Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Abuela de autor del tiroteo en escuela en Texas intentó evitar la masacre; el joven también la atacó

El ataque se cobró la vida de 19 niños y un profesor.

Asesino en Texas
Asesino en Texas
AFP

Salvador Ramos fue el joven de 18 años, autor de un tiroteo que se cobró las vidas de 19 niños y un profesor en una escuela de primaria en la localidad de Uvalde en Texas (EE.UU.) y quien actuó solo, disparó a su abuela antes de dirigirse al colegio.

El jefe de Policía del Distrito Escolar de Uvalde, Pete Arredondo, dijo en una rueda de prensa que en este punto de la investigación creen que el presunto atacante y que fue abatido posteriormente por los agentes, actuó solo en este crimen "atroz".

Arredondo indicó que el ataque contra el centro Robb Elementary School, donde estudian menores de entre 7 y 10 años, se produjo sobre las 11.37 hora local.

Por su parte, el gobernador de Texas, Greg Abbott, señaló en otra rueda de prensa que hay informaciones de que el autor del tiroteo disparó contra su abuela unas 10 veces antes de ir al colegio.

Publicidad

El gobernador explicó que el agresor dejó su vehículo fuera de la escuela y ya dentro "disparó y mató de manera horrible e incomprensiblemente a 19 estudiantes y a un profesor".

El centro sanitario Uvalde Memorial Hospital apuntó en un comunicado en Facebook que hay trece heridos que fueron trasladados a sus instalaciones en ambulancias o autobuses, mientras que dos de las víctimas mortales ya habían fallecido a su llegada al hospital.

Publicidad

Otro centro médico, University Health, tuiteó que está atendiendo a cuatro pacientes heridos por los disparos en ese colegio, una mujer de 66 años y una niña de 10 años, que se encuentran en estado grave, y a otras dos menores, también de 10 años, cuya condición es buena.

Greg Abbott agregó que, de acuerdo con los datos disponibles, Ramos era estadounidense y estudiante del instituto de secundaria de Uvalde.

  • Publicidad