Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Aida Victoria Merlano es condenada a 7 años y medio por fuga de su mamá

A demás de conocerse si irá a la cárcel, el juez determinó que no podrá acceder a cargos públicos.

Sin título.png
Aída Victoria Merlano se reencontró con su mamá luego de dos años
/Foto: captura de video Instagram @aidavictoriam

El juez 20 de Conocimiento de Bogotá realizó este martes la lectura del fallo condenatorio aAida Victoria por la fuga de su madre, la excongresista Aida Merlano; fue condenada a 90 meses de prisión, es decir, 7 años y medio con beneficio de casa por cárcel.

Según el juez, Aida Victoria tenía conocimiento del plan de escape de su mamá desde el consultorio odontológico en el año 2019. En la lectura del fallo se asegura que se le encontró responsable de delitos de favorecimiento de fuga y uso de menores para la comisión de delitos.

En la sesión, que fue levantada sobre las tres de la tarde, se determinó, según el juez, que Aida y su hermano "habrían ingresado materiales para que su madre materializara la fuga", elementos que partiendo del análisis de los movimientos de los involucrados, la influencer dejó en el baño del consultorio odontológico.

Así mismo, se mencionaron las consideraciones para emitir la condena. Se tuvo en cuenta los elementos llevados a juicio, mientras que algunas grabaciones del centro odontológico no fueron tomadas en cuenta, por considerarse "violatorios a la intimidad".

Publicidad

En ese sentido, el jefe del despacho explicó que Aida Victoria fue condenada por ser cómplice de los hechos ocurridos en octubre del 2019 y no por ser coautora.

"Diferente es si el objeto de reproche hubiera consistido en haber distraído la atención de la guardiana para favorecer la fuga", mencionó el juez.

Publicidad

En la diligencia, Javier Cely, el odontólogo implicado en la escena del día del escape, fue absuelto de toda responsabilidad.

Tras la lectura, el abogado de la joven de 23 años, Miguel Ángel del Río, mencionó que apelará la decisión en los cinco días siguientes.

  • Publicidad