Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Atención: circulan falsos mensajes de texto sobre ayudas monetarias en Bogotá

Aquí te explicamos cómo identificar estos mensajes y evitar el robo de información personal.

Falsos mensajes Alcaldía
Falsos mensajes Alcaldía
/Foto: Alcaldía de Bogotá

La Secretaría Distrital de Hacienda (SDH) advirtió a la ciudadanía que están circulando falsos mensajes de texto sobre las transferencias monetarias que entrega la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Así lo dio a conocer la Alcaldía en su página web, donde explica que dichas comunicaciones digitales buscan robar información personal por medio de enlaces en los que supuestamente se pide verificar si son beneficiarios o no de trasferencias monetarias.

La entidad aclaró que, las transferencias monetarias que realiza la Administración Distrital se hacen a través de la estrategia integral Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) y nunca bajo nombres como Renta Solidaria o Ingreso Solidario.

Ten en cuenta que en los mensajes de texto que envían los operadores autorizados por la Secretaría Distrital de Hacienda (Movii, Daviplata y Bancolombia con Nequi y A La Mano) nunca se indica el valor concreto que recibirá el beneficiario ni se le solicita revisar enlaces desconocidos para verificar información.

Publicidad

Para revisar la autenticidad de las comunicaciones de IMG, los ciudadanos pueden consultar los canales oficiales de la SDH ingresando a https://www.shd.gov.co/shd/atencion-ciudadania

  • Publicidad