Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Así será la movilidad en Bogotá durante este puente festivo

Debes tener en cuenta las medidas del pico y placa.

14236_La Kalle. Pico y placa / Foto: Alcaldía de Bogotá
La Kalle. Pico y placa / Foto: Alcaldía de Bogotá
La Kalle. Pico y placa / Foto: Alcaldía de Bogotá

Desde el viernes 12 de agosto se dio inicio al puente festivo por la celebración de la Asunción de la Virgen, por lo que se dispuso un plan con el fin de garantizar la movilidad en Bogotá tanto en la entrada y salida de los ciudadanos de manera satisfactoria.

Según la Secretaria de Movilidad, en los próximos tres días se espera que salgan de la capital más de 300 mil vehículos, de los cuales más de 78 mil serán transporte de la terminal de la ciudad.

En esta oportunidad puede ser que circulen por las vías una mayor cantidad de carros a los registrados el año pasado, además la Terminal de Transporte de Bogotá informó que en este puente festivo se movilizarán más de 220 mil pasajeros hacia distintos lugares del país.

“En estas fechas los viajeros se movilizaran en 17 mil vehículos, principalmente hacia los departamentos de Boyacá, Cundinamarca, Antioquía, Santander, Tolima y Meta”, manifestó Ana María Zambrano, gerente de la Terminal de Trasporte de Bogotá.

Publicidad

También se dio a conocer por parte de la Policía Nacional que 113 uniformados estarán ubicados en puestos de control en las principales vías de ingreso y salida en la ciudad, con la finalidad de dar mayor circulación al tráfico.

Por otro lado, se espera una mayor congestión sobre la vía Bogotá hacia Girardot, debido a que se están llevando a cabo labores de mantenimiento y obras para la ampliación de la carretera.

Publicidad

Puesto a las condiciones en las que se encuentra la vía de Girardot, la Policía de Tránsito brindará la opción de tomar el camino en sentido Villavicencio hacia Bogotá, garantizando así el retorno efectivo a la capital del país.

Se debe recordar a la ciudadanía que espera salir todo el fin de semana, que el lunes festivo se aplicará la medida del pico y placa regional para el ingreso en las nueve vías transitadas de regreso a Bogotá.

Los vehículos con placa par serán quienes podrán entrar sin problema el día lunes 15 de agosto a la capital a partir del mediodía hasta las 4 de la tarde, y los carros con placa impar ingresaran desde las 4 de la tarde hasta las 8 de la noche.

Te puede interesar: Reforma Tributaria explicada por el Doctor Mata Lozano de Kallejiando

Publicidad

  • Publicidad