¡Atención! Esta es la fecha y la hora en la que finalizará la Ley seca en Bogotá

La medida de Ley seca empezó a regir en la capital del país el sábado 18 de junio a las 6:00 p.m.

Enrique Peñalosa decreta ley seca en Bogotá
Ley seca / Foto de referencia: Getty Images

Por medio de la pagina web de la Alcaldía de Bogotá , se informó que como indica el Decreto 244 del 16 de junio de 2022, la medida de Ley seca irá hasta el lunes festivo 20 de junio a las 12 del mediodía.

Cabe mencionar que mientras la medida esté vigente: "Se restringe en todo el territorio de Bogotá Distrito Capital el expendio y consumo de bebidas embriagantes en sitios públicos, abiertos al público o cuya actividad privada trascienda a lo público", como dicta el Decreto.

La medida de Ley seca empezó a regir en Bogotá el sábado 18 de junio a las 6:00 p.m., con motivo de las elecciones presidenciales de segunda vuelta que se llevan a cabo este domingo 19 de junio.

El Distrito sancionó el Decreto 244 con el fin de conservar la seguridad, el orden público, la protección de los derechos y libertades públicas en las votaciones de segunda vuelta para elegir presidente y vicepresidenta.

La alcaldesa, Claudia López, usó su cuenta de Twitter oficial para referirse a otras medidas que adoptó la Administración Distrital para reforzar la seguridad, el orden público y la convivencia en Bogotá.

Allí se informó: "El dispositivo de seguridad y convivencia desplegado garantizará unas elecciones tranquilas. 11.397 miembros de la policía 3.400 del ejército. 1.450 funcionarios del Distrito: gestores de convivencia, @IDIGER y @BomberosBogota . 20 puestos de mando unificado local y PMU Distrital".

"