Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Video: lluvia de peces en Irán causa terror, ¿el fin del mundo?

En un video viral, se muestra cómo los animales caen del cielo, aparentemente vivos, ¿a qué se debe el curioso fenómeno de lluvia de peces?

Lluvia de peces en Irán causa terror
Lluvia de peces en Irán causa terror
/Foto: redes sociales

Como si se tratara de una escena de una película de fantasía, la ciudad de Yasuj, ubicada en el condado de Boyer-Ahmad en el suroeste de Irán , fue escenario de un fenómeno meteorológico tan insólito como espectacular: una lluvia de peces.

Este curioso hecho ha robado la atención de millones en las redes sociales, donde las imágenes de peces cayendo del cielo han circulado masivamente, dejando a muchos en estado de asombro.

El pasado 3 de mayo, la ciudad de Yasuj, ubicada en el sudoeste iraní y hogar de aproximadamente 135.000 habitantes, vivió un episodio verdaderamente extraordinario. Otros quedaron aterrados y hasta pensaron que era "el fin del mundo"

Publicidad

Tal y como se puede apreciar en un vídeo que se ha vuelto viral, la ciudad fue testigo de peces cayendo del cielo, visiblemente vivos. Muchos salieron de sus vehículos y casas para agarrarlos.

¿Por qué llueven peces?

Publicidad

Aunque las explicaciones sobre este fenómeno aún se encuentran en el ámbito teórico, la hipótesis más aceptada apunta a la presencia de una tromba marina como la causa subyacente.

Este tipo de fenómeno meteorológico se produce cuando la corriente de una masa de agua, ya sea marina u oceánica, con una temperatura superficial cálida, asciende y se intensifica, eventualmente formando una columna de aire que conecta el agua con las nubes.

Esta columna puede absorber objetos cercanos, incluyendo peces, antes de que estos sean depositados en las nubes y finalmente caigan a tierra firme.

Las lluvias de peces no son fenómenos desconocidos en la historia. Se han documentado casos similares en diferentes partes del mundo. Por ejemplo, en Honduras, en la ciudad de Yoro, es común que durante las tormentas de mayo y junio, este fenómeno ocasionalmente cause la lluvia de peces. Asimismo, se recuerdan eventos como la lluvia de ranas en Alicante en 2007.

Publicidad

Publicidad

Mira también: Hermanos Mucutuy: imágenes y datos inéditos del accidente

  • Publicidad