Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Sale a la luz nuevos detalles de la fuerte agresión a bus de Millonarios en Santa Marta

La Liga BetPlay I-2025 inició con polémica tras incidentes en Santa Marta que impidieron el debut de Millonarios. La violencia vuelve a cuestionar la seguridad en el fútbol colombiano.

Nuevos detalles de la agresión al bus de Millonarios, esto fue lo que dijo Daniel Cataño
Nuevos detalles de la agresión al bus de Millonarios
Foto: Instagram @danielcatano10

El inicio de la Liga BetPlay I-2025 estuvo lejos de ser una fiesta deportiva. El pasado viernes 24 de enero , en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta, El encuentro entre Unión Magdalena y Millonarios, uno de los más esperados de la fecha inaugural, fue suspendido antes de comenzar debido a un lamentable incidente de violencia.

El bus que transportaba a la delegación de Millonarios fue atacado por hinchas a su llegada al estadio . En el acto, varios integrantes del equipo resultaron afectados.

Iván Mauricio Arboleda, guardameta del conjunto capitalino, sufrió heridas en el pecho y en los ojos debido a esquirlas, lo que obligó a su traslado a un centro hospitalario.

También fueron agredidos el jugador Jáder Valencia y el directivo Óscar Cortés, según informó el club en un comunicado oficial. Tras el incidente, las autoridades de la Dimayor confirmaron que el partido no se disputaría el fin de semana y sería reprogramado.

Publicidad

Millonarios regresó de inmediato a Bogotá, buscando dejar atrás lo ocurrido y enfocarse en sus compromisos futuros. Sin embargo, la preocupación y el rechazo ante este tipo de actos de violencia no tardaron en manifestarse.

El mediocampista Daniel Cataño expresó su malestar en declaraciones a 'WIN Sports': “ No queremos que esto suceda más. Nuestras vidas están en peligro constantemente. Dimayor y la Policía deben tomar medidas para que podamos viajar con tranquilidad”.

Publicidad

Además, narró los detalles de la agresión: “Íbamos en el bus camino al estadio y los hinchas intentaron detenernos, golpearon el bus y en un momento Iván Arboleda fue impactado por una roca”.

La violencia en el fútbol colombiano no es un fenómeno nuevo. Este tipo de situaciones evidencia la necesidad de reforzar las medidas de seguridad en los eventos deportivos y de fomentar una cultura de respeto y convivencia en los estadios y sus alrededores.

Iniciativas como el programa “Fútbol en Paz” , buscando cambiar la mentalidad de los aficionados, pero aún queda mucho por hacer.

Se está trabajando mucho en el fútbol en paz, pero no es solo hablar, sino tomar medidas y que la gente entienda que esto es solo un deporte. Representamos a una institución, pero también somos personas con familias”, concluyó Cataño.

Publicidad

Puedes seguir viendo: Juan Fernando Quintero es nuevo jugador del América y Falcao García aceptó la oferta de Millonarios