Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Alias 'Gentil Duarte', jefe disidente de las Farc, murió en bombardeo a campamento

El taque con explosivos habría sido perpetrado por integrantes del ELN en Venezuela.

Gentil Duarte.jpg
Gentil Duarte
/ Foto: AFP

Las autoridades en Colombia confirmaron la muerte del cabecilla de las disidencias de las Farc Miguel Botanche Santillana, alias 'Gentil Duarte', en medio de un campamento ubicado en Venezuela.

Según la información de inteligencia, el jefe disidente, de 57 años, perdió la vida tras un ataque con explosivos al campamento en el que permanecía con hombres de su estructura armada.

Fuentes de inteligencia militar consultadas por BLU Radio indican que, según los reportes que se tienen, el hombre habría sido víctima de un ataque de guerrilleros del ELN; sin embargo, se indaga si fue en complicidad o un ataque directo de sus propios hombres de la llamada Segunda Marquetalia.

Publicidad

De igual forma se conoció que con la muerte del guerrillero 'Gentil Duarte', el control y poder sobre el grupo armado quedaría en manos de Néstor Vera Fernández, alias 'Iván Mordisco', quien fue el primer integrante de las Farc en distanciarse de la organización luego de firmarse el Acuerdo de Paz.

Ahora se trabaja por parte de autoridades para establecer cómo y cuándo ocurrió la muerte del guerrillero; pues, se presume que el ataque con explosivos se habría dado hace ya varios días.

Publicidad

Miguel Botanche Santillana, que llevaba más de 38 años alzado en armas, se sumó a la guerrilla de las Farc en 1981 y en sus inicios fue pieza clave en el frente 14 de la estructura armada. En 1999 fue designado como jefe del frente séptimo de esa guerrilla y a mediados del 2014 ingresó al Estado Mayor.

  • Publicidad