse de la prueba que quedó en ese celular. "A través del IMEI la policía pensaba acceder al teléfono del joven para borrarle la evidencia", "Con el IMEI la Policía puede acceder al móvil del tipo y se lo dejan inservible", "Le pedía el IMEI para acceder a su teléfono y borrar la prueba", son algunos de los comentarios en redes sociales con deducciones de internautas sobre el por qué la patrullera, después de golpearlo, le insistía en que le diera este número.Sin embargo cabe aclarar que también pudo tratarse de una verificación de rutina en la que la Policía puede solicitar este código para verificar la procedencia del celular y confirmar que sí pertenezca a la persona que lo porta.Sin embargo, esta solicitud que hizo la uniformada luego de agredir al joven sigue siendo tema de discusión luego de que el propio agredido asegurara que la uniformada le retuvo su celular todo el día.¿Patrullera retuvo el celular para borrar evidencia? En entrevista el hombre agregó que el día de la agresión, no contenta con el bolillazo que le dió, la uniformada le habría quitado el celular y solo hasta varias horas después lo pudo recuperar en el CAI, donde además estuvo retenido durante dos horas."Ese día la patrullera quería hurtarme el celular, durante la requisa me decomisaron el celular sin explicación alguna y tuve que ir al CAI de Rincón a reclamarlo", narró el joven quien agregó que: "En medio de la pelea, ya para finalizar, yo le pedí mi celular y ella me dijo: ’Yo estoy en el CAI hasta las nueve de la noche, si usted no va por su celular, se jodió'”.Además aseguró que el acoso de la uniformada habría continuado después de los hechos grabados en octubre; pues el joven dice que "cada vez que me ve me pide el celular".“Yo cuando la miro prefiero irme para evitar un inconveniente”, expresó agregando que el golpe que le dio la patrullera le generó secuelas de salud como visión borrosa, ya que le rompió algunos vasos sanguíneos.
Un video que captó el polémico actuar de una patrullera de la Policía contra un joven, a quien le realizaba un procedimiento, desata una oleada de indignación en Colombia con reclamos a la institución a la que pertenece la uniformada.Se trata de un video grabado con celular por un joven a quien le realizaban un procedimiento en la localidad de Suba, en medio de los hechos la patrullera se percata del celular y de forma airada le pide que no le tome fotos e, inmediatamente, le lanza un bolillazo sobre el rostro, presuntamente sin darse cuenta que no era fotos sino un video que terminó captando la agresión cometida por la mujer.Aunque se desconoce la fecha exacta en que ocurrieron estos indignantes hechos, que habrían ocurrido en octubre, en los últimos días se viralizaron dos clips que evidencian el actual de la integrante de la Policía en el momento en que agrede al joven y otro posterior en el que mientras él está golpeado le insisten en que de el IME (número de identificación) de su celular. ¿Quién es la patrullera que agredió a joven en Suba?Pues luego de que se viralizara el clip que registró el golpe que le dio la patrullera al joven, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, se pronunció indignado y rechazando el actuar de la mujer a quien pidió que se le investigara por presunto abuso policial; inmediatamente la Policía emitió un comunicado anunciando la apertura de una indagación de los hechos."Se ordenó abrir una investigación disciplinaria contra la uniformada para esclarecer los hechos que se presentaron en la localidad de Suba", aclaró la institución en un comunicado.Pero pese al anuncio de investigación, usuarios en redes sociales insisten en viralizar los videos y dar a conocer la identidad de la patrullera de quien , extraoficialmente se dice que estaría adscrita a la localidad de Suba y cuya placa correspondería a la de la moto grabada.Pues en el segundo video viralizado el joven graba nuevamente el rostro de la mujer y la motocicleta en la que se transportaba, detallando el número que la identificaría dentro de la institución. Sin embargo, se conoció que las autoridades, tras conocer el caso ya identificaron a la patrullera involucrada y realizan el respectivo procedimiento disciplinario.En otro video: Hija de Pastor López fue atacada con ácido y diagnosticada con cáncer
La difusión de un video en redes sociales que muestra a policías municipales de Celaya en actos de abuso y humillación ha generado una ola de indignación pública y la apertura de una investigación oficial. En las imágenes, los uniformados obligan a dos jóvenes a darse bofetadas, pelear entre ellos y, posteriormente, besarse, mientras los agentes se burlan de ellos. Tras este episodio, los policías golpean a los hombres cuando ya están en el suelo.La Secretaría de Seguridad y Paz del estado informó a través de un comunicado que se inició una investigación interna para determinar responsabilidades. Aunque los hechos captados en el video corresponden a un periodo anterior al ingreso de algunos de los involucrados a la actual corporación estatal, la dependencia aseguró que tomará medidas contundentes si se confirma la participación de algún elemento activo.En el comunicado, la Secretaría enfatizó que estas acciones son "absolutamente inaceptables" y contrarias a los principios de respeto a los derechos humanos que deben regir a las fuerzas de seguridad. La institución reiteró su compromiso con la justicia y la transparencia, señalando que, de comprobarse las responsabilidades, se aplicarán sanciones legales a los responsables.Por su parte, el Gobierno Municipal de Celaya, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se deslindó de los actos de los ex policías municipales señalados en el video. Según el pronunciamiento, los agentes involucrados formaron parte de la corporación entre finales de 2019 y mediados de 2020, pero actualmente no laboran para el municipio.El caso también involucra al actual Comisario de la región IV, Christian Eduardo Morales Palomino, quien ocupó distintos cargos en Celaya y Apaseo el Alto antes de asumir su posición actual. Si bien su identidad y participación directa en los hechos aún no han sido confirmadas, su trayectoria ha generado preguntas sobre las prácticas y la supervisión en las instituciones de seguridad donde ha trabajado.Las investigaciones continúan, y la opinión pública permanece atenta al desarrollo de este caso que refleja los desafíos pendientes en materia de seguridad y protección ciudadana.Puedes ver | Así fue el hecho lamentable en el que niña de 5 años pierde la vida en Gran Estación
Hace algunos días el caso de un policía que atacó a su expareja en un motel en Bogotá, estremeció la ciudad, luego de que el hombre llegara hasta el lugar decidido a acabar con la vida de Paola Peña.Es precisamente ella quien ha dado detalles de los momentos que se vivieron en la madrugada de aquel 8 de septiembre a la salida de un motel en la localidad de Kennedy.Paola Peña ha salido a hablar desde que sobrevivió al ataque y en esta ocasión reveló detalles inéditos de lo ocurrido, en una entrevista con el podcast 'Más allá del silencio', donde aseguró que la relación con el uniformado Jhon Jairo Acuña ya había terminado.De acuerdo con la mujer, la relación se había acabado desde el mes de diciembre, según ella, por "actos de agresividad", que la llevaron a tomar la decisión de terminar y tomar distancia del policía, quien a su vez tomó la decisión de acabar con su vida, propinándole cuatro disparos que impactaron en su cabeza y su hombro.Milagrosamente se salvó y decidió aclarar muchas de las versiones que salieron en los medios, principalmente las que tienen que ver con una presunta infidelidad. Puesto que tanto ella, como el hombre con quien estaba en el motel, han sido blanco de críticas y señalamientos.¿Quién era el hombre que estaba con Paola Carreño en el motel?Se trata del cantautor de música popular Fernando Ospina, con quien Peña estaba conociéndose y saliendo. Según contó, tanto ella como él estaban solteros y en ningún momento se trató de una infidelidad, ya que no eran amantes.En el podcast mostraron una imagen del cantante, quien al parecer se conocía con Paola desde hace tiempo, pero hasta ese momento dieron paso a conocerse de otra manera.Según relató Paola, el día del ataque, Ospina cantó en el cumpleaños de su spa y compartieron durante todo el día, llegado el momento y el interés entre ambos, ella le contó que estaba soltera y tras pasar las horas decidieron ir al motel.Tras salir del lugar fueron interceptados por Jhon Jairo Acuña, quien después de decir "Paola" disparó en cuatro ocasiones, los impactos en su cabeza la hicieron perder la conciencia, pero fue Fernando quien la movió y la despertó luego de él recibir un impacto de bala en el hombro.Jhon Jairo Acuña se quitó la vida en el lugar, pero la mujer y el cantante quedaron vivos. En ese momento, Ospina empezó a pedir ayuda, mientras ella agonizaba dentro de su vehículo. Una de las observaciones que hizo la mujer, fue que Ospina fue acusado por parte de la familia de Acuña, quienes llegaron al lugar en cuestión de minutos. Razón por la cual el cantante fue tratado con un delincuente por parte de la Policía y llevado esposado hasta el Hospital de Kennedy.Tanto ella como él han sido blanco de críticas y chismes infundados en especulaciones, luego de ser las dos víctimas del ataque del policía. Paola pide a las personas respetar la vida privada del cantante y de ella, esperando que se cese el acoso.Mujer atacada en motel de Bogotá contó todo
Colombia vs Portugal EN VIVO hoy sábado se enfrentan en un emocionante partido correspondiente a la tercera fecha del Grupo K de la Copa Mundial de la FIFA 2026. El encuentro se disputará en el majestuoso Hard Rock Stadium de Miami, donde ambas selecciones buscarán asegurar de forma definitiva el liderato de su zona de cara a los dieciseisavos de final. Si estás buscando dónde ver Colombia vs Portugal online gratis y la guía completa de canales de televisión, has llegado al lugar indicado.Puedes leer: ¿Ganará la Tricolor? El inesperado marcador de Colombia vs. Portugal, según la IALa Selección Colombia, dirigida por Néstor Lorenzo, llega a esta última jornada con paso perfecto tras sumar seis puntos en sus dos primeras presentaciones. Con el talento de Luis Díaz y la magia de James Rodríguez, la escuadra cafetera solo necesita un empate para consolidarse como líder absoluta del grupo. Por su parte, la Portugal de Cristiano Ronaldo llega con la urgencia de una victoria si quiere arrebatarle el primer puesto al combinado sudamericano. Este duelo representa un reencuentro histórico entre James y CR7, antiguos compañeros de mil batallas.¿A qué hora juega Colombia vs Portugal hoy sábado?El pitazo inicial de este vibrante compromiso está programado para las 6:30 p. m. hora de Colombia. A continuación, te compartimos los horarios oficiales según tu ubicación geográfica:Colombia, Perú y Ecuador: 6:30 p. m.México: 5:30 p. m.Estados Unidos (Miami): 7:30 p. m.Chile y Venezuela: 7:30 p. m.Argentina y Uruguay: 8:30 p. m.Puedes leer: ¿Sorpresa en la Selección? El plan de Néstor Lorenzo con Juanfer Quintero ante PortugalCanales de TV para ver Colombia vs Portugal EN VIVOEn territorio colombiano, la transmisión en directo estará a cargo de Caracol Televisión, quien llevará la señal abierta a todos los hogares del país. Si te encuentras en México, las opciones disponibles en televisión son Canal 5, Azteca 7 y TUDN.Cómo ver Colombia vs Portugal online gratis en streamingSi prefieres disfrutar del juego desde tu teléfono celular, tablet o computadora, existen alternativas legales en internet. En Colombia, las plataformas digitales de Gol Caracol y DITU emitirán el partido en vivo de forma gratuita.Para el resto de Sudamérica (como Chile, Perú, Ecuador y Venezuela), la transmisión completa por streaming estará disponible mediante el Plan Premium de la plataforma Disney+. En México, la opción principal en streaming de pago será la aplicación ViX Premium.Te recomendamos conectarte a las plataformas digitales al menos quince minutos antes del compromiso para evitar saturaciones en los servidores. No te pierdas el minuto a minuto del duelo más esperado del Grupo K; prepara tus pantallas para vivir la pasión del fútbol en directo y apoya a tu selección favorita en esta histórica cita mundialista.LINK para ver el partido Colombia vs. Portugal | EN VIVO
La tragedia provocada por los fuertes terremotos registrados en Venezuela sigue dejando noticias que conmocionan al país. En las últimas horas se confirmó que todos los integrantes de la agrupación Van Der Dijs fallecieron como consecuencia de la emergencia, una noticia que golpeó especialmente a la escena musical venezolana y a quienes seguían de cerca la carrera de la banda.Puedes leer: Como activar alarma de temblor y terremoto de Google; pasos para IPhone y AndroidLa información fue confirmada por el Centro Cultural de Arte Moderno (CCAM), institución que lamentó públicamente la pérdida de los cuatro músicos y expresó su solidaridad con sus familiares, amigos y con el sector artístico nacional.Van Der Dijs era una de las agrupaciones que comenzaba a abrirse camino dentro del rock emergente venezolano. Aunque su historia apenas superaba los dos años, el grupo ya había logrado captar la atención de los seguidores del género gracias a una propuesta que mezclaba sonidos de rap-rock y nu-metal, una combinación que les permitió ganar espacio dentro de la escena underground del país.De acuerdo con las cifras oficiales entregadas hasta el momento, la emergencia ha dejado 920 personas fallecidas, convirtiéndose en uno de los episodios más difíciles para Venezuela en los últimos años.Entre las víctimas se encuentran Manuel van Der Dijs, vocalista de la banda; Gabriel Gómez, guitarrista; Xander Hernández, bajista, y Abraham Foucault, baterista. El último concierto de Van Der Dijs antes de la tragediaUno de los aspectos que más ha llamado la atención tras conocerse la noticia es que la agrupación había estado sobre un escenario apenas unos días antes del desastre natural.El pasado 19 de junio, Van Der Dijs participó en un concierto realizado en el Centro Cultural de Arte Moderno de Caracas, como parte del ciclo musical denominado "El Hades". Además, los músicos ya tenían confirmada otra fecha dentro de su agenda. El siguiente concierto estaba previsto para el 27 de junio en Punto Fijo, en el estado Falcón, presentación que finalmente nunca pudo realizarse debido a la tragedia.Puedes leer: Westcol prepara un maratón de stream para recaudar fondos para VenezuelaAunque Van Der Dijs era una banda joven, ya había conseguido uno de los logros más importantes para cualquier agrupación independiente en Venezuela: participar en el reconocido Festival Nuevas Bandas, escenario que históricamente ha servido para impulsar a numerosos artistas del país.Esa participación permitió que más personas conocieran su propuesta musical y ayudó a fortalecer su nombre dentro del circuito alternativo, donde comenzaban a ganar reconocimiento por su energía en vivo y por una identidad sonora propia.La noticia de su fallecimiento rápidamente se extendió por redes sociales, donde seguidores, músicos y diferentes representantes del sector cultural compartieron mensajes recordando el talento de los integrantes y el crecimiento que estaba experimentando la agrupación.
El apasionante cierre del Grupo K de la Copa Mundial de la FIFA 2026 tiene en vilo a todo el planeta fútbol. Las selecciones de Colombia y Portugal miden sus fuerzas en el Hard Rock Stadium de Miami en un duelo de titanes que no solo define la clasificación, sino el liderato absoluto de la zona de cara a los dieciseisavos de final.Puedes leer: ¿Rumbo a Inglaterra o llave fácil? Lo que se juega la Selección Colombia ante PortugalAnte la enorme expectativa generada por este cruce de estrellas, las principales herramientas de inteligencia artificial y los algoritmos matemáticos ya han dictado su veredicto, arrojando proyecciones que han sorprendido a miles de aficionados.Así quedará el marcador entre Colombia y Portugal en el Mundial 2026, según la IAAl procesar los datos de rendimiento más recientes, el sistema de juego y las variables físicas, los modelos avanzados de inteligencia artificial muestran una paridad técnica muy marcada, pero con un ligero favoritismo hacia la escuadra europea. El marcador exacto más repetido por las simulaciones principales de la IA es un triunfo de Portugal por 2-1 sobre la Selección Colombia. De acuerdo con este análisis predictivo, el extremo colombiano Luis Díaz sería el encargado de abrir el marcador para el combinado sudamericano en la primera mitad. Sin embargo, la jerarquía colectiva y la profundidad de plantilla de los lusos inclinarían la balanza en la parte complementaria con anotaciones de Cristiano Ronaldo y Bruno Fernandes para sellar la remontada.No obstante, las herramientas basadas en el sistema de puntuación estadística Elo matizan este resultado. Al realizar más de 100.000 simulaciones automáticas del certamen, esta metodología arroja que el escenario más probable es un empate 1-1. Este marcador alternativo se fundamenta en los intereses deportivos de ambos planteles: a Colombia le basta con sumar un punto para asegurar la primera posición del grupo de manera invicta, por lo que el esquema táctico de Néstor Lorenzo priorizará el orden defensivo y las transiciones rápidas al contragolpe.El análisis de las probabilidades para el partido en MiamiMás allá de los marcadores exactos en los tableros virtuales, las casas de apuestas comerciales y las tendencias algorítmicas le otorgan a Portugal un 47% de probabilidades de quedarse con la victoria. Por su parte, la opción del empate se sitúa en un 29%, mientras que la victoria de la Tricolor ostenta un 24% de viabilidad estadística para las plataformas de analítica predictiva.Puedes leer: Richard Ríos se pronuncia tras ir al banco con Colombia, ¿indirecta a Lorenzo?El choque de este sábado pondrá cara a cara a dos generaciones históricas lideradas por James Rodríguez y Cristiano Ronaldo, antiguos compañeros de club que hoy buscan la gloria internacional con sus naciones. Aunque la IA dibuja un panorama cuesta arriba para los cafeteros en los pronósticos comerciales, el fútbol se decide en el césped y la Selección Colombia llega con la motivación a tope tras firmar un arranque perfecto con triunfos ante Uzbekistán y la República Democrática del Congo.
Las declaraciones entregadas por el ciudadano británico Foster Smith al diario The Sun no solo llamaron la atención porque rompió el silencio sobre el caso de Natalia Villalba Angarita. También generaron nuevas preguntas luego de que el mismo medio británico identificara varias inconsistencias entre su versión y los elementos conocidos hasta ahora dentro de la investigación.Puedes leer: La cruda razón por la que habrían dejado ducha abierta junto al cuerpo de Natalia VillalbaEn la entrevista, Foster Smith aseguró que no estuvo en el apartamento donde posteriormente fue encontrado el cuerpo de la colombiana y afirmó que durante buena parte de ese día estaba viendo el partido entre Inglaterra y Croacia en un establecimiento de Bogotá. Sin embargo, al revisar la cronología y otros detalles mencionados durante la conversación, se destacaron varios puntos que no coincidían con la información recopilada hasta el momento.Las declaraciones llegan mientras las autoridades continúan reconstruyendo lo ocurrido con Natalia Villalba, cuyo cuerpo fue encontrado el 22 de junio dentro de una maleta gris en un apartamento del norte de Bogotá.Estas son las inconsistencias que encontró The SunAunque Foster Smith insistió en que no tuvo participación en los hechos, el diario británico mencionó varios aspectos de su relato que generan dudas.1. El horario del partido no coincide con la línea de tiempoDurante la entrevista, Foster Smith aseguró:"Estaba viendo el partido entre Inglaterra y Croacia en una pantalla gigante en un pub irlandés, así que no fui yo". Posteriormente agregó:"Después del partido, me fui a un centro comercial, comí algo, me compré un helado y volví más tarde para los partidos siguientes".Sin embargo, el compromiso entre Inglaterra y Croacia comenzó hacia las 3:00 de la tarde, mientras que, según la información manejada por la investigación, los hechos habrían ocurrido dentro de un periodo comprendido entre las 11:30 de la mañana y las 5:30 del día siguiente.2. Dijo que solo usaba efectivo, pero mostró un reciboOtro de los aspectos destacados tiene que ver con la forma en que aseguró realizar sus pagos.Durante la conversación manifestó que únicamente utilizaba dinero en efectivo. No obstante, posteriormente presentó un comprobante que incluía datos correspondientes a una tarjeta de crédito, situación que fue señalada como una contradicción dentro de su relato.3. Dio una explicación diferente sobre las cámaras de seguridadLas imágenes conocidas por la investigación muestran al ciudadano británico saliendo del edificio.Frente a ese material, Foster Smith aseguró que las grabaciones correspondían a un momento distinto y sostuvo que lo único que estaba haciendo era sacar la basura.Con esa explicación descartó la versión según la cual estaría manipulando unas sábanas, una afirmación que también forma parte de los puntos revisados por el diario británico.4. Primero negó haber salido de ColombiaOtra inconsistencia ocurrió cuando fue consultado sobre su ubicación.Inicialmente negó haber abandonado Colombia. Sin embargo, poco después cambió su versión y reconoció que se encontraba en Quito, Ecuador, desde donde planeaba tomar un vuelo con destino al Reino Unido.Puedes leer: Británico habría jurado vengarse de sus ex: nueva pista en caso Natalia; habló de un hacha5. Explicó por qué salió del paísUna vez reconoció que estaba en Ecuador, Foster Smith entregó una explicación sobre su salida de Colombia.Según declaró al medio, decidió abandonar el país porque, de acuerdo con su versión, había recibido amenazas de muerte por parte de delincuentes locales relacionadas con una deuda.
El esperado enfrentamiento entre las selecciones de Colombia y Portugal ha generado una enorme expectativa entre los aficionados al fútbol internacional. Si eres uno de los miles de fanáticos que no quiere perderse ni un solo segundo de este encuentro, has llegado al lugar correcto. A continuación, te presentamos todos los detalles de los horarios oficiales, los canales de transmisión en vivo, las alineaciones probables y el análisis previo para que programes tu agenda desde ya y disfrutes del juego sin contratiempos.Puedes leer: ¿Rumbo a Inglaterra o llave fácil? Lo que se juega la Selección Colombia ante Portugal¿A qué hora es el partido Colombia vs. Portugal hoy?El pitazo inicial de este compromiso clave por la cima de la zona está programado oficialmente para las 6:30 p.m. hora de Colombia. El encuentro tendrá lugar en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida, donde se espera un ambiente completamente tricolor debido a la enorme comunidad colombiana que reside en los Estados Unidos. Si te encuentras en otros países de la región, los horarios locales para seguir las acciones en directo son a las 5:30 p.m. en México, 7:30 p.m. en Chile y Venezuela, y 8:30 p.m. en Argentina y Uruguay. Te recomendamos sintonizar la señal de tu plataforma preferida con al menos quince minutos de anticipación para no perderte la previa, los himnos nacionales y el análisis de los especialistas antes de que ruede el balón. ¿Dónde ver la transmisión en vivo del partido?Para el territorio colombiano, el canal encargado de llevar todas las emociones de este compromiso de forma gratuita y en alta definición es Caracol Televisión (Gol Caracol). Adicionalmente, el partido contará con cobertura en televisión cerrada y plataformas digitales como DITU o por suscripción a través de alternativas premium como Disney+ Premium, Win Sports y DirecTV Sports.Historial y jugadores clave a seguir en el campoLa escuadra sudamericana liderada por Néstor Lorenzo llega con puntaje perfecto tras derrotar a Uzbekistán y a la República Democrática del Congo. Por su parte, el conjunto luso dirigido por Roberto Martínez busca arrebatarle el liderato con figuras de la talla de Cristiano Ronaldo, quien ya acumula un doblete histórico en el torneo.Puedes leer: ¿Sorpresa en la Selección? El plan de Néstor Lorenzo con Juanfer Quintero ante PortugalEste cara a cara marcará un reencuentro nostálgico entre James Rodríguez y el astro portugués, antiguos compañeros en el Real Madrid y hoy capitanes indiscutibles de sus países. Las transiciones rápidas comandadas por Luis Díaz en ataque y la solidez defensiva serán los factores determinantes para definir al líder del grupo. Prepara tu camiseta, repasa detalladamente los horarios según tu ubicación geográfica exacta y disponte a gritar cada una de las anotaciones de este duelo futbolístico de alta intensidad. ¡Que gane el mejor!